8 escapadas que tienes que hacer en el 2020 y salir de lo habitual

8 escapadas que tienes que hacer en el 2020 y salir de lo habitual

Por: Georgette -

Toma la menor oportunidad que se presente para empacar tus cosas y darte una escapada, la vida es más corta de lo que imaginas.

Si fuiste de los que pidió un deseo con cada uvita que se comía, esperamos que dentro de estos se encuentren los viajes, pues te damos algunas ideas de viajes inusuales que puedes hacer este año.

Ya pasaron las fiestas decembrinas, muchos fueron afortunados de recibir el año en algún bello destino, muchos más apenas llegaron a la cena navideña porque debieron presentarse ese día en su oficina, sin embargo, es momento de hacer planes. El mundo es inmenso y no vas a conocerlo si dejas todo para después.

Cada fin de semana, cada puente, cada plazo de vacaciones representa una nueva oportunidad para poder salir de tu rutina, así que toma un autobús, el auto o un avión para recorrer las maravillas de nuestro país.

Una de las 28 playas en Colima

La región costera de Colima cuenta con muchas playas para disfrutar en tu casa de campaña al lado del mar o rentar un cuartito a buen precio, estarás rodeado de naturaleza, viajeros curiosos de muchos países y los mejores surfers incluso para tomar alguna lección.

La costa de Colima cuenta con 28 playas. Puedes visitar Boca de Pascuales, Isla de Navidad, San Francisco, Playa de Oro, Boza de Apiza, El Chupadero, San Rafael, y muchas otras en donde podrás tomarte un merecido descanso o bien, una primera escapada para motivarte para trabajar duro todo el año. 8 escapadas que tienes que hacer en el 2020 y salir de lo habitual 1

Batopilas, Pueblo Mágico

En la espectacular y verde Sierra Tarahumara se encuentra el Pueblo Mágico de Batopilas, un lugar que alcanzó gloria en "aquellos tiempos mineros". De esa época se conservan las construcciones mineras, bellas plazas, puentes construidos con cuerda, así como un acueducto del siglo XIX.

8 escapadas que tienes que hacer en el 2020 y salir de lo habitual 2Foto: pueblosmagicosmex

La Habana

Sí, Cuba es un país maravilloso, lleno de cultura, historia y muchos colores. Además de ser un destino en el que no gastarás demasiado, la cercanía con México es tal que visitarlo será tan sencillo como visitar cualquier destino en el país.

Bebe su clásico cubano, tómate un rico mojito, escucha a los mejores percusionistas tocar los tambores, relájate en una de sus cercanas playas –Mégano, Bucaranao, Boca Ciega, Santa María del Mar, Guanabo, Jibacoa o Trópico– y por supuesto, viaja en sus taxis de docenas de colores.

Relacionadoque-hacer-en-cuba-cuando-lo-visitas-por-primera-vez20 experiencias que sólo podrás vivir cuando viajas a Cuba por primera vez

8 escapadas que tienes que hacer en el 2020 y salir de lo habitual 3

Foto: angolodidani

Huasteca Potosina

La Huasteca Potosina es una maravilla natural. Sus cascadas, sus montañas y parajes aseguran diversión extrema. Este destino se encuentra en la lista de muchas personas que han pospuesto este viaje, así que es hora de hacerlo y tacharlo para pasar al siguiente.

San Luis Potosí tiene mucho más que el jardín surrealista (aunque maravilloso) de Edward James, así que si quieres salir de lo ordinario, toma en cuenta estos 7 lugares que puedes conocer en la Huasteca.

8 escapadas que tienes que hacer en el 2020 y salir de lo habitual 4Foto: mexico_for_all

Zona del Silencio, Durango

Si amas los lugares enigmáticos en donde suceden fenómenos paranormales, amarás visitar esta región del país. Muchas anomalías magnéticas se han registrado aquí, incluso se han avistado supuestos extraterrestres, pues cuenta la leyenda que Zona del Silencio es incluso una base de naves alienígenas.

Aunque si más bien eres todo un escéptico, estamos seguros que de igual forma quedarás maravillado con este desértico paisaje, en medio de cactos gigantes y montañas que te harán sentir tan pequeño pero a la vez como el dueño del mundo.

8 escapadas que tienes que hacer en el 2020 y salir de lo habitual 5Foto: lapsus_temporis

8 escapadas que tienes que hacer en el 2020 y salir de lo habitual 6Foto: jens.chavez

Salar de Uyuni

Uyuni se ubica en la cordillera de los Andes, en la provincia de Daniel Campos, al suroeste de Bolivia, así que renovando tu pasaporte para hacer este viaje internacional.

Uyuni es uno de los más populares; este solía ser un lago prehistórico de la zona que se formó hace unos 40 mil años a causa de la evaporación de varios lagos.

Está conformado por 10 mil millones de toneladas de sal que conforman el espejo de sal más colosal de todo el mundo con once capas de sal con un espesor de entre 2 y diez metros. Tiene una capa de agua que da una impresión de reflejo cinco veces que la del mar.

Sin duda tendrás una de las vistas más inolvidables y las mejores fotografías para atestiguar tu visita.

8 escapadas que tienes que hacer en el 2020 y salir de lo habitual 7Foto: boliviahop

Relacionadoideas-de-tatuajes-para-amantes-de-los-viajes-que-puedes-hacerte15 tatuajes para viajeros que te inspirarán para tu próxima aventura

El Manto, Nayarit

El Manto es un balneario de aguas de manantial, considerado el paraíso escondido de Nayarit, se encuentra en el pueblo el Rosario Amatlán de Cañas.

Tendrás que bajar muchos escalones, pero no será complicado ya que se encuentran en la parte baja de un cañón y al llegar a El Manto te sorprenderás de sus aguas cristalinas.

El balneario se encuentra en medio de unas formaciones rocosas rojizas, que esconden varios estanques de agua de manantial, con diferentes profundidades. Disfruta de su cascada de siete metros, perfecta para ponerse debajo y dejar que tu cuerpo se relaje con un masaje.

8 escapadas que tienes que hacer en el 2020 y salir de lo habitual 8Foto: naatthaaly__

Relacionadoplayas-de-mexico-poco-conocidas-que-debes-conocer8 increíbles playas mexicanas que nadie conoce

Sima de las Cotorras

Chiapas tiene muchas otras maravillas además de las Lagunas de Montebello, las Cascadas de Agua Azul o el Cañón del Sumidero. La Sima de las Cotorras es una de ellas. Se trata de un sótano formado hace millones de años; un agujero negro de 160 metros de diámetro y unos 140 metros de profundidad. Enorme y rodeado de vegetación abundante.

Su nombre se debe a sus cientos de cotorras escandalosas que ahí viven y se reproducen. Puedes practicar rappel o senderismo. Y ya que estás en Chiapas, no te olvides de visitar su genial santuario de orquídeas.8 escapadas que tienes que hacer en el 2020 y salir de lo habitual 9

Relacionadoruta-por-chiapasLa ruta que debes hacer para conocer los mejores sitios de Chiapas en una semana

Ya tienes varias opciones para emprender un viaje inolvidable este año. Toma la menor oportunidad que se presente para empacar tus cosas y darte una escapada.

Podría interesarte:

¿Adiós selfies? Los mexicanos dejarán de compartir sus vacaciones en redes sociales

¿Cuánto gastas en promedio en un viaje a Cuba?

Referencias: