Tres islas paradisiacas que debes visitar durante tu próximo viaje por Indonesia
Viajes

Tres islas paradisiacas que debes visitar durante tu próximo viaje por Indonesia

Avatar of Anneth Medina

Por: Anneth Medina

4 de septiembre, 2017

Viajes Tres islas paradisiacas que debes visitar durante tu próximo viaje por Indonesia
Avatar of Anneth Medina

Por: Anneth Medina

4 de septiembre, 2017

Es común sentir deseos de escapar de todo y desconectarse de la rutina, en especial cuando la vida diaria se torna monótona, agobiante, abrumadora. Para esos momentos existen lugares perfectos, casi increíbles, que son el remedio natural ante todo tipo de estrés o preocupación. En esos casos querrás hacer pronto tus maletas y tomar el camino. El rumbo puede variar, así como el interés. Seas o no de los turistas que cometen pecados capitales cuando viajan, te mereces un destino que cubra tus necesidades y que, como mínimo, cumpla con tus expectativas. Si supiste apreciar y disfrutar las bondades de las mejores playas de Tailandia o la isla de Bali ideal para encontrar tu lugar en el Universo, en el archipiélago de Indonesia se encuentran las islas Gili (Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air), que ofrecen el espacio y el paisaje perfecto para revivir el alma.


Tres islas paradisiacas que debes visitar durante tu próximo viaje por Indonesia 1


Estas tres islas cuentan con playas paradisíacas, los atardeceres más bellos y bungalows o cabañas a la orilla del mar. Son un punto perfecto para alejarse del caos, pues no hay carros ni el ajetreo de la ciudad. Cada una tiene su encanto y su forma de ofrecer una sublime fuga a las preocupaciones. Es como si se hubieran preparado especialmente para cada tipo de personalidad y gusto. Son tan pequeñas que al llegar te vuelves automáticamente parte de la comunidad y es común que al segundo día ya se pueda llegar a reconocer a los habitantes como vecinos de toda la vida. A continuación una descripción de cada una de las islas para que las agregues a tu lista destinos tropicales más lindos del planeta.


Gili Trawangan (Gili T)


Tres islas paradisiacas que debes visitar durante tu próximo viaje por Indonesia 2


Es la hermana mayor de las tres, pues es la más grande y también la más desarrollada en términos de las facilidades que tiene (cajeros automáticos, servicio de Internet, etc.). Los locales reciben a los visitantes con carretas que en minutos los llevan a cualquier destino de la isla. Para transportarse también se pueden rentar bicicletas a un bajo costo, ya que es fácil recorrer el lugar en cuestión de horas. Cuenta con múltiples restaurantes a la orilla de la playa, e incluso un cine al aire libre junto al mar que funciona cada noche. Es la isla predilecta para quienes disfrutan las fiestas hasta el amanecer y cuenta con distintos bares para diferentes gustos. También ofrece actividades como buceo, clases de yoga, expediciones de pesca e incluso clases de cocina. En esta isla los atardeceres son todo un acontecimiento, y es común encontrar establecimientos frente al mar con música en vivo, comida y bebidas exquisitas, así como una mesa en primera fila para disfrutar los últimos rayos de sol del día.


Pulau Gili Meno


Tres islas paradisiacas que debes visitar durante tu próximo viaje por Indonesia 3


A un kilómetro de distancia de Gili T, Gili Meno es la más pequeña de las tres islas y la menos desarrollada, pero no por eso menos encantadora. Para quienes quieren un ambiente más tranquilo y alejado de todo, Gili Meno es tan pequeña que se puede recorrer en aproximadamente dos horas. Es el destino predilecto para las parejas, sobre todo para aquellas que celebran su luna de miel. Cuenta con un hospedaje menos lujoso y más orientado hacia el ecoturismo en comparación con la isla hermana Gili T, lo cual es parte de su magia. Es común encontrar tortugas que nadan alrededor de la isla, pues es también un santuario para preservar a estos bellos animales.


Gili Air


Tres islas paradisiacas que debes visitar durante tu próximo viaje por Indonesia 4


Gili Air es el punto intermedio, no sólo en tamaño sino también en cualidades. Es ideal para quienes buscan un equilibrio entre el ambiente tranquilo de Gili Meno y la activa vida nocturna de Gili T, sin excluirla. Gili Air es la fusión perfecta. Hay diferentes opciones para hospedarse. Cuenta con sencillos bungalows a la orilla de la playa, pero también con alojamientos más complejos para quienes buscan un poco más de comodidad, con piscina y cuartos que incluyen aire acondicionado. Además, suelen realizarse eventos tradicionales y se disfruta una gastronomía variada, que es una fusión entre la comida occidental y los típicos platillos de Indonesia.


Si estás de paso por las islas Gili, no intentes cruzar por cuenta propia de una isla a otra. Pese que a la distancia luce corta y fácil de cubrir, se puede convertir en una travesía muy peligrosa. Para trasladarse hay botes especiales con distintos horarios. Para no llevarte una sorpresa, no olvides que los licuados llamados “boletos al paraíso” son sólo un eufemismo de su ingrediente secreto: hongos alucinógenos.


***


 Oriente es un abanico de sorpresas. En él encontrarás lugares que jamás habías imaginado que existían. Ejemplo de ello son los 11 destinos que debes visitar si quieres viajar al sudeste asiático.


Referencias: