Viajes

Guía para conocer Nueva York en sólo dos días

Viajes Guía para conocer Nueva York en sólo dos días



Como si fuera un Ted Mosby que corre por las calles neoyorkinas en busca del amor o que va a charlar apaciblemente con el Empire Estate, un Ross Geller que vive entre los muros cosmopolitas de esta ciudad con sus mejores amigos, siempre soñé con estar en el caos nunca durmiente de la metrópolis más increíble del mundo: Nueva York. Mi fantasía siempre fue salir corriendo del Metropolitan Museum, del MoMa o de cualquier edificio importante en la urbe –también llegué a considerar el Condé Nast Building– y gritarle a un taxi mientras fingía una prisa insalvable, pero al final de cuentas me pareció ridículo.

Conocer Nueva York

Sin embargo, tras renunciar a muchos clichés propios de la novela o el cine y realizar otros (por ejemplo, desayunar afuera del Tiffany & Co., aunque no era el único demente ahí con un libro de Capote bajo el brazo), Nueva York te sorprende a la vuelta de cada esquina y cambia por completo tu percepción del mundo sin necesidad de buscarlo. El encuentro con lo maravilloso se esconde hasta en el más mínimo detalle, ya sea un hot dog en Gray’s Papaya o una larga caminata por el Central Park durante el otoño.

Si tan sólo en esa ocasión hubiera buscado más información o Brooke Saward, en su website, ya hubiera publicado sus consejos para la ciudad que ella llama hogar, mi vida turística se habría simplificado aún más. Por otra parte, no lo hice tan mal y resulta que muchos de sus puntos coinciden con cosas que realmente hice, con fijaciones que se sembraron en mí gracias a series y películas gringas. Porque de verdad hay mucho que aprender de ellas.

Conocer Nueva York - Central Park

El siguiente listado es entonces una selección de actividades dispuestas para tu supervivencia en la ciudad a la que le cantó Frank Sinatra, que en World of Wanderlust se advierten como básicas para un fin de semana sin problemas, decepciones y vacíos. Como si la gran Nueva York pudiera brindar eso, pero por si las dudas.


-

Brunch

Conocer Nueva York

Para ese momento del día que no es un desayuno ni es la comida, pero sí la oportunidad perfecta para una plática en domingo con Marshall Eriksen, puedes elegir alguno de estos sitios y experimentar lo que es un buen buffet al medio día.

El Candle 79, ubicado en el Upper East Side, te puedes sentir una auténtica Serena van der Woodsen o un Chuck Bass en este café vegano que te transporta a uno de los escenarios más bellos que ofrece la ciudad.

The Mercer Kitchen es también una excelente opción en el SoHo para aquellas personas que además de un brunch genial, gustan de visitar galerías, boutiques y tiendas fuera de serie.



-

Descanso

Conocer Nueva York

Es extraña la necesidad de dormir en Nueva York; por un lado, quieres descansar por todo ese cansancio que la vida en este lugar conlleva, por otro, te absorbe ese miedo de perderte algo al estar en cama. Lamentablemente, tu cuerpo lo requiere y aquí están unas sugerencias.

The Greenwich Hotel es un alojamiento que pertenece a Robert de Niro y te brinda toda la exquisitez que caracteriza a los días neoyorkinos en las películas. Con una excelente ubicación, este sitio vale cada centavo.

AirBnB es un sitio que te permite vivir la experiencia de pasar tus tardes o tus noches como un auténtico citadino de la emblemática urbe pues te conecta con gente que renta su casa por días, noches o semanas. ¿Recuerdas el departamento de Anne Hathaway en “El diablo viste a la moda”? Algo así te tomará por sorpresa sólo que sin el terror al teléfono de Miranda Priestly.



-

Cena y copas

Conocer Nueva York - Times Square

Después de esto, cualquier vida nocturna alrededor del mundo te parecerá una broma. El impacto de las marquesinas, las pantallas y el bullicio de los bares hará que nunca te quieras ir; incluso el tráfico se vuelve una experiencia única después de las 8:00 p.m.

Ya seas un total Don Corleone o miembro de la familia Soprano, el restaurante Frank en el East Village es para ti; en cada plato de ravioli se prueba la Cosa Nostra. Así que deja la pistola y trae el cannoli, este lugar espera por ti.

Employee’s Only es un bar que con todo el estilo de un speakeasy no tiene siquiera en la puerta un anuncio de lo que allí dentro sucede. No puedes dejar de ir si estás en la ciudad que todo lo vive. Eso sí, ten paciencia y mesura, porque incluso en domingo por la madrugada hay gente y no quieres salir gracias a sus extraordinarios cocteles como Liza Minelli a las calles.



-

Qué ver

Conocer Nueva York - Brooklyn

En la urgencia por vivir Nueva York como uno de los grandes, no puedes pasar por alto los lugares que han hecho mítico su nombre. Quizá no vayas a ser el único tratando de posar para una foto en ellos, pero por lo menos cumplirás con un propósito básico.

El puente de Brooklyn es un must, sobre todo si tienes la misma suerte en tu vida que Woody Allen en sus personajes. Puedes intentar sentarte en cualquiera de sus bancas para cumplir con el sueño por completo, pero también necesitarás esperar un poco.

El Top of the Rock es un edificio en el centro del Rockefeller Center y cuenta con una de las mejores vistas de la ciudad; literal, puedes ver hasta el fin del mundo desde su cúspide y sentir que lo puedes dominar todo.

Conocer Nueva York

Probablemente no haya sitio más ajetreado en el mundo, pero justo por eso, si eres alguien que ama el desvelo, la fiesta, el arte, la música y la comida a la velocidad más fuerte posible, éste es tu destino. Recuerda a Frank Sinatra y abraza su sentir:

“I wanna wake up, in a city that doesn't sleep.
And find I'm king of the hill, top of the heap”.



***
Te puede interesar:

10 tips para ahorrar en tu viaje en Nueva York

El origen de la Semana de la Moda en Nueva York






Referencias: