Aunque para un plan fuera de serie no se necesita encontrar pretextos, para muchos el 14 de febrero es una ocasión perfecta para conquistar o reconquistar a la persona por la que babeamos.
Si tu idea para San Valentín era un paseo por Campos Elíseos de la mano de tu date, seguido de una botella de burbujas en la tina de un hotel espectacular; pero la pandemia lo arruinó todo; necesitas saber que no habrá necesidad de ir muy lejos para tener una cita perfecta.
¿Dónde, cómo?
Con un estilo clásico francés que combina atrevidos acentos de color representados con elementos de hermosa arquitectura mexicana, Maison Salamanca –en el corazón de la colonia Roma de la CDMX– tiene todo lo que buscas para una escapada de 10, ya sea para San Valentín o para cambiar de oficina por unos días sin tener que tramitar visas y permisos.
Maison Salamanca
Hotel boutique y restaurante, Maison Salamanca es un gran rescate urbano a dos casonas clásicas de la capital mexicana que fusiona lo clásico-tradicional con lo contemporáneo-moderno con un equilibrio perfecto entre un ambiente ideal y de confort.
Un lugar que te da la bienvenida desde el momento en el que eres recibido de manera personal y atenta por su gran staff, y que promete desde el primer momento que será la mejor estancia.
Un espacio natural dentro de la CDMX
Sus instalaciones nos hacen sentir en el ambiente que necesitamos justo ahora, pues dentro de la misma casona, decorada con arte, árboles y plantas, plagados de luz e incluso el canto de algunos pajaritos, todo es muy natural y armonioso.
Un lugar muy tranquilo para trabajar o tener alguna reunión importante en su restaurante, incluso si no eres huésped del hotel, el cual cuenta con un curioso spot con bicicletas que se pueden solicitar de manera gratuita, pues la colonia Roma es una de las más aptas en la Ciudad de México para recorrer en bici.
Lee también: Ligue en tiempos de pandemia: consejos para citas virtuales este 14 de febrero
Hospedaje con estilo
Sin embargo, si tu tirada es una escapada de fin de semana, en San Valentín, o simplemente para ‘cambiar de aires pandémicos’; Maison Salamanca cuenta con 47 habitaciones en las que destacan diseños interiores que combinan figuras geométricas de colores súper vivos que dan gran movimiento y dinamismo a cada espacio logrando estilos particulares para cada cuarto.
Disponibles para diferentes públicos, encuentra tipos distintos de habitaciones: estándar, estándar plus, doble, doble plus, deluxe, deluxe plus o su fabulosa master terrace, con precios en realidad accesibles.
Arte y murales
Su inspiración artística, a cargo del artista Jorge Cejudo “El Cejas”, se centró en un juego de combinaciones de grafitis monocromáticas y otros más a color que incluyen íconos mexicanos y franceses como el Ángel de la Independencia y la Torre Eiffel, así como las figuras geométricas que dan a este nuevo hotel boutique un estilo único e inigualable, muy ‘instagrameable’.
Lee también: 5 razones por las que no necesitas a nadie para hacer un viaje en San Valentín
Restaurante Plató: cocina de autor
Plató, el restaurante del hotel –el cual puedes visitar aunque no seas huésped– tiene una propuesta de cocina de autor, con gastronomía sencilla pero deliciosa y muy estética, que fusiona lo mejor de las técnicas francesas con la cocina mexicana.
Bajo la filosofía de autosustentabilidad, utilizan productos locales y cultivan algunos de sus insumos; además mediante procesos cuidados y detallados, su staff logra como resultado platos únicos.
¿Dónde está?
Maison Salamanca se encuentra en su calle homónima, Salamanca #35, en la colonia Roma Norte. Puedes contactarlos vía telefónica: 15457070, WhatsApp 55 2245 9021, a través de su Instagram o Facebook para programar tu visita.
Ideal para personas originales y versátiles, que no buscan precisamente una experiencia costosa y muy lujosa, pero que sin duda les gusta consentirse y disfrutar la vida. C’est La Vie!
Podría interesarte:
Adiós a las apps de citas: checa el Mapa de las Personas Solteras de la CDMX
Pasta con ingredientes afrodisiacos para que tu cena de San Valentín termine perfecta
Yo no necesito un amor para San Valentín, están mis amigas y con eso tengo todo