5 hoteles surrealistas que debes visitar en México
Viajes

5 hoteles surrealistas que debes visitar en México

Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

15 de febrero, 2019

Viajes 5 hoteles surrealistas que debes visitar en México
Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

15 de febrero, 2019

La arquitectura de los escenarios en nuestro país es tan especial; sentirás ganas de alojarte en estos hoteles surrealistas en México.


El mismo Dalí lo dijo… "De ninguna manera volveré a México. No soporto estar en un país más surrealista que mis pinturas", y es cierto, no sólo por su gente, su mágica gastronomía o su arquitectura. Estos son cinco hoteles surrealistas en México que deberías visitar antes de morir.

Pug Seal

En primer lugar tenemos al Pug Seal, un hotel diseñado por Germán Velasco. Lleno de colores, se trata de una casona de los años cuarenta de estilo neobarroco. Se encuentra en el barrio de Polanco de la Ciudad de México. “Tiene mucho que ver mi historia personal al ir a visitar a mis abuelos y vivir la experiencia de Polanco; esta fue mi inspiración”, menciona Velasco, quien retomó la nostalgia, recuerdos y emociones de décadas atrás.

5 hoteles surrealistas que debes visitar en México 1

Cuenta con once suites y cada una de ellas posee el nombre de un sentimiento y un color protagónico. Y así, cada elemento de este hotel son experiencias que hablan de México por sí solo sorprendiendo a los visitantes de este.

5 hoteles surrealistas que debes visitar en México 2

Tubohotel

Así tal cual, este hotel posee habitaciones en forma de tubo. No creo que pueda haber una experiencia más surrealista que esa, además en uno de los también Pueblos Mágicos más surreales de México: Tepoztlán, dentro de una huerta orgánica.

¡Imagínate pasar la noche en un tubo! Seguro es una experiencia que no vivirás en ningún otro lugar. Tal vez el concepto venga de los hoteles japoneses que son una cápsula, los cuales sus huéspedes utilizan únicamente para dormir y seguir con su camino. Aunque pueda resultar un espacio un poco reducido para sus huéspedes, cada habitación cuenta con una cama queen size con sábanas de hilos egipcios, ideal para tener los mejores sueños en medio de la naturaleza.

Aunque Tepoztlán suele muy frío por las noches, no sufrirás por las inclemencias del tiempo pues las habitaciones son bastante térmicos y científicamente garantizados para mantener el calor en cada rincón.

Fotografía: Luis Gordoa

Fotografía: Luis Gordoa

Lee también: Declarado: Tepoztlán es el segundo lugar más romántico del mundo

The Shell House

Ubicado en Isla Mujeres, en Cancún, al sur de México, hace honor a su nombre pues tiene forma de concha marina. Imagina lo placentero que puede ser estar refugiado en medio de la naturaleza y tomar un baño debajo de una fuente de conchas.

Sin duda  una de las casas más creativamente artísticas del México. Cuenta con habitaciones con piscinas privadas rodeadas de cocoteros, plantas tropicales y uno que otra iguana visitante. Además está ubicado a unos cuantos metros de pequeñas playas que aparecen y desaparecen con la marea, así como acantilados para visitar en los ratos libres.

5 hoteles surrealistas que debes visitar en México 3

Posada El Castillo

Claramente que la excasa del poeta Edward James en Xilitla, San Luis Potosí, es un must para estar el la lista de los hoteles más surrealistas de México. Si has estado ahí, lo sabes. El hospedaje en El Castillo es hogareño y sencillo, pero lleno de historia y curiosidades. James lo definió como un lugar "con alas que a veces, en la muerte de la noche, canta".

Esta posada, con especial arquitectura e historia, se encuentra a dos kilómetros del jardín surrealista Las Pozas de Edward James para poder disfrutarlo de inicio a fin... aunque los escalones no tengan fin.

5 hoteles surrealistas que debes visitar en México 4

Mar Adentro

El Hotel Mar Adentro se encuentra en Los Cabos, ideal para que los amantes de la arquitectura y el diseño se alojen. Su diseño estuvo a cargo del arquitecto Miguel Ángel Aragonés, quien rompió con típico estilo de Baja California para imponer una estructura más bien futurista. Un hotel que hará de tu estancia una estancia surrealista que bien podrías comparar con Singapur o Dubái.

5 hoteles surrealistas que debes visitar en México 5

El elemento principal del hotel es el agua que hace sentir a sus huéspedes flotar y estar en contacto con la naturaleza, pues es un destino en un entorno desértico. Además su restaurante El Nido es una estructura hecha con ramas en el cual podrás degustar de la gastronomía a un nivel muy natural y por otro lado, un spa, una ludoteca y espacios dedicados para la meditación.

5 hoteles surrealistas que debes visitar en México 6

¿Cuál fue tu favorito de estos?


Podría interesarte:

50 lugares de México que todo creativo debe visitar

Hoteles románticos a menos de 2 horas de la CDMX para escaparte con tu pareja