El programa que te permitirá viajar gratis por el mundo sólo bebiendo ginebra
Viajes

El programa que te permitirá viajar gratis por el mundo sólo bebiendo ginebra

Avatar of Rodrigo Ayala Cárdenas

Por: Rodrigo Ayala Cárdenas

13 de septiembre, 2017

Viajes El programa que te permitirá viajar gratis por el mundo sólo bebiendo ginebra
Avatar of Rodrigo Ayala Cárdenas

Por: Rodrigo Ayala Cárdenas

13 de septiembre, 2017

James Bond, el agente 007, uno de los personajes más icónicos del cine, tiene a la ginebra como su bebida predilecta. En cada una de sus cintas es posible verlo bebiendo en un elegante bar con su cara de tipo apuesto y seductor. Si fuera una persona real, seguramente se uniría con profundo deleite cada segundo sábado de junio al día internacional de la ginebra (Gin Day). En esta fecha, en diversas partes del mundo, se llevan a cabo festivales, catas y actividades diversas en las que los amantes de dicha bebida se reúnen para conocer nuevas recetas, marcas y dialogar con otros expertos del tema acerca de su máxima pasión. La iniciativa de este evento pertenece al reconocido experto internacional Neil Houston.


El programa que te permitirá viajar gratis por el mundo sólo bebiendo ginebra 1


La ginebra nació a comienzos del siglo XVII en Holanda —no en Inglaterra como muchos piensan— como un remedio digestivo y para mejorar la función renal. Se obtiene a partir de la destilación de la cebada y está aromatizada con enebro. A diferencia de otras bebidas como el vino, tiene muy pocas calorías, por lo que la puedes tomar sin la preocupación de que vaya a afectar tu organismo (obviamente cualquier abuso es contraproducente). 


Si eres alguien que se identifica con James Bond, no tanto en lo Casanova sino en su gusto por la bebida en cuestión, te gustan los viajes y darías todo por un buen trago de ginebra… esto te interesará. ILoveGin.com es una iniciativa internacional que abre las puertas a los fanáticos de esta deliciosa bebida para viajar a distintas partes de Europa, visitar una o dos empresas por semana donde se fabrican distintos tipos de ginebra y ser un catador oficial. Los creadores de esta experiencia son dueños de un club de Gin & Tonic y, por supuesto, también son amantes de la ginebra. Su idea es simplemente compartir su pasión con otros viajeros para conocer y saber diferenciar los distintos tipos de ginebra que existen en el mundo y así convertirlos en expertos en la materia.


El programa que te permitirá viajar gratis por el mundo sólo bebiendo ginebra 2


«Estamos buscando un pasante entusiasta y (un ‘Gintern' como nos gusta llamarlos) que esté encantado de pasar sus días probando nuevos gins, nuevos mezcladores, encontrando nuevas marcas para trabajar, visitando destilerías, probando gins y adquiriendo nuevos conocimientos. El ‘gintern’ viajará por el Reino Unido y otras partes de Europa descubriendo nuevos gins, por supuesto, para probarlos».


Formar parte de la iniciativa de ILoveGin.com se trata de una manera muy entretenida y diferente de conocer el mundo y cultivar una de tus pasiones. Hoy viajar se ha convertido en una tarea lúdica y que va más allá de simplemente conocer un lugar y sus atractivos turísticos, es una oportunidad de colaborar social y activamente en proyectos que te recompensan no sólo en lo económico sino en lo emocional. Tan sólo imagina la posibilidad de que un día estés en una ciudad y al siguiente tengas que viajar varios kilómetros en tren para llegar a tu siguiente destino. Es una oportunidad de relacionarte, empaparte de la cultura local y deleitarte con el sabor de decenas de marcas diferentes de ginebra.


El programa que te permitirá viajar gratis por el mundo sólo bebiendo ginebra 3


«Muchas personas se preguntaron por qué dejaría un trabajo seguro en el ámbito de la educación para ir a trabajar a tiempo parcial como un 'gintern’», afirma Johdi Dinsdale, una de las muchas personas que ya han tenido la oportunidad de formar parte del proyecto de ILoveGin.com, quien con sus palabras enfatiza la idea de que este tipo de proyectos son una alternativa sólida al ámbito formal y cansado de los trabajos convencionales de ocho horas o más que muchas veces no ofrecen lo que las personas realmente desean: llevar a cabo lo que más les apasiona.


El programa que te permitirá viajar gratis por el mundo sólo bebiendo ginebra 4


Los líderes del proyecto dicen: «Somos flexibles para que puedas trabajar desde tu casa, pero también necesitarás viajar; un día puedes estar en Edimburgo degustando una nueva ginebra de artesanía y el próximo en un evento de lanzamiento en Londres para una nueva agua tónica». ¿No crees que suena increíble y digno de vivirse por lo menos una vez en tu vida?

Si aún no tienes trabajo pero sí el suficiente dinero para comprar un boleto a Europa, no esperes a entrar al competido mercado laboral y vive algo que recordarás para siempre. Visita este enlace para conocer más acerca del proyecto sobre el cual hemos hablado y que puede ser tu siguiente destino vacacional.


El programa que te permitirá viajar gratis por el mundo sólo bebiendo ginebra 5


-

Son muchas las formas en que se puede viajar por Europa, ya sea por tu propia cuenta y sin gastar mucho dinero, haciendo voluntariados donde puedes compartir actividades sumamente interesantes para promover la ayuda mutua o con programas novedosos y transgresores como el que acabas de leer. Cualquiera que sea tu manera predilecta, siempre ten en cuenta ciertos consejos para conocer Europa en 10 días y no arruinar tu viaje con detalles que puedes evitar desde un inicio. ¡Suerte en tu destino!


Referencias: