Ya no es Tepoztlán, Guanajuato es el lugar más romántico este 2020
Viajes

Ya no es Tepoztlán, Guanajuato es el lugar más romántico este 2020

Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

12 de febrero, 2020

Viajes Ya no es Tepoztlán, Guanajuato es el lugar más romántico este 2020
Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

12 de febrero, 2020

Según el número de reservas registradas, este destino mexicano le quita el trono a Tepoztlán como el sitio ideal para derramar miel.

Parece que fue ayer cuando Tepoztlán fue declarado el lugar preferido para pasar San Valentín, pero ¡oh sorpresa! Hoy nos levantamos con la noticia de que Guanajuato es el lugar más romántico de 2020, junto con San Miguel de Allende que también forma parte de este estado.

Así que si aún no se te prende el foco y quieres sorprender a tu significant other con algo muy especial, es hora de un road trip para dirigirse a ese bello pueblo de calles empedradas y leyendas que lo hacen tan mágico.

Ya no es Tepoztlán, Guanajuato es el lugar más romántico este 2020 1Foto: planbviajero

Ciudades reconocidas por su atractivo bohemio, diseñadas a base de románticos callejones, los destinos guanajuatenses se mueven al ritmo de poemas y canciones donde el amor siempre triunfa, Guanajuato y San Miguel de Allende fueron los destinos que registraron más crecimiento en reservas durante el fin de semana de San Valentín este año.

De acuerdo con datos de Booking, una plataforma que ofrece un gran portafolio de alojamientos alternativos en todo el mundo, ambas ciudades en el estado de Guanajuato se posicionaron como los destinos emergentes de 2020 para celebrar el amor y la amistad según los usuarios mexicanos.Ya no es Tepoztlán, Guanajuato es el lugar más romántico este 2020 2Foto: guanajuato_mex

  Relacionadopor-que-visitar-el-callejon-del-romance-en-moreliaviajes7 razones para visitar El Callejón del Romance en Morelia

¿Qué hacer en Guanajuato?

A tan sólo una hora y treinta minutos de la capital se encuentra del encantador San Miguel de Allende, donde encontrarás desde paseos privados en globo aerostático, hasta cabalgatas nocturnas para disfrutar la puesta de sol, ambientados por mariachis profesionales y alojamientos acogedores como el Hotel Nena Centropara o el Live Aqua Urban Resort, reconocido por la Travel Guide de Forbes, para celebrar el amor de una manera muy mexicana.

La pequeña ciudad de Guanajuato fue escenario de una de las batallas de la guerra de Independencia de nuestro país, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es cuna de uno de los festivales culturales más importantes del mundo.Ya no es Tepoztlán, Guanajuato es el lugar más romántico este 2020 3Foto: guanajuato_mex

El Callejón del Beso

Sella tu amor para siempre en el legendario Callejón del Beso, y vive el encanto nocturno de la ciudad en una 'callejoneada' al compás de la mandolina y el romanticismo que envuelve a Guanajuato. Finaliza la velada en uno de sus tantos hoteles boutique inspirados en el diseño colonial del Bajío.

Ya no es Tepoztlán, Guanajuato es el lugar más romántico este 2020 4Foto: adivinadondeando

No olvides visitar:

Truco 7, un restaurante con comida rica y a buen precio.

Museo Casa Diego Rivera. ¿Sabías que el pintor y muralista mexicano nació en Guanajuato en donde en 1886? La obra exhibida es muy interesante, pues muestra las diferentes etapas creativas de Diego.

La Garrafa Nieves, no te vayas con probar sus deliciosas nieves hechas con productos naturales y 100% artesanales.

Museo Iconográfico del Quijote, para admirar una colección quijotesca para la creación del museo como símbolo de agradecimiento por parte de los expatriados españoles a México.

Xocola- T, un templo del cacao, en donde tienes que probar el de queso azul o el relleno de vino tinto.

  Relacionado10-lugares-poco-conocidos-que-debes-visitar-en-guanajuatoviajes10 lugares poco conocidos que debes visitar en Guanajuato

Ya no es Tepoztlán, Guanajuato es el lugar más romántico este 2020 5Foto: guanajuato_mex

Ya no es Tepoztlán, Guanajuato es el lugar más romántico este 2020 6Foto: guanajuato_mex

Podría interesarte:

Los 10 lugares más románticos de la CDMX en los que no gastarás

Orgullo nacional: nombran a Oaxaca como el Mejor Destino Gourmet en México


Referencias: