INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Globos aerostáticos: cuándo y dónde son los festivales en México

19 de octubre de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Experimenta la diversión de volar con los mejores festivales de globos aerostáticos en México y comparte esta experiencia con tu pareja, familiares o amigos.

Los globos aerostáticos sin duda son espectaculares: surcan el cielo con su colosal masa impulsada por el aire caliente y sus alegres colores para divertir tanto a los que van a bordo de él como a los que los observan desde la seguridad de la tierra. En México desde hace varios años son muchos los festivales de globos aerostáticos que se efectúan en diferentes ciudades de la geografía mexicana con el objetivo de llevar a las familias nacionales todo el esplendor de estos objetos. Conoce los mejores festivales de globos aerostáticos en México para que asistas al que mejor te quede.


También puedes consultar: Los 7 viajes más baratos para recorrer México como mochilero



Festival de Globos Aerostáticos en León


Se cuenta entre los festivales de globos aerostáticos más importantes no sólo de México sino del mundo entero. Se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre en el Parque Ecológico Metropolitano de León. En este importante evento asistirán cerca de 200 globos y 50 países diferentes invitados.



También te puede interesar este tema: Viajes por los que vale la pena tomarse una semana de vacaciones en México


Festival Internacional del Globo


Del 30 de noviembre al 2 de diciembre se llevará a cabo en la ciudad fronteriza de Juárez este evento que expande la pasión por los globos aerostáticos que muchos turistas sienten hacia esta atracción. El festival se desarrollará en los terrenos de El Punto, teniendo tres despegues diarios matutinos con 20 globos.



Festival Internacional del Globo en Yucatán


En su primera edición, este festival se llevó a cabo en enero, teniendo como sede el Autódromo de Yucatán, por lo que es probable que el siguiente siga esa misma tendencia. Este evento, además de llenarse de la evidente presencia de globos con alegres diseños y diferentes tamaños, también ofrece al público talleres, conferencias, ciclos de cine y demás atracciones.



También puedes consultar: 8 cosas que puedes hacer para conocer lo mejor de México en una semana


Festival Música y Globos


El municipio de Tequesquitengo, en el estado de Morelos no podía quedarse sin un festival de globos aerostáticos. La gran atracción es verlos sobrevolar el aire morelense al amanecer y al caer la noche. Además de ello el festival presenta música, baile y mucha fiesta. Este año el festival se llevará cabo el 20 de octubre.



Festival Cielo Mágico


La sultana del norte no podía faltar a la cita para tener su propio festival de globos. Además uno de los grandes atractivos es que acuden profesionales que manejan globos en el festival más importante de su clase: el Albuquerque International Balloon Fiesta. A pesar de ser un festival joven promete estar dentro de muy poco entre los mejores, debido a su extenso programa que contempla actividades como recorridos por el Boulevard Gastronómico o el Mercado Regional, show de luces y pirotecnia por la noche, campamentos en el parque, conciertos, talleres, juegos, activaciones y exposiciones de arte. Se llevará a cabo del 26 al 28 de octubre.





También te puede interesar: Volar en globo y otras cosas que puedes hacer en Tequisquiapan


TAGS: Recomendaciones Datos curiosos viajes
REFERENCIAS: Sección Amarilla Daily Trend

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology Robbie, indie y amor: 25 fotos de cómo se vivió el primer día en el Corona Capital 2018 La extraña razón por la que están naciendo bebés sin extremidades en Europa

  TE RECOMENDAMOS