10 cosas que debes hacer en Ixtapa-Zihuatanejo y casi nadie conoce
Viajes

10 cosas que debes hacer en Ixtapa-Zihuatanejo y casi nadie conoce

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

3 de enero, 2019

Viajes 10 cosas que debes hacer en Ixtapa-Zihuatanejo y casi nadie conoce
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

3 de enero, 2019

Surf, un viaje en kayak, meditación, una oferta gastronómica increíble, cocodrilos, paseos en bicicleta, paddle board, lugares surrealistas y sobre todo, el ambiente más acogedor de toda la costa.

Enamorarse de Ixtapa-Zihuatanejo es fácil; sólo basta recorrer sus calles, conocer a su gente, visitar sus playas y probar su gastronomía para perderse ciegamente en este destino tropical y nunca querer regresar a la ciudad.

Si quieres viajar a Ixtapa-Zihuatanejo y no tienes idea de qué hacer o buscas algo fuera de lo común, continúa leyendo y conoce 10 cosas imperdibles que debes hacer:

10. Ver el amanecer junto a los pescadores

Cada mañana, en el centro de Zihua, los pescadores llegan con el botín que se disputaron contra el mar. Ahí mismo venden pescado fresco para comercios, hoteles y habitantes de la zona. El paseo del Pescador es un sitio tranquilo en el que se vive, en su máxima potencia, el ambiente local y el encanto de Zihuatanejo.

10 cosas que debes hacer en Ixtapa-Zihuatanejo y casi nadie conoce 1@monideleon_ 

9. Recorrer el manglar en kayak

En Barra de Potosí, justo donde la laguna y el mar se tocan, puedes hacer un recorrido con remo y kayak en el interior de manglar. El espacio silencioso y la mejor compañía harán que pases un momento inolvidable. Es común que encuentres pelícanos y garzas, los cuales cazan a los peces de la zona a todas horas. Después de hacer tu recorrido en kayak, puedes comer en una de las enramadas del lugar. El plato típico es un ceviche de la región llamado tiritas que consiste en pescado de la pesca matutina, cebolla morada y limón.

10 cosas que debes hacer en Ixtapa-Zihuatanejo y casi nadie conoce 2

8. Comer vegano

La Raíz de la Tierra es uno de los restaurantes más deliciosos de Zihuatanejo. Toda su comida está hecha de plantas; sin embargo, no sacrificarás el sabor de la carne sino que aprenderás a comer de manera diferente. Hay hamburguesas, aros de cebolla, chilaquiles, tacos al pastor y de "suadero" que tienen un sabor y sazón único. Si crees que la comida vegana no puede ser deliciosa, tienes que ir al menos una vez en tu vida.

10 cosas que debes hacer en Ixtapa-Zihuatanejo y casi nadie conoce 3@ynergiazihua y @laraizdelatierra

7. Visitar a los cocodrilos y recorrer el parque Aztlán en bicicleta

Podrás visitar a los cocodrilos y recorrer el parque Aztlán, quizás encuentres coatíes, venados, conejos o iguanas. En el cocodrilario encontrarás al menos unos seis cocodrilos que conviven con tortugas y unas aves rosadas llamadas spoon bill o espátulas rosadas. La ciclovía mide más de 10 km pero puedes tomarla cerca de playa Linda en Ixtapa y hacer la ruta más placentera para ti. Algunos hoteles como Cala de Mar le otorgan a sus huéspedes servicio de bicis sin costo extra.

10 cosas que debes hacer en Ixtapa-Zihuatanejo y casi nadie conoce 4

6. Escabullirse en el Partenón de Durazo

En la parte alta de Zihuatanejo se encuentra este Partenón edificado por instrucciones del exjefe de policía Arturo Durazo Moreno a finales de los años 70. En la alberca de casi tres metros de profundidad flotaban charolas con cocaína y detrás de monumentales pilares se asomaban las rayas de un par de tigres a los que eran arrojados los invitados que el Negro Durazo consideraba sus posibles enemigos. Esos son los rumores –hasta ahora sin comprobar– que surgieron a partir de que el Partenón de Guerrero dejó de ser un secreto a voces, para pasar a ser una leyenda en la que el narco, la promiscuidad y los excesos se conjugaron en un solo lugar. Por otro lado, ese lugar hoy también es un monumento en el que la majestuosidad y la arquitectura se fusionaron.

10 cosas que debes hacer en Ixtapa-Zihuatanejo y casi nadie conoce 5

5. Ver el mejor atardecer en Amuleto 

Amuleto es un hotel boutique exclusivo en el que puedes reservar (tanto para cenar como para hospedarte) y disfrutar del atardecer con una de las vistas más impresionantes de Zihuatanejo. Con un toque bohemio que no pierde de vista la sofisticación y la magnificencia, Amuleto cuenta con una exclusiva oferta gastronómica y la privacidad que sus clientes requieren.

10 cosas que debes hacer en Ixtapa-Zihuatanejo y casi nadie conoce 6

4. Un día de spa

Si buscas un día de relajación con tu pareja o a solas, puedes ir Cala de Mar, sin importar si estás hospedado en el hotel. La atmósfera tranquila de este espacio, reforzada con aromas y sonidos, hace que la experiencia se viva como en ningún otro lugar. Puedes terminar tu masaje bebiendo un té de toronja (o el del día), comiendo alguna fruta y disfrutando de un baño de vapor, el jacuzzi y el sauna que se encuentran completamente a tu disponibilidad.

10 cosas que debes hacer en Ixtapa-Zihuatanejo y casi nadie conoce 7

3. Probarte la ropa de Betsey Johnson y disfrutar de su hogar

La diseñadora Betsey Johnson encontró esta casa que transformó con ayuda de Andrés Saavedra y el equipo de arquitectos de LOOT. Si quieres una experiencia única y un tanto surrealista, este espacio se presta para imaginar historias de todo lo que ha pasado en sus múltiples habitaciones. Podrás probarte los vestidos de Betsey, disfrutar de su hermosa alberca de más de dos metros de profundidad y recorrer los exóticos rincones de este lugar. 

10 cosas que debes hacer en Ixtapa-Zihuatanejo y casi nadie conoce 8@monideleon  

2. Conocer el arte y la cultura de Zihuatanejo en LOOT

LOOT es un espacio donde todo es posible, en sus propias palabras. Ubicado en Playa La Ropa, intenta mostrar la esencia surfer de Zihuatanejo y combinarla con un paraíso ecléctico de cultura, buena onda y sofisticación. Podrás encontrar exposiciones itinerantes de artistas locales e internacionales, murales y una comunidad que a diario se da cita para probar su magnífico café, proteger a las ballenas y hasta practicar yoga. 

10 cosas que debes hacer en Ixtapa-Zihuatanejo y casi nadie conoce 9

1. Hacer paddle board en La Ropa

En Ixtapa-Zihuatanejo se practica mucho el surf, pero si no sabes cómo empezar y las olas aún te imponen, puedes hacer paddle board, que consiste en ir hincado o parado en una tabla y tener un remo con el que te impulsarás. En la playa La Ropa podrás disfrutar del paddle board mientras ves el horizonte. Si vas al atardecer, la vista será inolvidable.

10 cosas que debes hacer en Ixtapa-Zihuatanejo y casi nadie conoce 10


Te puede interesar:

20 experiencias que solo podrás vivir cuando viajas a Cuba por primera vez

Las mejores playas que puedes encontrar en Acapulco



Referencias: