Muchas industrias han sufrido los fuertes efectos de la pandemia en su economía: los deportes, belleza, restaurantes, pero sobre todo, los músicos y el turismo.
La adaptación ha sido clave en estos meses y la mayoría supo hacerlo saliendo victoriosos en la medida de lo posible.
Vimos muchos recorridos online, espectáculos por internet y las compras desde casa se dispararon, pero llegó un momento en el que ya estábamos desesperados; desesperados por salir, desesperados de ver a nuestros seres queridos, desesperados por asistir a eventos y una gran parte desesperados por trabajar.
El Hotel Zeitgeist de Viena ideó algunas estrategias para sobrepasar estos momentos complicados y halló una manera magnífica de beneficiarse a él y a muchos otros.
Se trata de “Concierto en las Ventanas”. Aprovechó la forma en la que estaba construido su edificio y supo que el patio interior podría fungir como escenario mientras el público los observaba emocionados con todas las medidas de seguridad desde sus ventanas de habitación.
La primera prueba fue con un concierto de ópera donde un soprano con traje largo, dos cantantes líricas y un conjunto de cuerdas, deleitaron los oídos de los visitantes distribuidos en 40 habitaciones.
Fue todo un éxito, para este primer evento se agotaron las entradas en sólo tres días, dejándole al dueño del hotel una grandiosa oportunidad de ofrecer trabajo a los músicos, recibiendo huéspedes y mantener a todos seguros pero a la vez divertidos.
Andreas Purtscher, el director, aseguró que organizará más eventos como éste para aprovechar la oportunidad y pasar lo mejor posible este periodo complicado antes de recuperar las actividades normales.
Hasta ahora han recibido a algunos otros artistas, muchos aplausos y grandiosos comentarios sobre esta iniciativa que favorece a todos.
A través de su cuenta oficial de Instagram comparten fotografías de estos eventos donde vemos familias y parejas muy animadas con el “Concierto en las Ventanas”. ¡Qué gran idea!
También podría interesarte:
Som Dona Hotel, el hotel que no permite hombres en España
Hotel japonés hospeda casi gratis a cambio de dejarse grabar
Los lugares más sucios en una habitación de hotel