Razones por las que Mérida es un destino imperdible para los mexicanos
Viajes

Razones por las que Mérida es un destino imperdible para los mexicanos

Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

9 de septiembre, 2019

Viajes Razones por las que Mérida es un destino imperdible para los mexicanos
Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

9 de septiembre, 2019

De Mérida con amor, este destino mexicano ha incrementado en un 40% sus búsquedas por los viajeros.

Mérida, también conocida la Ciudad Blanca se distingue por su encanto arquitectónico y su amplia oferta cultural y gastronómica. Esta ciudad fue fundada en 1542 y posee el segundo centro histórico más grande del país, después de la Ciudad de México. Te compartimos esta pequeña guía para visitar Mérida.

La ciudad más segura en toda Latinoamérica

Mérida se posicionó como destino tendencia para los mexicanos durante este año, y es que esta ciudad al sur del país registró un aumento de búsquedas en la plataforma Skyscanner del 40%. Por si fuera poco, el concurso Readers Choice Awards la nominó para participar por uno de los lugares del listado Mejores Ciudades del Mundo para 2019 y recientemente se posicionó como la ciudad más segura en toda Latinoamérica.

Relacionadomerida-es-la-segunda-ciudad-mas-segura-de-america-latina-de-acuerdo-con-ceo-world¡Orgullo nacional! Mérida: la ciudad más segura de Latinoamérica

Además de ser un destino nacional mundialmente reconocido, Mérida tiene la particularidad de ser muy accesible y es que puedes encontrar vuelos sencillos a menos de mil pesos mexicanos y opciones de hospedaje diferentes, como hoteles boutique que rondan los mil pesos u opciones de Airbnb para todos los gustos y posibilidades, incluso por menos de 500 pesos.

Esta ciudad es un excelente destino para visitar dentro de México por ser relativamente económico, además de tener variadas ofertas para disfrutar en pareja o familia.

Toma en cuenta estas recomendaciones para visitar Mérida: 

¿Cómo moverte?

Una de las formas más agradables para recorrer la ciudad es dando un paseo por el Turibus, que circula por las principales avenidas de la ciudad, el Centro Histórico, Paseo de Montejo y el Parque de las Américas, convenientemente, al pagar un boleto el recorrido permite hacer una pausa para comer o tomar fotos y volver a subir para concluir con el tour.

La manera más económica de transportarse es en autobús, cuyas rutas tienen una tarifa promedio de 8 pesos, y van del centro de la ciudad a cualquier colonia o centro comercial del norte.

Y para el turismo sustentable, la ciudad cuenta con rutas para ciclistas de 1, 4 y hasta 8 kilómetros que se identifican como: Ruta ecológica, Ruta aventura y Ruta fantasma respectivamente. 

¿Qué comer?

Por eso no tienes de qué preocuparte, pues la gastronomía de Mérida es considerablemente variada y capaz de deleitar los paladares más exigentes. Uno de sus platillos más representativos y conocidos en toda la república es la famosa cochinita pibil, elaborada con carne de cerdo adobada y envuelta en hoja de plátano.

Clima

El clima en Mérida va de cálido a muy cálido, por lo que es vital estar preparado con bloqueador, ropa ligera e hidratarte constantemente para pasarla de lo mejor. Además, la temporada de lluvias es larga y va desde mayo hasta enero. Los mejores meses para visitar la ciudad colonial son febrero, marzo y abril.

Descubre la variedad de actividades que ofrece la capital de Yucatán convenientemente rodeado de sitios arqueológicos para visitar como las ruinas arqueológicas de Uxmal y Chichén Itzá o a las grutas de Calcehtok, que la vuelve también en un lugar perfecto para la aventura.

Relacionadozonas-arqueologicas-en-el-caribe-de-mexico-que-visitar15 zonas arqueológicas que no son Chichén Itzá y debes visitar en el Caribe mexicano

Podría interesarte:

7 destinos desconocidos en México donde puedes dar El Grito por menos de 500 pesos

¡Orgullo mexa! Puerto Vallarta nominada como mejor destino del mundo


Referencias: