PUBLICIDAD

VIAJES

VIDEO. En Uganda los gorilas de montaña están tranquilos, felices y ¡cantando!

Los gorilas en Uganda están cantando y fueron grabados por un robot

Nunca antes se había documentado en video un hecho parecido. Un grupo de gorilas de montaña fue captado cantando mientras cenaban tranquilamente entre plantas.

Fenómeno que tiene sorprendido al mundo. Cineastas crearon un robot parecido a un gorila joven, con cara expresiva, movimientos definidos y gran pelaje; pudo capturar momentos hermosos de esta especie.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los simios se encuentran recostados entre plantas en Uganda, mientras mastican hojas y tallos, y cantan con toda la tranquilidad para acompañar “la cena”.

Pero no es el único hecho que quedó grabado y causó sorpresa y gracia… los gorilas ¡tenían muchos gases también! Captaron los estallidos mientras disfrutaban de su manjar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En 2016 científicos comprobaron este canto pero solo obtuvieron un audio que publicaron en una revista. Otro dato que en aquel entonces mencionaron es que los gorilas mayores “cantaban” más que los jóvenes y los machos lo hacen con más frecuencia que las hembras.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El 29 de abril se estrenó la serie ‘Nature: Spy in the Wild 2’, el cual muestra el material recabado de la vida silvestre a través de los ojos del robot que además interactuó con ellos.

Los humanos suelen estar a una larga distancia por protección, pero con esta técnica lograron que tanto los animales como los cineastas se sintieran en confianza, lograron capturar rutinas y comportamientos que no se habían grabado antes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lo han intentado con varias especies y cada una tiene sus características para que sean aceptadas entre los animales de verdad, en el caso del gorila se sabe que tienen mucha comunicación visual, por lo que los detalles en los ojos eran extremadamente cuidados. Sucedió que el macho dominante se acercó al robot para asegurarse que no fuera una amenaza, después de su aprobación el resto de la manada se sintió cómoda con su presencia. 

En algunas otras especies han tenido desafíos más complicados como llenarlos de heces para que los otros ejemplares lo huelan y lo acepten. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El programa lo puedes ver dando clic aquí.

¡Es una maravilla! Nos encanta ver estos videos de especies felices y cómo la naturaleza es increíble.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También podría interesarte:

El asombroso parque de "Gorilas en la Niebla"

John Daniel, la historia del gorila que creció entre humanos 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por qué lo monos siguen siendo monos

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD