PUBLICIDAD

VIAJES

Finlandia paga 10 mil euros por tener bebés en su territorio

Si no querías hijos por el tema económico, el país nórdico paga a parejas por tener bebés en su territorio.

Fría, oscura, pero llena de naturaleza, bellos paisajes y con un nivel de vida sin igual, el gobierno de Finlandia pagará a parejas por tener bebés en su territorio.

¿La razón? No sorprende, como en muchos países europeos, que sea por su baja población. El país nórdico requiere de personas que hagan de él un lugar con un vida, con una economía activa y no se convierta en un territorio fantasma a medida que pasan los años, sobre todo en ciertas localidades como Lestijärvi o Miehikkälä.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Finlandia está dispuesta a pagarle a cada pareja 10 mil euros anuales por tener un bebé, pues la baja en el índice de natalidad es muy preocupante.

Por qué la gente no desea tener hijos

Hoy en día hay cientos de personas que no planean tener hijos y muchos ponen como principal razón la economía, otros más que el mundo se está ahogando entre basura y otros más porque simplemente no tienen un instinto paternal. Todas esas razones son igualmente válidas y respetables. Sin embargo, si en tu caso particular las razones son económicas, quizá mudarte ya mismo a Finlandia sea la mejor opción, pues el gobierno se encargará de que tú pareja o la persona con la que tendrás un hijo, no se preocupen por el dinero.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El país más feliz

Además, Finlandia es uno de los lugares más seguros para vivir y con los habitantes más felices del mundo, tanto así que en alguna ocasión surgió un programa a través del cual los fineses nos enseñaban a ser felices con vacaciones incluidas. Asimismo es uno de los países con los índices de natalidad más bajos en Europa.

La tasa de natalidad en Finlandia actualmente es de 1.65 hijos por mujer, siendo que en México hasta el 2016 era de 2.18 hijos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Miedo de quedarse sin habitantes

A inicios de la década, la localidad finesa Lestijärvi comenzó a implementar este plan, pero ahora de manera oficial se extiende a personas de otros países, no sólo a residentes. Dicho plan consiste en pagar 11 mil dólares, lo que equivale a 210 mil pesos mexicanos a cada pareja que tuviera y también criara a un hijo en su territorio.

Desde el 2013 han nacido 60 bebés cuyas familias han recibido esa prestación. Parecen no ser tantos aún pese a que en comparación con siete años atrás, esa cantidad se duplicó. Y sí, sigue sin ser suficiente, es por eso que el gobierno de Finlandia extiende esta invitación a nivel mundial, siempre y cuando cuenten con un permiso de residencia permanente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No sólo Lestijärvi implementa la medida, también la localidad de Miehikkälä lo hará.

La modalidad del pago

Las autoridades finesas comentan que dicho pago no se hará en una sola exhibición, sino que serán diez cuotas en total hasta que el pequeño cumpla 11 años de edad. De esa manera cada pareja recibirá 100 mil dólares anuales o bien, 10 mil euros con el objetivo que el niño se desarrolle dentro del territorio de dichas localidades.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Te mudarías a Finlandia para formar una familia? 

Podría interesarte:

EUA busca mexicanos para dar clases en español con sueldos de hasta 95 mil pesos

¿Vale la pena comprar casas de 1 euro en Italia?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD