Hábitos que te convierten en un viajero inteligente
Viajes

Hábitos que te convierten en un viajero inteligente

Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

5 de octubre, 2017

Viajes Hábitos que te convierten en un viajero inteligente
Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

5 de octubre, 2017


Con el afán de salvaguardar la integridad del cuerpo, la mente y el espíritu hay una serie de consejos que deben respetarse al pie de la letra. De lo contrario el individuo corre el peligro de partir de su hogar pero nunca volver, puesto que la muerte lo cobijará con un velo oscuro cuyo bordado dice en letras mayúsculas "IRRESPONSABILIDAD". Lo mejor es ser prudente con el alcohol, las fiestas hasta el amanecer, el sexo con desconocidos y, en general, evitar estar en lugares peligrosos con gente peligrosa.


Pensar antes de actuar te abre el panorama del futuro y el bienestar, cuando este proceso se hace de manera continúa es cuando se crean los hábitos. En esta etapa se piensa más en los detalles que en las borracheras y ahí comienzan a tener sentido el hecho de cargar con una batería extra para el celular, tener a la mano siempre los documentos de identificación y una lista con números de emergencia.


Es aquí cuando se crean los viajeros inteligentes, aquellos que pueden recorrer el mundo sin padecer alguna catástrofe, porque en el momento que algo empieza a salirse de control, él tiene las herramientas necesarias para retomar el camino. Si tú quieres ser una de estas personas entonces debes seguir las siguientes recomendaciones.



-

Haz una lista de actividades


Hábitos que te convierten en un viajero inteligente 0


Por ejemplo, si planeas ir a Francia debes crear una lista con todos los lugares que debes visitar. Esto requiere una investigación previa que te abrirá el panorama de la ciudad y te dará más ideas sobre actividades en el país. Al organizarte podrás hacerte el tiempo para visitar todos los lugares que quieras, en cambio, si vas un poco improvisado, mientras que buscas y te decides perderás tiempo y terminarás visitando sólo un par de lugares. Por eso es importante hacer listas.


-

Pregunta consejos sobre las ciudades a los amigos que ya las visitaron


Hábitos que te convierten en un viajero inteligente 1


Los mejores consejos siempre provienen de personas que ya visitaron el lugar. Preguntar sobre tal o cual lugar directamente a tus amigos es lo mejor que puedes hacer antes de emprender el viaje, porque es obvio que ellos te conocen (por eso son amigos), así que te aconsejarán partiendo de tus gustos e intereses.


-

Siempre viaja con una mochila que contenga lo básico y no básico de un viaje


Hábitos que te convierten en un viajero inteligente 2


Más allá de las maletas enormes con kilos y kilos de ropa, es esencial llevar una mochila donde guardes los objetos básicos y esenciales para una aventura en algún lugar desconocido. Ahí llevas un cambio de ropa, medicina, agua, bocadillos, un libro, cargador de celular, documentos de identificación y el monedero. Esta mochila nunca debe separarse de ti.


-

Cuando viajes al extranjero las copias de documentos oficiales son obligatorias


Hábitos que te convierten en un viajero inteligente 3


Por desgracia el mundo no es un lugar totalmente seguro; aquí en México y en Alemania hay un poco de inseguridad, por eso debes siempre tener un respaldo de los documentos más valiosos durante un viaje, que son: pasaporte, seguro médico y número de tarjetas de crédito. Si llegases a sufrir algún accidente y pierdes tu mochila, tienes en el hotel la copia de estos documentos.


-

Siempre carga con un termo lleno de agua


Hábitos que te convierten en un viajero inteligente 4


Este hábito tan sencillo puede ser el punto de inflexión entre pasar un rato agradable o uno desagradable. Mantenerte hidratado hará los viajes llevaderos y agradables.


-

Antes de emprender un día de paseo siempre revisa la batería de tu celular


Hábitos que te convierten en un viajero inteligente 5


Un viajero inteligente siempre carga su celular para emprender un día de viaje porque pueden ocurrir mil y un situaciones y lo importante es tener batería para mandar un mensaje de emergencia, buscar en el mapa o simplemente googlear un lugar para comer. Hoy estar sin batería es como estar desconectado del mundo.


-

Llegar temprano es mejor que ser puntual


Hábitos que te convierten en un viajero inteligente 6


La puntualidad es importante, pero llegar con el tiempo exacto a veces no es suficiente. Hazte el hábito de llegar al menos 20 minutos antes a los lugares más importantes, por ejemplo, a las estaciones de tren, autobuses y aeropuertos. De esta forma, si un contratiempo sucede, siempre habrá espacio para accionar.


-

Descarga los mapas de Google Maps


Hábitos que te convierten en un viajero inteligente 7


Si eres un viajero de lugares exóticos, habrá ocasiones donde la red no llegue a tu celular y, por lo tanto, tampoco tengas internet. Para que no te pierdas descarga desde antes el mapa de la ciudad e identifica lugares claves como lo son centro médico, policía, lunchería y la estación de autobuses.


-

Empaca ligero


Hábitos que te convierten en un viajero inteligente 8


Un viajero inteligente sabe que es cien veces mejor una mochila ligera a una piedra sobre la espalda. Aquí sí aplica aquello de "llevar lo esencial", dejando a un lado el garrafal error de cargar con ropa que no se va a utilizar y objetos de aseo personal que bien podrían quedarse en el baño del hotel.


**


Te puede interesar:


Consejos de grandes viajeros que necesitas conocer

Países en los que puedes ganar dinero por ser desempleado



Referencias: