PUBLICIDAD

VIAJES

Grecia tendrá un tour submarino como estrategia para recuperar el turismo

Grecia, como muchos otros países, están ideando cómo recuperar el turismo tras la pandemia.

¿Te imaginas poder observar restos que han quedado hundidos en el mar? Grecia tendrá esta nueva atracción para todos los turistas.

La pandemia nos ha dejado mal, sobre todo en temas económicos, pero sin duda el turismo es una de las industrias que se han visto más afectadas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Muchos países están ideando estrategias para recuperar a sus visitantes en cuanto las autoridades de salud aseguren que es posible. Algunos están pagando una parte de su viaje, otros vendiendo casas muy baratas y una parte también están pensando en nuevas atracciones para nacionales y extranjeros. 

Ese es el caso de Grecia donde el ministro de turismo acaba de anunciar la apertura de un tour de buceo submarino donde puedan visitar restos de naves hundidas entre 1860 y 1970.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Vamos a legislar sobre la creación de parques de buceo submarino. Vamos a autorizar el acceso a naves hundidas desde hace más de 50 años y que no eran autorizadas hasta ahora al buceo”, mencionó Harry Theocharis en una entrevista para AFP. 

Estos restos que se encuentran aproximadamente a 28 metros debajo de la superficie, se consideran una parte importante del patrimonio nacional y solo unas personas podían acceder; sin embargo, ahora será abierto al público y será una experiencia magnífica e impresionante observar las antigüedades que Grecia posee en su fondo marino.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si alguna persona no quiere sumergirse a las profundidades del mar, también podrán disfrutar de este tour a través de realidad virtual.

A partir del 3 de agosto iniciarán las visitas a un número limitado de turistas y llevando todas las medidas necesarias para evitar un rebrote de coronavirus.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Grecia ha tenido una fuerte crisis financiera en los últimos años pero está aprovechando esta caída para ofrecer descuentos y nuevas atracciones a sus visitantes y prevé que el número de turistas en esta segunda mitad del 2020 aumente en comparación con el 2019.

Lo están haciendo muy bien ya que hace unas semanas anunciaban grandes descuentos en los medios de transporte para viajar dentro del país, saldrá muy económico viajar en avión, autobús o tren de Santorini a Mykonos y Atenas, entre otros maravillosos lugares.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esta iniciativa será la prueba para que Italia y Croacia puedan unirse al buceo recreativo en 2021.

¿Será que la nueva diversión se encuentra bajo el agua?

También podría interesarte:

Las 10 playas más impresionantes de Grecia

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Inventos de la cultura griega que aún seguimos utilizando

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD