Islas Marietas, el paraíso al que debes ir en tus próximas vacaciones
Viajes

Islas Marietas, el paraíso al que debes ir en tus próximas vacaciones

Avatar of Rodrigo Ayala Cárdenas

Por: Rodrigo Ayala Cárdenas

9 de agosto, 2018

Viajes Islas Marietas, el paraíso al que debes ir en tus próximas vacaciones
Avatar of Rodrigo Ayala Cárdenas

Por: Rodrigo Ayala Cárdenas

9 de agosto, 2018

Uno de los lugares más hermosos de México es este conjunto de islas volcánicas donde habitan maravillas de la naturaleza.


Es uno de los lugares donde la respiración se corta y los sentidos se dejan inundar por una absoluta belleza. Las Islas Marietas son un grupo de islas deshabitadas, hermosas y paradisíacas a pocas millas de Riviera Nayarit y al Este de Puerto Vallarta Jalisco, México en el archipiélago ubicado en la Bahía de Banderas. El Gobierno mexicano las tiene protegidas, por ello es que los paseos realizados y la cantidad de turistas que tienen la oportunidad de llegar hasta ellas es reducido.


Su agua clara te deja ver a una profundidad de 10 metros y el entorno en general es de una absoluta calma, un oasis para aquellos que desean salir de su vida ajetreda y llena de ruido para escaparse al contacto pleno con la naturaleza. Quizá la playa más popular y mejor valorada de estas islas es Playa Escondida, dueña de una belleza cautivadora donde la arena blanca, el agua calma y el silencio que reina es un espectáculo aparte.


post-image


Tiene el atractivo de que se tiene que llegar nadando a través de un túnel de 45 metros. En caso de que el mismo esté anegado o la corriente no lo permita, no es recomendable aventurarse hasta la playa. La erosión natural de las rocas le ha dado esa famosa apariencia escondida a la vista de los visitantes. Algunas fuentes mencionan que ciertos bombardeos que se practicaron en el lugar abrieron el boquete que caracteriza a Playa Escondida, lo cual no es real: todo es producto de las obras de arte que la naturaleza es capaz de crear mediante los elementos a su disposición.


post-image


Islas Marietas se encuentran aves marinas migratorias y continentales, y la población más grande de pájaros bobos de patas amarillas, cafés y azules a nivel mundial. Su parque Marino es considerado también como Reserva de la Biosfera por la UNESCO, ya que protege a 44 especies de flora y fauna, varias de ellas en peligro de extinción.


Aparte de la posibilidad de ir en familia, pareja o amigos,para tomar el sol y disfrutar de la naturaleza, en este sitio se pueden hacer actividades de buceo, ecoturismo, esnórquel o avistamiento de aves. Es un escape perfecto de la rutina para vivir una aventura que se antoja distinta, audaz y divertida.


post-image


El oceanógrafo francés Jacques Cousteau fue uno de los principales exploradores y divulgadores de este sitio, pero sobre todo, uno de los primeros en preocuparse por su conservación. Al darse cuenta de la extraordinaria vida que las Islas Marías albergaban se dio a la tarea de estudiar pero, sobre todo, establecer una serie de medidas para que el lugar no fuera contaminado, explotado ni maltratado por los visitantes.


En ciertas etapas del año, especialmente en Semana Santa, las islas y sus playas han visto rebasada la cantidad permitida de turistas, pues el lugar ha ido cobrando una importancia y una fama que las hacen ser codiciadas por el turismo nacional y extranjero. Es vital que cada visitante cobre conciencia sobre el terreno que está pisando y lo respete como es debido.


post-image


Algunas medida de seguridad que se han implementado en estas islas de origen volcánico son, por ejemplo, no alimentar ni tocar la vida salvaje de la isla; evitar los ruidos molestos que afecten la vida en la isla; obviamente no se puede capturar, molestar, llevarse o destruir la vida salvaje de la isla ni sustraer nada de ésta. Todo está encaminado a preservar el lugar en su condición natural, ya que es uno de los pocos lugares que se conservan realmente vírgenes en el mundo.


-


Tú que llevas a un viajero en tu interior que busca de nuevas oportunidades de aventura en una playa, debes conocer los siguientes destinos:


7 playas exóticas que debes visitar en tu próximo viaje a Brasil


8 playas que debes visitar si amas los animales