La vuelta al mundo en 10 monstruos

Miércoles, 28 de junio de 2017 5:37

|Diana Garrido



En Finlandia existen grandes historias monstruosas que abarcan decenas de mitos y leyendas arraigadas desde tiempos remotos. Una de ellas narra la llegada de un monstruo de gran tamaño y oscura piel que en el pasado entró al pueblo a acechar a los habitantes. Cabalgaba en las sombras mientras montaba otra gran bestia. Su andar violento no se detenía, era temible por donde se le mirara. Una dosis de terror y angustia era inyectada en cada lugareño que no podía ante la figura de una bestia tan salvaje.

Llevaba en la mano un martillo que hacía resonar mientras destruía espacios y lugares. Ese monstruo que llegaba veloz y con gran fuerza es un troll, cuyo martillo aún resuena con la fuerza de cien leones rugiendo. Él llegó a atemorizar a la gente y a matar a cuanto cristiano se topaba en el camino. Necesitaba sangre y sólo un creyente de Dios se la podía dar, no un ser vivo cualquiera, sino aquel que creía que un hombre crucificado podía ser benévolo y milagroso.


Esta historia pertenece a la canción ‘Trollhammaren’ de los finlandeses Finntroll, banda que canta sobre criaturas mitológicas, en especial sobre violentos trolls que acechan países como Noruega, Finlandia o Dinamarca, algunos con intenciones pacíficas, otros con el fin de asesinar, pero siempre presentes en la mitología escandinava.

Pero no sólo aquella región de Europa tiene seres mitológicos que acechan los territorios con el fin de aterrorizar, persuadir o proteger a todo el que se los encuentra. En todo el mundo existen monstruos capaces de mermar la tranquilidad de aquel que los vea. Conoce 10 monstruos tan aterradores como un troll que quizá podrás toparte en tu próximo viaje.

-

Nahuelito

País: Argentina

En el lago Nahuel Huapi se encuentra esta criatura que parece un reptil gigante. En la Patagonia se asoma el animal (o eso se dice). Al tener aguas azules y un paisaje realmente bello a la mirada, el lugar se ha convertido en un sitio turístico tan visitado por la belleza como por los misterios ahí reunidos.

-

Chupacabras

País: Puerto Rico

En la localidad de Moca, se divisó en 1992 una criatura que robaba aves, caballos y por supuesto, cabras. Al dejar cadáveres desmembrados y sangrientas escenas en la localidad puertorriqueña, la leyenda se expandió a otros países como Chile, Colombia y México. Nadie conoce su aspecto realmente, pero se especula que es una mezcla entre un reptil, un perro y un murciélago.

-

Mothman

País: Estados Unidos

En Virginia, se apareció en los años sesenta un monstruo de dos metros de altura con alas en la espalda, que extendía cual mariposa; su aspecto, más que el de una tierna mariposa, era el de una polilla gigantesca que atemorizó a una pareja. Sus garras y sus ojos rojos luminosos sólo la hicieron acreedora a una estatua y a una leyenda local.

-

Sagari

País: Japón

El Sagari tiene forma de una grotesca cabeza de caballo que extiende un trozo de su piel a través de los árboles, así mismo, tiene una melena enorme que enreda en las ramas y un brazo humano en la cabeza. Aterroriza, asusta y causa horror, pero pocas personas lo han visto realmente.

-

Mapinguarí

País: Brasil, Bolivia, Perú y Colombia

Esta criatura se mueve entre cuatro países que cubren el Amazonas. Los habitantes lo describen como una bestia cubierta de pelaje rojo, tan grande como un oso y con facciones humanas. Se dice que fue un indio chamán que buscaba el secreto de la inmortalidad convirtiéndose en aquel horrible monstruo de fétido olor.

-

Pombero

País: Paraguay

La apariencia física de este animal se asemeja a los duendes, es más bien una especie de troll. Al igual que sus similares, pude ser buen amigo del hombre según se comporte con él. La gente campirana le deja ofrendas por las noches con tabaco, miel y caña para hacer crecer sus cultivos, cuidar a los animales y prevenir o acelerar las lluvias. Sin embargo, dicha ofrenda debe llevarse a cabo por 30 días, o de lo contrario, la furia de Pombero se desata generando caos, actividad paranormal y desastres naturales.

-

Ahuízotl

País: México

Su nombre significa “agua espinosa” ya que se decía que habitaba en el agua desde tiempos mexicas. Los aztecas creían que era un guardián de los lagos, abundantes en Tenochtitlán. Su función era impedir la pesca atacando a todos los que se metían en su territorio. Para él, los peces y todo lo que se encontraba dentro del agua era suyo y nadie podía tocarlo, por lo que revolcaba sus aguas y provocaba el ataque de las criaturas que ahí vivían a los desconocidos.

-

Gullon

País: Escandinavia

Se dice que es un perro muy grande con la cabeza, la orejas y las garras de un gato. Tiene un pelaje abundante y una cola larga como la de un zorro. Se piensa que come por capricho, más no por necesidad, por lo que los cristianos lo tomaron como un símbolo de la gula, pecado capital. Se dice que si encuentras uno, deberás llevarlo a una boda cercana para que sea asesinado y le den su sangre revuelta con miel al nuevo matrimonio.

-

Abominable monstruo de las nieves

País: Himalaya

Es descrito como un simio gigante bípedo que se cree que está localizado en las zonas boscosas de la cordillera del Himalaya, pero podría ser también una variedad de oso, similar al oso polar, pero grotesco y enorme. En Rusia habita su similar llamado Chuchunya. Se dice que sale en las noches a merodear el bosque dejando huellas en la nieve.

-

Songo

País: El Congo

Esta bestia es del tamaño de un elefante, con piel dura, cuello largo y una cola inmensa de caimán. Se le ha visto rondar pantanos y ríos como el Likouala-aux-Herbes, que es una atracción turística; no obstante, pocas veces ha salido a saludar.

-

Desafortunadamente, todos ellos son conocidos como leyendas, más no como personajes verdaderos. Se tienen pocos registros de gente que los ha visto, pero quizá si visitas el lugar, podrías encontrarlos caminando por ahí.

**

¿Eso no te es suficiente? Visita de noche estos lugares en Japón o estos sitios que sólo un mexicano mochilero experto conoce.



*
Referencias

Diario del Viajero
Monstruos siniestros



TAGS: Destinos
REFERENCIAS:
Diana Garrido

Diana Garrido


  COMENTARIOS