Muchos creemos que durante los 20 no podemos viajar de manera lujosa, que las habitaciones cómodas, el servicio atento y servicial es cuestión de planes a largo plazo en los que debemos gastar lo que en ese entonces suponen los ahorros de toda la vida. Estamos acostumbrados a viajar a hostales en los que la privacidad se pierde, o por lo menos se comparte. A una actitud de total desinterés por parte del personal y a adentrarnos en lugares que terminan siendo un Do it yourself, pues su costo es menor al de esos lugares cinco estrellas.
Cosmopolitan compiló una lista de lugares alrededor del mundo en los que no debes gastar más de 20 libras (cerca de 500 pesos mexicanos) por noche para quedarte en un hostal de lujo. Estos destinos pueden ser lejanos, y tal vez llegar ahí no sea lo más barato, pero no tendremos que hospedarnos en otro incómodo lugar de reputación dudosa, sino en una joya de los aventureros que gustan de viajar por todo el mundo y que de vez en cuando pueden darse ciertos lujos.
–
Mad Monkey Backpackers Resort – Camboya
Es un hostal para mochileros, pero por 19 libras por noche puedes encontrarte con una experiencia totalmente única en este ambiente. Sólo se puede llegar por bote, así que la isla es un sitio que queda a tu reserva para explorar y descubrir, y después de todo disfrutar los mejores atardeceres que verás en tu vida. Las fiestas en su enorme bar te recordarán que continúas viajando como lo hacen todos los jóvenes.
–
Base – Australia
En Oceanía puedes conocer a las criaturas más extrañas y visitar los parajes más hermosos de la tierra. Si ya estás tal alejado del resto del mundo, no olvides pasar por Base, otro sitio para mochileros que buscan darle lujo a su estancia. Ubicado en la isla Magnetic, éste es el único lugar para quedarte en la isla, en el cual podrás festejar la llegada del año nuevo como en ningún otro lugar del mundo, pues Australia es uno de los primeros sitios en los que llega.
–
Casa Elemento – Colombia
En Casa Elemento experimentarás lo que es mecerte en la hamaca más grande del mundo. Durante la noche puedes disfrutar con toda la gente que se hospeda y que como tú buscan viajar a sitios distintos, y en la mañana no serán los pájaros cantando lo que te despertará, sino el sonido de los monos aulladores que están más cerca de lo que crees.
–
El jardín de Frida – México
Un sitio ecoturístico en el que el ambiente bohemio de Frida Kahlo está más vivo que nunca. Aunque es un lugar “americanizado”, no por eso pierde puntos. Su visión de los elementos tradicionales hace que sea un lugar bastante folklorico. Podrías considerarlo un viaje de curiosidad turística, más que algo espiritual. Para acercarte a una de las grandes artistas de México puedes visitar Coyoacán.
–
F & F – Uruguay
La vibra hippie que nació en Estados Unidos se expandió por toda América y llegó a este lugar en Uruguay en el que puedes encontrar a los espíritus más libres del mundo. Los mejores lugares vivir las noches uruguayas se encuentran en la playa en la que F&F está localizado, garantizando que la fiesta nunca termine.
–
Smugglers cove – Fiji
Habitaciones temáticas en uno de los lugares más paradisiacos de la tierra a un precio accesible es una de las cosas que no encuentras fácilmente. Las actividades en Smugglers duran todo el día por lo que puedes estar seguro que sacarás el mayor provecho a tu estancia en un lugar al que todos quieren ir por lo menos una vez en la vida.
–
Pink Manila – Filipinas
Pink Manila se centra en la experiencia dentro del hotel. Te asegura que, si deseas descansar y no salir a la ciudad, puedas pasarla como nunca. No es el lugar más grande, pero ellos se encargan de que siempre estés feliz, ya sea descansando o gozando de su arquitectura amigable, pues se encuentra en el penthouse de una casa gigante.
–
Selina – Panamá
La legendaria Playa Venao en Panamá tiene un importante recinto que se encuentra solamente a cuatro metros de la marea. Cocteles extravagantes, una vibra rústica, pero elegante y más, le dan un atractivo a este sitio en el que puedes relajarte en su amplia piscina o en los distintos salones de juego con los que cuentan.
–
Estos sitios son perfectos para hacer esa transición de viajero sin dinero a uno que ya no se queda en cualquier lugar. Entre ese punto están los dos extremos, aún puedes hacer muchos viajes baratos con tus amigos antes de que termine el año. Asimismo, puede que el próximo año estés viajando a estos hoteles de lujo sin ningún remordimiento.