¿Recuerdas a ese valiente hombre de cabello largo y facciones rudas que se colgaba de lianas para casi volar por encima de los árboles más altos de la selva?
¿Qué hombre no ha imaginado tener unos brazos tan grandes y dos piernas tan hábiles con las que pueda luchar contra una salvaje pantera?
¿Quién de nosotras no amaría correr al regazo del más fuerte y noble chico para sentirnos protegidas de cualquier cosa?
Suponemos que eso fue lo que enamoró a Jean de Tarzán, pues tomarte unas vacaciones en medio de un paradisíaco lugar alejado del ajetreo y el tráfico, rodeado de vegetación impresionante y envuelto en la paz de una tranquilidad natural, es una cosa, pero sobrevivir en medio de la selva a una manada de gorilas y cazar tu propia comida debe ser algo muy diferente.
*El despertar de la naturaleza en fotografías
Pero definitivamente, si amas la naturaleza, hospedarte en alguno de estos hoteles se convertirá en un sueño hecho realidad.
6. Hacienda Tres Ríos, Riviera Maya
Aunque no dormirás sobre una hoja gigante, si disfrutarás de una cómoda y lujosa habitación de caoba y mármol, con camas de ensueño y sábanas de algodón egipcio. En cuanto despiertes podrás entrar en contacto con la naturaleza al nadar en los tres ríos que cruzan por el hotel, snorkelear en los cenotes de la Hacienda o pasear en kayak como si la Riviera Maya fuera tu segundo hogar.
Este espacio te hará sentir que no perteneces a otro lugar que no sean los arrecifes que el buceo en Tres Ríos te regala o las pálidas playas sobre las que paseas a caballo. Si te encantan los animales, no te desanimes, pues los caballos no son los únicos que acompañarán tus estancia. El hotel cuenta con un parque natural que alberga 120 especies de flora y 90 animales dentro de 60 hectáreas de reserva natural.
No por nada el gobierno mexicano reconoció este lugar como “Modelo Regional y Nacional para el Desarrollo Sustentable”, por lo que además de disfrutar de un espacio mágico y completamente verde, estarás presenciando uno de los recintos con mayor compromiso a favor del medio ambiente.
*25 paraísos de ecoturismo en México
–
5. Rancho Encantado, Bacalar
Para los que disfrutan de algo más privado y sin paredes de mármol, este lugar es ideal, pues haciéndole mérito a su nombre, este encantador rancho cuenta con 12 cabañas decoradas con detalles mexicanos. Techos de palma, muebles artesanales y los tonos de la maravillosa laguna de los siete colores en Bacalar son los que ornamentan este paraíso.
Quintana Roo es dueño de este impresionante templo del descanso, donde abundan terrazas y jardines con vistas hipnotizantes hacia la laguna, alrededor de la cual podrás apreciar más de 150 especies de aves, una enorme cantidad de árboles frutales sobre sus huertos y diversas actividades para encontrar la paz que llevas buscando desde hace tanto tiempo.
Ahí podrás desde practicar yoga hasta relajarte en un jacuzzi caliente, para después tomar una lancha que te lleve a conocer el centro de la laguna, por el cual debes pasar para llegar hasta los manglares y cenotes, en donde puedes snorkelear o exfoliarte con mascarillas de lodo mineral.
–
4. Cotlamani, Veracruz
Si tienes un espíritu aventurero, Cotlamani te va a encantar, ya que puedes practicar cañonismo, senderismo, rappel y tirolesa en un mismo lugar. Este hotel está justo a 28 km al sureste de Xalapa y aunque es un lugar sencillo con una alberca azulada y algunos camastros para broncearte, desde cualquier punto puedes admirar la exuberante naturaleza que rodea al lugar.
Su ubicación casi perfecta te da la oportunidad de tener uno de los mejores ríos para practicar rafting en México; checa cuáles son las temporadas más caudalosas para que te aventures en uno de los viajes que mayor adrenalina te provocarán sobre el Río Pescados de Jalcomulco, Veracruz.
–
3. Bel Air Collection Xpuha, Riviera Maya
Un lugar etéreo en dónde puedes permanecer en contacto con la naturaleza a cada segundo con su propio club de playa, senderos únicos para pasear en bicicleta y un estero privilegiado para conocer a una familia de manatíes.
Así es Bel Air en la Riviera Maya, un pequeño paraíso que podrás visitar con la seguridad de encontrar un lugar tranquilo, sin ruido, con vista a la selva y acceso a la playa, una hamaca personal, un balcón para reflexionar y un bar para refrescarte durante las calurosas noches de Xpuha.
–
2. Centro Ecoturístico Las Guacamayas, Chiapas
Inicialmente, este lugar fue creado para proteger a la guacamaya roja, con el paso del tiempo, la Reserva Natural construyó 16 cabañas con cuartos dobles y triples para hospedar a los amantes de la vegetación. Además de ser un lugar relajante, es un espacio recreativo para conocer el observatorio de pájaros más hermoso de la zona, su aviario, un centro de orquídeas verdaderamente sublime y una zona de hamacas para olvidarte del mundo.
Muy cerca del Centro Ecoturístico está la Reserva de los Montes Azules, donde puedes pasear en kayak, caminar para observar, como nunca antes, a las guacamayas y recorrer la selva para llegar de nuevo a las instalaciones rústicas de este hospedaje.
–
1. Chan Kah Resort, Palenque
Su alberca estilo cenote, su excelente restaurante y su imperdible spa están a sólo unos minutos de la zona arqueológica de Palenque, la cual también podrás conocer si te hospedas aquí. Si buscas la combinación entre lujo, confort y aire fresco, Chan Kah está esperándote.
Obviamente, existen infinidad de hoteles increíbles, con albercas deliciosas y un servicio todo incluido impecable, pero nada se compara con tener cientos de árboles, palmeras o manglares en lugar de cuatro paredes a nuestro alrededor. Estar en contacto con la Madre Tierra es una experiencia más que enriquecedora, te llena de energía y te comparte de su propia vida; así que cuando tengas oportunidad de tocar la mano de la naturaleza, agradécele lo mucho que te da.
Si ya conoces todos o alguno de estos hoteles, entonces revisa cuál de los 10 destinos exóticos en México para despertar tu amor por la naturaleza y lo desconocido te falta visitar y después, complementa tu experiencia analizando estas Ilustraciones salvajes para amar la naturaleza.