El hotel que te aloja por 17 pesos si dejas que transmitan en vivo tu estancia

El hotel que te aloja por 17 pesos si dejas que transmitan en vivo tu estancia

Por: Georgette -

¿Cambiarías tu intimidad a cambio de ahorrarte varios pesos?

Obtener beneficios y cosas gratis se ha vuelto toda una obsesión, hay usuarios que se la viven cachando boletos gratis en las redes sociales e incluso programas dedicados a la 'cuponmanía'. ¿Qué tal que te dijeran que puedes hospedarte por tan sólo 17 pesos mexicanos la noche? Por una cuota de 100 yenes, un hotel japonés hospeda a sus huéspedes casi gratis a cambio de que se dejen grabar por streaming de YouTube.

'A los jóvenes de hoy en día no les importa mucho la privacidad', comenta el propietario del hotel Business Ryokan Asahi, Inoe Tetsuya de 27 años, quien heredó este pequeño hotel se su abuela.El hotel que te aloja por 17 pesos si dejas que transmitan en vivo tu estancia 1Foto: morevsesmoet

Inoe pensó en cómo podría hacer más atractivo este hotel sin mucho éxito, así que lo renovó y decidió que la mejor idea era ofrecer una de las habitaciones por 100 yenes (17 pesos) la noche a cambio de que los huéspedes aceptaran retransmitir minuto a minuto su estadía en streaming a través de YouTube.

Antes de entrar en pánico, relax porque el baño de la habitación no tiene cámaras, y en general el video no tiene audio debido a las normas comunitarias de YouTube. Los videos se transmiten a través del canal de YouTube One Dollar Hotel, creado específicamente para este fin. En este canal, con hasta ahora casi 14 mil suscriptores, aparecen los videos de los huéspedes que han aceptado este generoso y escabroso deal.

El hotel que te aloja por 17 pesos si dejas que transmitan en vivo tu estancia 2Foto: awol.junkee

En dichos videos muchos huéspedes no sólo parecen disfrutar de su estadía, sino que también disfrutan la falta de privacidad, pues algunos bailan con pelucas a sabiendas que están siendo vistos por todos los youtubers del mundo. «Algunos de ellos creen que está bien ser vigilado por solo un día», comenta el japonés, quien dice que incluso los huéspedes sienten gusto por mostrarse, por no tener esa privacidad, pues quizá con la aparición de las redes, se ha borrado la línea entre la esfera pública y la privada, asevera el propietario nipón.

Relacionadopodras-ganar-dinero-invirtiendo-en-el-medio-digital-mejor-valuado-de-mexico-estos-son-los-pasos-que-debes-seguir¡Ahora puedes convertirte en socio de Cultura Colectiva!

El hotel que te aloja por 17 pesos si dejas que transmitan en vivo tu estancia 3

El hotel que te aloja por 17 pesos si dejas que transmitan en vivo tu estancia 4Foto: morevsesmoet

Es que a la gente le encanta, o nos encanta, ver a desconocidos interactuar en espacios privados, de ahí el secreto del éxito de los reality shows, desde Big Brother hasta otros que involucran relaciones amorosas posibles, pues como sabes, todo tiene un guión. Aunque a diferencia de Big Brother, en Business Ryokan Asahi todo lo que sucede es real, y a decir verdad, todo lo que sucede es bastante ordinario, la gente come, duerme, y de hecho hay cláusulas que le impiden al cliente hacer algo que no debería en cámara, como desvestirse ni hacer nada 'indecente'.

Un reportero del portal Sora News 24 visitó el hotel y alquiló la habitación por una noche. El reportero comenta que el cuarto, decorado al estilo japonés, tiene una laptop con una cámara a través de la cual se realiza la transmisión.

Hoy en día, el hotel japonés que da alojamiento por 100 yenes a cambio de tu imagen tiene una rotunda fama no por su servicio impecable, sino por este estrategia de venta.

El hotel que te aloja por 17 pesos si dejas que transmitan en vivo tu estancia 5Foto: Vice

El hotel que te aloja por 17 pesos si dejas que transmitan en vivo tu estancia 6Foto: renespoints

Dale un vistazo al streaming permanente del canal de One Dollar Hotel.

Podría interesarte:

Cómo ganar uno de los 50 mil vuelos gratis a Japón

30 lugares exóticos donde debes tener intimidad antes de llegar a los 30

Pez pene: el manjar oriental que sólo los valientes se atreven a probar

Referencias: