La isla desierta que cobra 2 mil dólares por visitarla sólo 15 minutos
Viajes

La isla desierta que cobra 2 mil dólares por visitarla sólo 15 minutos

Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

23 de septiembre, 2019

Viajes La isla desierta que cobra 2 mil dólares por visitarla sólo 15 minutos
Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

23 de septiembre, 2019

¿Qué tiene de especial una isla que incluso podría ser peligrosa?

¿Pagarías casi 40 mil pesos por entrar a una isla y permanecer en ella a lo mucho 20 minutos? Sabemos que tu respuesta casi inmediata sería negativa, pero cree que hay gente que sí lo haría y lo hace, te contamos sobre isla Rockall, la isla desierta que cobra 2 mil dólares por visitarla 15 minutos, máximo 20.

No solamente se trata de una isla desierta, sino también con agua cristalina, sin contaminación y mucha privacidad, el sueño de todo ermitaño que ame la naturaleza y no le moleste un poco de excremento de aves en la zona.

Resulta que este concepto, de precio ridículo, es más atractivo de lo que imaginamos cuando supimos de su existencia, de acuerdo con Daily Mail, además de que una agencia llamada Lupine Travel se encarga de gestionar las visitas a la isla Rockall. La compañía es conocida por sus recorridos por Chernobyl, Corea del Norte, Irak y Libia, y en general experiencias de alto riesgo.

Relacionadocual-es-el-destino-del-nuevo-billete-de-200-pesosCómo viajar al destino que retrata el nuevo billete de 200 pesos

¿Qué tiene de especial la isla Rockall?

Esta isla pertenece al territorio de Escocia, se ubica en las Hébridas Exteriores a unos 580 kilómetros de la masa continental más próxima, por lo que no hay duda de la privacidad como garantía.

Aunque pertenezca a territorio escocés, se disputa la soberanía con Irlanda, Islandia y Dinamarca, lo que sido causa de una infinidad de conflictos diplomáticos. Los pescadores irlandeses trabajan en dicha isla sin autorización alguna haciendo caso omiso de las advertencias del gobierno escocés.

«No hay nada que hacer en ese lugar, pero vamos por el sentido de aventura. Todos los clientes que participan han viajado por todo el mundo y muchos de ellos están buscando algo más, lo que los lleve al siguiente nivel», narra James Finnerty, el director del tour que ofrece Lupine Travel.

¿Por qué sólo 15 minutos?

Los turistas sólo tienen permitido permanecer ahí entre 15 y 20 minutos y aunque Nick Hancock, el guía que lleva a la tripulación se encuentra altamente calificado, él ha permanecido en esta 43 días, cosa que nunca nadie antes ha hecho, lo que garantiza que la experiencia que él guiará será satisfactoria. La isla es una formación rocosa de 758 metros cuadrados, lo equivalente más o menos a una pista de baloncesto; se encuentra rodeada de mar con oleaje peligroso y es uno de los lugares más complicados de acceder en todo el planeta. En invierno no es posible visitarla, pues el oleaje violento hace que aparezca y desaparezca.

La empresa de tours no esperaba que esta experiencia fuera tan atractiva para los viajeros, pero como sabes, los viajeros más intrépidos buscan mayores niveles de satisfacción y adrenalina una vez que han tenido experiencias regulares, fabulosas, pero regulares.

En cada recorrido, junto con Hancock, los siete guías de la tripulación llevan a unas 20 personas a bordo de un velero holandés de 1918 hasta la isla y cada asistente recibe botas de neopreno, botas especiales, dispositivos para flotar y todo lo necesario para garantizar su seguridad una vez en la formación rocosa, pues después de las tormentas el suelo queda muy resbaloso. Anteriormente, se debía llegaba a través de un helicóptero o un avión privado.

Relacionadolugares-mas-caros-de-europa-isla-formenteraLa isla más cara del mundo que nunca podrás conocer porque no eres rico ni famoso

¿Quieres tomar el tour?

Si la idea de visitar una de las islas más solitarias en el mundo te cautiva, Lupine Travel organiza una o dos veces al año máximo este viaje, dependiendo de la demanda. El próximo se planea en mayo de 2020, pero deberás esperar hasta la próxima que será en 2022, pues en este caso, ya todos los lugares se encuentran ocupados. Puedes ponerte en la lista de espera a través de su mail de contacto: [email protected]

¿Te atreverías a llegar a esta isla?

Podría interesarte:

Italia ofrece 15 mil pesos mensuales a cambio de vivir en uno de sus pueblitos

13 destinos que ya no aceptan turismo masivo porque los estamos destruyendo


Referencias: