Guía definitiva para viajar por todo el mundo
Viajes

Guía definitiva para viajar por todo el mundo

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

24 de noviembre, 2015

Viajes Guía definitiva para viajar por todo el mundo
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

24 de noviembre, 2015


Poner un mapa en la pared, cerrar los ojos y lanzar un dardo. Ese es tu siguiente destino. Tomar una maleta y guardar lo indispensable, salir en medio de la noche y recorrer la senda del autodescubrimiento. Aceptémoslo, viajar de esa forma es más un sueño romántico creado por aerolíneas y agencias de publicidad que una realidad, por lo menos para la mayoría. Gracias a Internet se sabe de gente que realmente vive viajando, que encuentran la forma de hacerlo y que definitivamente no son millonarios. Ese selecto grupo de personas suele alentar a otros a viajar, a seguir sus sueños y conocer el mundo, pero son pocos los que dicen la verdad de cómo lograrlo.

sitios pagan por viajar 

Por más duro que suene, parece que no todos pueden ser candidatos para poner su vida en una maleta y vivir cómodamente en distintos lugares. Es por eso que tras muchas notas acerca de cómo viajar por el mundo, la viajera, bloggera y farmacéutica mitad neozelandesa mitad irlandesa que responde al nombre de Tara decidió escribir lo que ella hace para poder llevar más de un año viajando por el mundo. Por ahora lleva 18 países recorridos, pero espera que la lista se expanda.

tara 

El camino puede ser solitario, difícil y estresante, pero para ella lo ha valido. Empezando por reconocer que no se trata de tomar la decisión de un día a otro y de hacer sacrificios financieros, estos son los puntos más honestos que encontrarás sobre lo que alguien que viaja por el mundo como estilo de vida hace para lograrlo.

 

Estudio, carrera y ahorros

trabajo playa 

Antes de lanzarse a una aventura como esa, ella necesitó estudiar una carrera y hacer una maestría para lograr tener un buen puesto de trabajo en una empresa farmacéutica. Comenzó sus viajes a los 26 años, por lo que antes de eso se dedicó por completo a los estudios y el trabajo. Dice que ahorró una considerable suma, pero siempre permitiéndose vivir cómodamente. A pesar de que Irlanda no es una potencia en este momento, los salarios son mayores que en muchos países de América, por lo que habría que considerar las ganancias de cada empleo.

 Ella dice que ser farmacéutica es algo que la ayudó al comienzo, por lo que si no tienes una carrera que genere tantos ingresos, quizás es mejor ahorrar más, pero una vez a bordo, lo importante es saber que si regresas a casa puedes recuperar tu trabajo o conseguir otro en el mismo campo.

 

Escritura

hunter thompson 

Su blog dice que es farmacéutica/artista/escritora, y en efecto, si uno quiere viajar debe desarrollar más de una habilidad. La escritura es una de las mejores aliadas para los viajeros porque un blog realmente puede ayudar. Tara dice que al principio el proceso es lento, pero que mientras más ha viajado y más ha escrito en su blog ha conseguido descuentos, boletos gratis y más por parte de agencias y empresas sobre las que llega a escribir. Hay que pulir el arte de la palabra, actualizar blogs, entrar de lleno en ellos para hacerlo profesional. Esta es una de las cosas más importantes, que a largo plazo te será de mucha ayuda para continuar conociendo el mundo. Tara acepta que muchas veces va a lugares increíbles, pero pasa mucho tiempo en la computadora porque los viajes no se pagan solos, pero la inversión realmente vale la pena. Aquí puedes encontrar algunos de los sitios que te pagan por escribir sobre viajes.

 

Freelance

 foto viaje

Durante años, el trabajo freelance ha sido el mejor amigo y peor enemigo de algunos. Algo inconsistente que te deja sin certeza de cuando tendrás liquidez es una pesadilla, pero si vives con maleta en mano, inestabilidad es algo con lo que vives diariamente. Así que el trabajo independiente, si bien no es una rutina, te enseña a pronosticar gastos y horas de trabajo. Sea cual sea tu campo laboral es posible que encuentres algo que puedas hacer en línea. En el caso de Tara ella decoraba zapatos, ahora también escribe para otras páginas y mientras el dinero de sus trabajos freelance aún es escaso, poco a poco se convierte en una suma significativa para realizar más viajes.

 

Regresar a casa

abrazo 

Muchos creen que al emprender un viaje, el regresar a casa culmina con esa etapa de la vida y la rutina se apodera de uno. Cuando Tara no tiene un viaje planeado o hay tiempo de sobra, regresa a su ciudad natal. Ahí tiene hospedaje gratis, puede trabajar en su empresa, escribir más y ver a sus seres queridos. Dice que solamente está ahí unas semanas y eso es bueno, así le da tiempo de hacer lo que necesita y marcharse en un periodo relativamente corto.

 

Nuevos Amigos

amigos 

Hacer networking mientras viajas es vital. Justo como ella lo dice, no es que estés usando a esa gente, pero los amigos que haces durante tus viajes pueden servir de mucho. Ella estaba en Portugal cuando conoció a uno de sus amigos daneses, cuando viajó a Copenhague se quedó con él y ahorró mucho dinero. Hacer amigos es muy fácil cuando tienes el síndrome del viajero y la comunidad es muy amigable; mientras más viajes, más gente conocerás y más oportunidades tendrás.

 

Ahorrar

tips para ahorrar 

Tara es una mujer que viaja con cierto lujo; no usa Couchsurfing, siempre se hospeda en hoteles o con amigos, pero ahorra de distintas formas. Busca las aerolíneas y los viajes más baratos (entra en modo incógnito a las páginas para conseguir los mejores descuentos en boletos), viaja en temporada baja para evitar precios altos y se divide los gastos cuando viaja con otras personas.

 

Regalos

dinero_joven 

Si la gente ya sabe que viajas todo el tiempo y piensan darte algo de regalo, no tengas pena de decirles que te ayudaría mucho que fuera dinero o algo que te ayude en los viajes. Tara dice que eso realmente ayuda y que nadie se ofende en realidad.



Te puede interesar: Razones por las que una mujer debe viajar sola por lo menos una vez en la vida



***


Fuente: Where is Tara


Referencias: