Sin duda la Riviera Maya es uno de los destinos más espectaculares de México, sus ya conocidas playas de arena blanca y mar turquesa, así como sus arrecifes y la atmósfera de tranquilidad, relajación y exclusividad. Pero si lo que buscas es un lugar exclusivo y secreto, entonces tienes que conocer La Bahía de Soliman, un paraíso escondido entre Tulum y Akumal.
La Bahía se Soliman es una de las zonas más exclusivas del Caribe mexicano, ahí se encuentra una comunidad residencial donde hay cabañas de lujo, bungalows ó villas a la orilla de la bahía, como es el caso de Jashita Tulum Boutique Hotel.
La ubicación de Jashita lo hace aún más atractivo, ya que la bahía es prácticamente para uso de los huéspedes, donde puede realizar snorkel en los arrecifes de coral o simplemente disfrutar de las cristalinas aguas caribeñas. Además, es la única zona libre de sargazo en cualquier época del año. Siendo así un eterno paraíso ideal para desconectarse y disfrutar de unos días en calma total, es ideal para luna mieleros, parejas y relajarse en familia. Sin embargo, para quienes deseen conocer la vida nocturna de la zona, se encuentra a 10 minutos en coche de Tulum Pueblo y a 15 minutos de la zona hotelera.
Desde que el huésped pone un pie dentro de Jashita la experiencia comienza para adentrarse a las costumbres de la zona, la bienvenida la da un chamán que los recibe con una sahumada de copal y les explica la importancia de pedir permiso a las energías que custodian tierras Mayas para así poder pasear libremente. Esta conexión es el primer llamado para dejar atrás cualquier preocupación y tomarse un merecido descanso.
Jashita, pone sumo cuidado en los detalles, como en la decoración de lámparas y puertas de lobby estilo mediterráneo con piezas traídas desde Marruecos. Sus habitaciones cuentan con todos los servicios necesarios para una agradable estancia, consintiendo a sus huéspedes con sábanas de lino o 100 por ciento algodón para quien así lo desee.
El restaurante Pandano, ubicado frente a la bahía, es el responsable de deleitar con sabores inigualables el paladar de los comensales, ofrece una variedad de platos especiales, una combinación de cocina italiana, mexicana e internacional que es preparada por el chef mexicano Antonio Sierra. Los alimentos son preparados con ingredientes de alta calidad, algunos son exportados de Italia para preservar las recetas originales.
“Tratamos con esmero que la gente se vaya, literal, con un buen sabor de boca, por eso los alimentos son preparados con la dedicación necesaria para que el resultado final sea del agrado total. Muchos de los ingredientes son importados de Italia para darle a los comensales esa cercanía a la receta original. Como los raviolis, es una receta familiar de los dueños”, asegura Antonio Sierra, y no se equivoca pues el ambiente, así como el trato del personal es muy cordial y amable, para que el huésped se sienta como en casa.
Otro de los atractivos de Jashita para consentir a sus huéspedes es el Spa con vista al mar, donde los masajistas dan un servicio de primera calidad, dando a cada usuario el tratamiento en la zonas del cuerpo que necesitan mayor atención. Así como una ceremonia Maya que los lleva a un viaje con los sentidos donde se ofrece cacao y una excelente relajación de sonidos.
Precio de 1 sesión de masaje básico: $150 USD.
Precio de ceremonia maya: $170 USD.
Precio habitaciones. (Precio en dólares)
Precio aproximado en plan doble.
VER MÁS:
El paraíso en el que Alicia Keys celebró su cumpleaños y vas a morir por conocer
Conoce el secreto mejor guardado de Tulum