PUBLICIDAD

VIAJES

Italia ofrece casas por menos de 20 pesos para que inicies una nueva vida en su país

¿Necesitas nuevos aires? es momento de viajar a Italia

Italia, uno de los países europeos con mayor número de turistas al año, tiene poblados que con el paso del tiempo se van quedando vacíos o con la mayoría de personas de la tercera edad porque los más jóvenes o familias enteras se mudan por la falta de oportunidades.

Italia ha decidido crear estrategias para repoblar sus asentamientos rurales para olvidarse de los pueblos fantasma, hacerlos más productivos y mejorar la calidad de vida en ellos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las autoridades están rematando casas con precios sumamente bajos para quien quiera dejar su lugar de residencia y vivir mucho más tranquilo en su país. 

El alcalde de una pequeña localidad en los montes Apeninos llamada Catropignano con hermosas construcciones medievales, quiere evitar el deterioro de su poblado y está vendiendo casas a menos de 1 euro, es decir, menos de $20 pesos mexicanos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Hasta el 2019 en Italia habitaban 60,36 millones de personas, solo 900 viven en Catropignano, pero 60% de ellas superan los 70 años, por lo que hay muchas casas abandonadas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las autoridades quieren recuperarlas y busca familias jóvenes que las habiten pagando solo $19.86 pesos mexicanos. ¡Deme 10!

Requisitos

Evidentemente si tu familia y tú buscan irse a vivir para allá, Nicola Scapillati, el alcalde, pide algunos requisitos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Deben entregar una carta por familia al ayuntamiento donde expliquen por qué quieren ser parte del pueblo, sus deseos en Italia y necesidades, además de star dispuestos a renovar la propiedad en máximo tres años y dejar una fianza de 2 mil euros (casi 50 mil pesos) que se les devolverá cuando terminen la remodelación que deben costear los nuevos habitantes. 

Luego de esto y al cerrar el compromiso, las autoridades de encargarán de buscar una casa que se adecúe a sus peticiones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¡Y listo! así podrías aventurarte a nuevas tierras, nuevos aires y nuevas oportunidades para ti y tu familia en un bello país como Italia

¿Qué dices? ¿te vas con toda la familia?

También podría interesarte:

La ciudad italiana Teora te paga la renta si te mudas

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

10 tesoros escondidos en Italia

Podría interesarte
Etiquetas:italia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD