PUBLICIDAD

VIAJES

5 lugares del mundo libres del agresivo virus de la pandemia

¿Hay lugares libres de Covid-19? Aunque los haya, no significa que de un momento a otro podrían resultar infectados.

Nadie imaginó que el día que supimos que en el mercadillo chino de Wuhan, el lugar donde se gestó este terrible virus, este se propagaría a lo largo y ancho del planeta, y actualmente tanto americanos como europeos o asiáticos, se encuentran viviendo situaciones muy similares. Pero, ¿hay países sin coronavirus en el mundo?

Parece increíble que prácticamente todo el globo el globo terráqueo esté enfermo, y hasta la el día de hoy, 2 de abril, hay sólo 5 países en donde no se han reportado casos o posibles casos de Covid-19.Al día de hoy hay 962 mil casos positivos en el mundo, la cifra se acerca ya al millón, aunque debemos mencionar que de este 100% de casos de coronavirus, 49 mil 180 han terminado en decesos (aunque seguramente justo cuando terminemos de escribir este artículo el número será mayor), sin dejar de mencionar que hay 202 mil 935 casos de personas recuperadas, misma cifra que seguramente también será mayor en unos minutos. Hasta ahora en México van 1378 contagios y 37 personas fallecidas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La OMS advierte que los países con infraestructuras sanitarias escasas son los que tienen más riesgo.

¿Cuáles son esos 5 países afortunados que no han sido golpeados por la pandemia?

Algunas naciones l atribuyen, literalmente, a la gracia divina, otros más encuentran explicación en su aislamiento aéreo, sin embargo otros más dicen que esta ausencia de casos en realidad se debe a las pruebas de detección, pues como sabemos, hay casos asintomáticos o muy leves que incluso podrían ser confundidos, en el mejor de los casos, con un resfriado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Yemen

Las ONGs temen que el virus cause un verdadero desastre en este país que hasta la fecha no ha registrado casos positivos y que atraviesa la peor crisis humanitaria de todo el mundo, de acuerdo con la ONU.

De por sí la guerra ha causado miles y miles de muertos, sobre todo de civiles; además unos 24 millones de yemeníes que simbolizan dos tercios de la población requieren ayuda humanitaria.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En caso de que el virus golpeara su territorio, esta situación sería ciertamente catastrófica.

Lesoto

Un pequeño reino, ubicado al sur de África y con una población de alrededor de 2 millones de personas. A pesar de no tener casos confirmados, como medida preventiva, pues todo parece apuntar a que este virus romperá cualquier barrera, a finales de marzo comenzaron con un confinamiento de 25 días. Se dice que tienen ocho casos sospechosos. Recientemente recibieron como donación los primeros kits del chino multimillonario Jack Ma, pues es un territorio

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Comores

El médico Abdou Ada considera que el tratamiento masivo contra el paludismo en esta zona situada en el océano Índico entre Madagascar y Mozambique tiene a salvo al archipiélago del Covid-19.

Sin embargo, «se trata de una convicción personal que hay que confirmar científicamente», señala él mismo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 Sudán del Sur

De acuerdo con el doctor Angok Gordon Kuol, uno de los responsables de la lucha contra el coronavirus en el Ministerio de Salud, menciona que Sudán del Sur no ha registrado casos pues no tiene un fuerte tráfico aéreo, situación totalmente contraria en los lugares más afectados como lo son Italia, o Estados Unidos, específicamente Nueva York.

Sin embargo, decidieron cerrar las escuelas y cancelar los eventos masivos y los vuelos. Sudán del Sur, colindante con Etiopía, nuevamente en el continente africano, cuenta con muchos trabajadores humanitarios extranjeros, sin embargo no está en condiciones de cerrar sus fronteras de manera hermética, a pesar de estar rodeado de países afectados. Es un de los países más pobre de todo el mundo, comenzaron la guerra civil en 2013 y además sólo tendría capacidad de aplicar 500 pruebas de Covid-19, de acuerdo con información del doctor Angok Gordon.Foto: Guilio Napolitano

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Santo Tomé y Príncipe

Ubicado en el océano Atlántico, el archipiélago de Santo Tomé y Príncipe, no ha registrado ningún caso pues no está en condiciones de realizar pruebas, según comenta Anne Ancia, la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el país, «seguimos nuestros preparativos», menciona.

En Santo Tomé y Príncipe cuentan con sólo cuatro camas de reanimación para una población de 200 mil habitantes, es por eso que es tan importante que se evite a toda costa que se propague el virus en el país. Como medida preventiva y pese a la afectación al sector turístico, cerraron sus fronteras; de cualquier manera, nadie está viajando por turismo de ocio en estos momentos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Malaui

Esta nación de África Oriental solicitó a las personas que viajaron en días anteriores, ponerse en cuarentena, acción que a ayudado al país a protegerse, según señala la doctora Bridget Maleuezi. «Tenemos pruebas y las hemos aplicado», afirma Joshua Malango, portavoz del Ministerio de Salud.

La doctora Maleuezi señala que aunque el país no está 100% listo para que este nuevo coronavirus llegue a la nación, se preparan para su llegada, que puede suscitarse en cualquier momento.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Google Maps en tiempo real 

Las cifras cambiarán minuto a minuto, por lo que puedes seguir en tiempo real las actualizaciones en este mapa de Google Maps que creó un mexicano y que contiene las cifras de casos positivos, casos descartados, sospechosos y muertes en todo el planeta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Así que, podría decirse que a pesar de que hay regiones en el planeta libres de Covid y que afortunadamente los animales no son especies portadoras, pese a tantas noticias falsas que se han difundido, el mundo no puede cantar victoria aún sin coronavirus. La guerra, la pobreza, el hambre y los sistemas sanitarios están colapsando por la sobrepoblación, así que quizá después de esta epidemia, nos quedemos con una valiosa lección que recordaremos por siempre.

Podría interesarte:

5 razones para planear un viaje al mar tan pronto termine el aislamiento

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para querer quedarse en casa: estos son los lugares más sucios de un avión

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD