PUBLICIDAD

VIAJES

Dile adiós a tu sala, esta isla del Caribe quiere que hagas Home Office en sus playas

Ese color Home Office debe acabarse. ¿Qué tal trabajar desde una isla en el Caribe?

¿Cuántos meses llevas haciendo Home Office? Sí, ya va para un año y a esto no se le ve fin. Quizá ya adaptaste tu sala o te quedas acostado en la cama trabajando, pocos tienen un escritorio como tal pero se han ocupado las mesas del comedor para seguir siendo productivos. Qué aburrido. Todos pensábamos que duraría un mes, quizá tres, pero esto se salió de control y ahora casi no recordamos cómo era la vida sin pandemia. La extrañamos. Queremos salir pero sabemos que no es buena idea. Preferimos quedarnos en casa para evitar contagios y que esto crezca cada vez más. 

Pero algo que todos (me incluyo) extrañamos, es poder viajar, planear el próximo destino y tener la preocupación de decidir si ciudad, bosque o playa. ¿Recuerdan cómo se siente la arena en los pies? yo casi no, porque ni siquiera me acuerdo cuándo fue la última vez que visité una. Es triste. Ahora solo veo cuatro blancas paredes combinar con lo claro de mi piel. ¿Cuándo se acabará esto? No lo sabemos. ¿Se ve que pronto? En realidad no. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Viéndolo de otra manera, tenemos salud, trabajo y una familia más unida al compartir tiempo juntos. Muchas personas perdieron el trabajo desafortunadamente, así que debemos agradecer día con día poder seguir siendo productivos desde nuestra casa.

Una de las industrias que más se ha visto afectada es el turismo. Los vuelos y roadtrips bajaron tanto que las autoridades están preocupadas y ocupadas ideando estrategias para recuperarse y poderle pagar a tantas familias que sobreviven de él. La isla de Montserrat tiene una gran idea: Invitar a sus bellísimas playas a todos los que están haciendo Home Office. ¿No es extraordinario?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sí, amigos, me brillaron los ojitos. 

La isla de Montserrat es un pequeño territorio británico al sureste de Puerto Rico; un lugar tropical, colorido y con aguas caribeñas.

Las autoridades anunciaron que están listos para recibir a los 'nómadas digitales', es decir, a todos aquellos que tienen la gran ventaja de poder seguir trabajando desde cualquier parte del mundo. Si tienes la posibilidad de moverte, ¿por qué sigues en casa pudiendo ser la envidia de la empresa desde la playa?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Están dispuestos a ofrecer visas de un año para los trabajadores remotos, así lo anunciaron en un comunicado de prensa. 

"La pandemia global ha cambiado la forma en que vivimos y trabajamos, y a medida que las multinacionales y las empresas emergentes líderes en todo el mundo aceleran sus tasas de adopción digital, se ha redefinido la necesidad de estar físicamente presente para cumplir con las responsabilidades profesionales", dijo el Dr. The Hon. Samuel Joseph, viceprimer ministro de Montserrat.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El programa se llama 'Sello de Trabajadores Remotos', es una estrategia lanzada por el gobierno de la isla. Uno de los más grandes beneficios de pertenecer a ella es que no estarán obligados a pagar el impuesto sobre la renta de la isla.

"Actualmente hay personas en áreas metropolitanas y varias partes del mundo que tienen la capacidad de trabajar desde casa, así que el programa de trabajador remoto básicamente le dice a la gente que venga a trabajar a la isla y que usted pueda hacer el mismo trabajo pero desde Montserrat", dijo el Dr. The Hon. Samuel Joseph.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué necesito para hacer Home Office en la isla de Montserrat?

Debes pagar una solicitud. Para personas solas (que pensándolo bien es una gran idea para solteros) cuesta $500, mientras que para familias de máximo tres personas cuesta $750 y $250 por persona adicional.

Si estás preocupado por contagiarte de coronavirus en esta aventura, debes estar tranquilo, la isla no ha presentado un solo caso desde julio del 2020 y solo tuvo 13 casos en los meses anteriores que se trataron con rapidez.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Evidentemente el objetivo es atraer gente para mejorar el turismo, ya que la mayoría de sus habitantes viven de él y han pasado por meses muy complicados por la disminución considerable del número de visitantes.

También podría interesarte:

Mississippi ofrece pagarle a las personas que quieran mudarse y trabajar en su territorio

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Canadá está contratando mexicanos con un sueldo de casi 40 mil

Irlanda busca pareja que quiera trabajar en una de sus islas

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:trabajoplaya
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD