PUBLICIDAD

VIAJES

Tzibanzá: la maravillosa isla ‘secreta’ de Querétaro que muy pocas personas conocen

A menos de cuatro horas de la Ciudad de México se encuentra una hermosa isla para olvidarte unos días de la ajetreada capital

¿Quién ya tiene la maleta casi lista para en cuanto esté el semáforo verde salir corriendo a algún destino? Luego de tantos meses en casa, la mayoría ya queremos salir huyendo de estas cuatro paredes; sin embargo, pensemos que hacemos bien al cuidarnos y cuidar a los nuestros. 

En fin, mientras podamos salir nosotros planeamos los destinos que visitaremos, entre ellos están algunos lugares escondidos cerca de la ciudad. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Dónde te gustaría ir? ¿bosque, playa, selva, ciudad? ¿o qué tal una… ISLA? ¡Así es! Si estás en CDMX o cerca, no tienes que tomar un caro avión para viajar a algo tan paradisiaco como una isla

Existe una opción que pocas personas saben de su existencia: Tzibanzá, la isla de Querétaro.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este lugar es mágico, está lleno de especies de aves, mucha naturaleza, silencio y aire puro. Se ubica en el municipio de Cadereyta de Montes, a solo tres horas y media de la Ciudad de México por carretera. 

La presa de Zimapán es un cuerpo de agua que fluye de las montañas entre los estados de Querétaro e Hidalgo, en medio emerge este lugar espectacular.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tzibanzá es un destino que cuida la naturaleza, tiene solo 12 cabañas llenas de lujo, totalmente equipadas para pasar días magníficos. En cada una pueden hospedarse hasta 4 personas. 

En total a la isla solo pueden ingresar máximo 48 personas, por lo que han intentado que se mantenga en secreto para no tener una lista de espera más larga de la que ya tienen. Debes hacer tu reservación con al menos 6 meses de anticipación. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si logras visitarla, prepárate para disfrutar de días inolvidables. Tu reservación incluye estacionamiento, traslado a la isla, todos los alimentos, hospedaje en una de sus cabañas y el acceso a las albercas y fabulosas áreas verdes.

También cuenta con diferentes actividades para los más valientes como kayak, recorrido en bote con guías de la región, pesca, visita a los manantiales de Thaxidó y sumergirte por aguas termales. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La comida es de las mejores cosas que ofrece el lugar, los restaurantes tienen un sazón casero delicioso con opciones típicas de la región acompañadas de ricas tortillas y frijolitos. 

Por las noches no puedes perderte el cielo, al ser un lugar apartado de las ciudades, goza de un espectáculo estrellado sin igual. No olvides abrigarte y lánzarte a hacer una fogata para disfrutar con tus acompañantes y bombones asados. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin duda es un lugar ideal para apartarte del bullicio citadino, olvidarte del trabajo o escuela, meditar y relajarte entre la naturaleza con las sorpresas que ésta siempre nos ofrece. Les aseguro que en destinos como éste se valoran cosas que tenemos a diario y no nos damos cuenta, como ver la bella luna o disfrutar de las maravillas de nuestro país tanto de la naturaleza como gastronómicas.

También podría interesarte:

17 lugares abandonados que fueron increíblemente tomados por la naturaleza

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si has logrado ver estos 5 espectáculos naturales en vivo, eres un viajero con suerte

Barbados ofrece visas: olvida tu silla incómoda y haz home office en el paraíso

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD