Irlanda lanza convocatoria de becas para estudiantes mexicanos con alojamiento

Irlanda lanza convocatoria de becas para estudiantes mexicanos con alojamiento

Por: Georgette Valentini -

Algunos programas contemplan el alojamiento para los estudiantes de licenciatura y posgrados.

¿Terminaste de estudiar la preparatoria, o estás listo para una segunda carrera o un posgrado? Irlanda presenta su plan de becas para mexicanos: Education in Ireland.

Se trata de un programa que ofrece la oportunidad de estudiar licenciaturas y posgrados, el cual promueve más de cinco mil programas para realizar cualquier estudio o especialización con reconocimiento internacional en más de 33 instituciones de alto nivel en uno de los mejores sistemas educativos del mundo.Irlanda lanza convocatoria de becas para estudiantes mexicanos con alojamiento 1Foto: the_wandering_leaf_

¿Por qué estudiar en Irlanda?

Los estudiantes eligen a Irlanda como un destino para la calidad académica y los numerosos programas que fomentan la investigación y la innovación, así como su interés en las tradiciones culturales, muchas actividades al aire libre y la juventud animada. Este programa ofrece una rica oferta para los mexicanos con una experiencia que impactará su vida profesional y personal.

El 14 de febrero, el programa organiza una feria especial de Education in Ireland con un grupo de 11 instituciones de educación superior en Irlanda. En esta feria, se explicará cómo los interesados pueden solicitar una beca para programas de licenciatura y posgrado, entre otros beneficios, pero si estás leyendo este artículo después de la fecha o no piensas pasar tu San Valentín en una feria, puedes encontrar la información en su sitio de Internet y tener posibilidades aún de postularte.Irlanda lanza convocatoria de becas para estudiantes mexicanos con alojamiento 2

Las becas

Las becas se ofrecen directamente de las instituciones de educación superior irlandesas y todas las becas están basadas en el mérito del aplicante. Irlanda ofrece alrededor de 150 becas, que van desde 42 mil a 252 mil pesos mexicanos, con un valor promedio de 7 millones de pesos. Otra gran noticia es que el programa también ofrece algunas becas son alojamiento disponible, a diferencia de ocasiones anteriores, en donde el estudiante se hacía responsable de esta parte.

Para acudir a la feria, de carácter gratuita deberás registrarte en este link y asistir al Hotel Plaza Reforma, que se encuentra en Hamburgo 195, Juárez, Cuauhtémoc, CDMX, de 16 a 20 horas.Irlanda lanza convocatoria de becas para estudiantes mexicanos con alojamiento 3Foto: conorcorbett

Cuáles son las 11 universidades

Las universidades que tendrán presencia y darán apoyo de becas son: Dublin City University, Dundalk Institute of Technology, Mary Immaculate College, University of Limerick, University College Dublin, National University of Ireland, Galway, Limerick Institute of Technology, Technological University Dublin, University College Cork, Dublin Business School and Maynooth University.

Algunos beneficios o información valiosa que debes saber sobre estudiar en Irlanda:

  • Irlanda es un país angloparlante

  • Una de las grandes ventajas de estudiar en Irlanda, es que no hace falta aplicar por un visado previo. La aplicación de la visa de estudiante se realiza a la llegada al país.

  • Irlanda ofrece a los estudiantes internacionales la capacidad de trabajar a tiempo parcial mientras estudian.

  • Irlanda ofrece una visa de trabajo de dos años al finalizar la Maestría.

Irlanda lanza convocatoria de becas para estudiantes mexicanos con alojamiento 4Foto: skeltonlife

  Relacionadogobierno-de-finlandia-paga-a-parejas-por-tener-bebes-en-su-territorioviajesFinlandia paga 10 mil euros por tener bebés en su territorio

Si ya terminaste de estudiar tu carrera pero estás interesado en una experiencia en el extranjero, estos son 12 lugares que pagan por irte a vivir y trabajar ahí.

Podría interesarte:

16 escuelas en Canadá en las que puedes dar clases de Español y ganar 60 mil pesos

Québec lanza convocatoria de becas y empleos con salarios de 120 mil pesos al mes

Referencias: