Gran Agujero Azul: uno de los más grandes misterios de los mares
Viajes

Gran Agujero Azul: uno de los más grandes misterios de los mares

Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

4 de diciembre, 2018

Viajes Gran Agujero Azul: uno de los más grandes misterios de los mares
Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

4 de diciembre, 2018

¿Qué se oculta en el fondo de los 123 metros de profundidad del Gran Agujero Azul de Belice? Una exploración científica está próxima a descubrirlo.

Belice posee en sus aguas uno de los más grandes y hermosos misterios de la naturaleza: el Great Blue Hole (Gran Agujero Azul), un sitio situado en el atolón del Faro, a unos 100 km de la costa del pequeño país de Centroamérica. En la actualidad alberga una importante colección de peces, esponjas y corales, por ello es que esta caverna submarina de 123 metros de profundidad y 300 metros de largo es uno de los sitios preferidos de buceadores que desean explorar lo que hay realmente en su fondo.



Su origen data del final de la última Edad de Hielo cuando los mares subieron su nivel e inundaron las cuevas. La cubierta de este agujero se desplomó debido al desgaste de la roca formando dejando al descubierto esta impresionante caverna que se cuenta entre las bellezas más impresionantes del mar Caribe. 



Exploración que hará historia

Este Patrimonio de la Humanidad por la Unesco se prepara para ser explorado como nunca antes en su historia: un equipo de investigadores comandados por Richard Branson y el oceanógrafo francés Fabien Cousteau, nieto del explorador oceánico Jacques-Yves Cousteau. serán los primeros en ir hasta el fondo de este sitio para desentrañar lo que guardan sus profundidades. Cabe destacar que fue precisamente Jacques-Yves Cousteau uno de los primeros exploradores en dar a conocer el Gran Agujero Azul en su programa “The Undersea World of Jacques-Cousteau”. 


Gran Agujero Azul: uno de los más grandes misterios de los mares 1


Esta exploración ha sido bautizada como "Blue Hole Belize 2018" y será transmitida en vivo en el programa "Dentro del agujero azul" de Discovery Channel. Fue el explorador británico Ned Middleton quien bautizó como Gran Agujero Azul a este sitio tras vivir seis meses en Belice y quedar impresionado con sus dimensiones y misterios. Además de una fauna marina nutrida, esta caverna también alberga formas rocosas conocidas como estalactitas que le dan una apariencia aún más imponente. 


Gran Agujero Azul: uno de los más grandes misterios de los mares 2


**

Belice, el nuevo destino favorito de los amantes de la naturaleza y la arqueología