6 cosas que nunca deberías hacer si visitas Chernobyl
Viajes

6 cosas que nunca deberías hacer si visitas Chernobyl

Avatar of Georgette

Por: Georgette

12 de junio, 2019

Viajes 6 cosas que nunca deberías hacer si visitas Chernobyl
Avatar of Georgette

Por: Georgette

12 de junio, 2019

Algunos influencers que han visitado Chernobyl causan indignación, toma en cuenta estos puntos para tu próxima visita.

Desde el estreno de la serie de HBO, el turismo en Cherbonyl ha incrementado en un 40%, además de todo, algunos influencers que han visitado Chernobyl han emitido algunos mensajes y fotografías que han causado algunas reacciones.

Este destino, como cualquier otro, tiene algunas reglas naturales de convivencia para tener una experiencia grata y además, comprender la historia como se debe.

Si las calificaciones que ha dado IMDB de esta como la mejor serie de TV de la historia te convencieron de visitar el lugar en donde sucedió el accidente nuclear más grande, será mejor que tengas en cuenta algunas normas y un poco de sentido común.6 cosas que nunca deberías hacer si visitas Chernobyl 1

Postear en tus redes situaciones embarazosas

«Primer día en Chernobyl y me empiezo a sentir un poco raro. ¿Creen que esté todo bien?», escribió Luisito Comunica, un influencer mexicano en búsqueda de tendencias para hacer publicaciones humorísticas y hasta un poco ácidas.

Esta frase la publicó en su cuenta de Twitter con una fotografía de su rostro modificado, y la mayoría de las reacciones de los usuarios son de humor.6 cosas que nunca deberías hacer si visitas Chernobyl 2

Fotografías con animales radiactivos

Una de las actividades preferidas de los visitantes a Chernobyl es tomarse fotografías con los animales que deambulan en la zona libres. Sin embargo, esto es muy peligroso pues son criaturas que crecieron expuestas justo en el lugar, cargado de radicación e incluso con malformaciones.

6 cosas que nunca deberías hacer si visitas Chernobyl 3 

No compares una catástrofe nuclear con tu ex

En un segundo post, en su cuenta de Instagram, Luisito publicó esta fotografía con el copy «Chernóbil es tóxico, pero no tan tóxico como tu ex».

Varios seguidores no sintieron que este estuviera cargado de negatividad, pero por otro lado, muchos más lo criticaron debido a que concuerdan en que es una falta de respeto con la tragedia nuclear sucedida en la planta nuclear en 1986 y todas sus víctimas.

«Pensé que serías un poco más serio con todo este tema al ir a un lugar donde miles de personas perdieron la vida y otras quedaron enfermas de por vida. Sé que siempre quieres ser el payaso del grupo, pero ten un poco más de respeto», indicó @carloauditore.6 cosas que nunca deberías hacer si visitas Chernobyl 4

Intentar visitar Chernobyl por tu cuenta

Desde 2010 se permite el acceso a turistas a la zona de la tragedia, pues anteriormente sólo se permitía acceder a personal autorizado. La condición de estas visitas es que las personas accedan bajo la contratación de una agencia, pues ellos sabrán guiar la experiencia para además de transmitir toda la información a los turistas, y ofrecerles el equipo necesario para evitar un efecto negativo en su salud.

6 cosas que nunca deberías hacer si visitas Chernobyl 5

No utilizar una mascarilla y un dosímetro

Si decides visitar Prípat y Chernobyl, además de tener que contratar una agencia, deberás utilizar las mascarillas y dosímetros que estas mismas te brindarán. Si no deseas sufrir algún efecto de la radiación, que podrías tener a pesar del paso del tiempo, será mejor que hagas caso a las instrucciones del personal, quienes no se hacen responsables de cualquier efecto de salud posterior en los visitantes. Al final del tour, los visitantes pasan por un escáner que mide los niveles de radiación.6 cosas que nunca deberías hacer si visitas Chernobyl 6

Relacionado5-lugares-de-horror-muerte-y-tragedia-que-los-turistas-visitan-en-el-mundo5 lugares de horror, muerte y tragedia que los turistas visitan en el mundo

Considerar que es un viaje de esparcimiento

«Divertidos días por Chernobyl, quien lo diría, la verdad es que está divertido, es una ciudad muy grande, es enorme, son varias ciudades de hecho, la zona de excursión son dos mil 600 kilómetros cuadrados», señaló Luisito en una de sus historias.

Y sí, este tipo de turismo, consideran los usuarios, debe ser visto como una práctica reflexiva y didáctica, tal como lo serían las visitas a los campos de concentración de Auschwitz y Birkenau.6 cosas que nunca deberías hacer si visitas Chernobyl 7Sin embargo, en su siguiente historia, el influencer aclara que con 'divertido' se refiere a que se pueden hacer muchas cosas porque es una ciudad que permite reflexionar.

«Posar como si estuvieras de joda con tus amigos en un sitio donde ocurrió semejante tragedia que por poco acaba con medio continente y murieron centenares de personas, creo que merece más respeto el sitio donde estás parado. Se trata de Chernóbil, no la playa», reclamó el usuario @juan.rodriguez92 a Luisito.

Además de todo, Luisito Comunica no ha sido el único influencer que ha hablado de Chernobyl, este es otro hilo del usuario @cap0 en donde da algunas recomendaciones para tu visita.

6 cosas que nunca deberías hacer si visitas Chernobyl 8

Después de estos tips, seas influencer o un ser común y corriente en la faz de la Tierra, seguro te ayudarán mucho si decides visitar un destino con una carga histórica que implica una tragedia.

Podría interesarte:

Turismo nuclear: a partir del estreno de la serie, aumentan las visitas a Chernobyl

Cómo casarte con un holandés por un día para explorar Ámsterdam juntos


Referencias: