Viajes

Ir a la playa y otras cosas que debes hacer si visitas República Dominicana

Viajes Ir a la playa y otras cosas que debes hacer si visitas República Dominicana



Hace tiempo escuchaste que el Caribe era un destino sorprendente, con lugares cuya belleza es difícil de creer. Lo primero que estás pensando hacer en tus próximas vacaciones es comprar el boleto de avión hacia allá, específicamente para República Dominicana, y disfrutar de la arena acariciando tus pies.

Te pones a pensar en el viaje y te preguntas ¿qué tal si los asientos del avión no son tan cómodos? ¿La comida será buena? ¿Y si el precio es imposible de pagar? Tu mente viaja de pregunta en pregunta hasta aterrizar en República Dominicana de nuevo, imaginas sus playas, la temperatura que tendrá el agua cuando te metas a bañar y los cuerpos esculturales que verás allá.

Tenemos que interrumpir tus pensamientos para decirte algo, esos viejos mitos sobre los aviones debes olvidarlos, actualmente la comodidad y seguridad de viajar en avión es toda una experiencia que debes vivir; y segundo, República Dominicana no son sólo playas.

Si estás pensando visitar el segundo país más grande del Caribe te informamos que sí, tiene playas hermosas como salidas de una película de Hollywood, pero también hay muchas más cosas y atracciones que convierten a República Dominicana uno de los destinos ideales para tu próximo viaje.

-

Catedral Primada de América

santo-domingo--3366242-6

Como en todo el continente americano, la religión es uno de los pilares de República dominicana y está representado por la Catedral Primada de América. Este templo, ubicado en Santo Domingo, es el más antiguo de América en su tipo y a petición del emperador Carlos V fue nombrada Catedral Metropolitana por el papa Pablo III.

-

Fortaleza Santo Domingo

foraleza

También conocida como Fortaleza Ozama, su construcción iniciada en 1508, la convierten en el edificio más antiguo no sólo de República Dominicana, sino de toda América. En la época colonial fue usada para proteger a la ciudad de los ataques de piratas y conquistadores de Francia, Inglaterra y Portugal.

Fue declarado por la ONU como Patrimonio de la Humanidad en 1990.

-

Panteón Nacional

panteon nacional

En este mausoleo, conocido anteriormente como Panteón Nacional y ubicado en Santo Domingo, se encuentran los restos de los héroes en la historia del país, entre ellos su fundador Juan Pablo Duarte. Hay 36 espacios vacíos reservado para los próximos héroes de República Dominicana, así como una flama que arde las 24 horas y una guarda militar que custodia el recinto.

-

Jardín Botánico Santo Domingo

jardoin botanico

Este jardín fue fundado en 1976 y tiene una extensión de 12 mil metros cuadrados y lleva por nombre oficial Dr. Rafael María Moscoso, en honor al primer botánico dominicano que se dedicó al estudio de las ciencias botánicas.

Tiene una sección exclusiva de plantas tóxicas, medicinales y aromáticas, así como un espacio dedicado a la flora más representativa y endémica del país.

-

Parque Nacional de los Haitises

Los_Haitises_Park

Al noreste de la República Dominicana, muy cerca de la Bahía de Samaná, se encuentra el Parque Nacional de los Haitises, comprendido por dos regiones: la cuenca baja del río Yuna y la zona de Moches y Sabana de la Mar. Aquí se concentra la mayor cantidad de fauna endémica del país, así como una cantidad de especies de aves, entre las que destacan el pelícano, tijereta, cotorra y lechuza.

-

Faro Colón

Faro-de-Colon

El Faro Colón es un monumento y museo construido en honor a Cristóbal Colón, e incluso hay un rumor que menciona que parte de sus restos se encuentran aquí. Por su arquitectura este faro es único en el mundo, cuenta con 251 farolas que alumbran el cielo y una luminaria giratoria.

-

Además de estos sitios mágicos, la gastronomía es una parte fundamental de la cultura, por ello si visitas República Dominicana próximamente debes comer alguno de los siguientes platillos.

 -

La Bandera

Es la comida típica de Dominicana, está formada por arroz blanco, frijoles y carne de pollo o de res.

bandera

 -

Asopao

asopao

Otro de los platillos más importantes de esta isla caribeña es el asopado, sopa con arroz, pollo y gandules. Acompáñalo con aguacate para maximizar el sabor.

 -

Platanos al caldero

platanos

Si eres fanático de los sabores dulces, pide como postre unos plátanos verdes cocidos en almíbar, mejor conocidos como plátanos al caldero.

 -

Bailar Merengue

bailar merengue

A principios del siglo XIX se inventó en República Dominicana el merengue, uno de los géneros musicales bailables icónicos de Latinoamérica y cuyos instrumentos representan las tres raíces del mestizaje dominicano: la influencia europea por el acordeón, la africana por la tambora y la aborigen por el güiro.

Bailar merengue en el lugar donde nació es una actividad obligada y puede ser esa cereza del pastel de un viaje por los lugares más bellos de República Dominicana.

-

rep dom

República Dominicana no sólo son playas paradisiacas, no pierdas más el tiempo y reserva tu vuelo a este bello destino del caribe con Aeroméxico, la aerolinea que evolucioluciona día a día y te hará olvidar todo lo negativo que conozcas acerca de los servicios de avión, donde cada viaje será una experiencia inolvidable.


* * *

Te puede interesar:

100 destinos que debes visitar en América Latina

15 mitos que tienes que romper si vas a viajar por el mundo



Referencias: