Ciudades que debes visitar según tu color favorito
Viajes

Ciudades que debes visitar según tu color favorito

Avatar of Daniela Lopez

Por: Daniela Lopez

1 de agosto, 2017

Viajes Ciudades que debes visitar según tu color favorito
Avatar of Daniela Lopez

Por: Daniela Lopez

1 de agosto, 2017


¿Qué criterios usas para elegir el destino de tu próximo viaje? Algunas personas viajan a lugares en los que entienden el idioma, otros buscan visitar algún monumento que siempre han querido ver o tal vez recorrer la ciudad en la que se filmó su película favorita. En fin, motivos para viajar hay muchos pero ¿alguna vez has pensado en darle una temática a tus viajes?


Algunas ciudades y pueblos son como obras de arte, son como novelas o antologías de cuentos cortos de la cotidianidad; pueden ser danzas en las que las personas se mueven con un flujo tan único como una huella digital; otras ciudades son como pinturas, grandes cuadros en los que cada calle, cada edificio y cada cielo forman una paleta de colores.


A continuación, te compartimos una lista de cuatro ciudades que tienen una característica muy especial: son de un sólo color. Así que si estás buscando una temática creativa y diferente para tus viajes, no dudes en buscar inspiración aquí.


1. Izamal


Ciudades que debes visitar según tu color favorito 1


Conocida también como “la ciudad de las tres culturas” por su herencia cultural de la época prehispánica, colonial y del México contemporáneo, Izamal es un pueblo mágico ubicado en el estado de Yucatán, México. Además de ser un lugar lleno de cultura, este pueblo es inconfundible gracias a sus fachadas color amarillo. La razón por la cual en Izamal se encuentran tantas edificaciones de este color es incierta; sin embargo, algunos lugareños afirman que se eligió después de la visita del Papa Juan Pablo II, ya que representaba la alegría del pueblo y los colores del Vaticano —amarillo con un toque de blanco. Muchos de los recorridos turísticos a Chichén Itzá incluyen a Izamal en el itinerario. Si viajas a este pueblo no dudes en visitar la pirámide Kinich Kakmó, la capilla del siglo XVI, el monumento a Fray Diego de Landa y el Museo de Artesanías si quieres llevarte un recuerdo.


Ciudades que debes visitar según tu color favorito 2


Ciudades que debes visitar según tu color favorito 3


2. Chefchauen


Ciudades que debes visitar según tu color favorito 4


Chauen, Xauen o Chefchauen se ha convertido en un gran atractivo turístico dentro de Marruecos. Esta ciudad se localiza al noreste del país y es mejor conocida como “el pueblo azul”, ya que como su apodo lo dice, podrás encontrar todas las tonalidades de azul que te puedas imaginar. Se cree que la ciudad se comenzó a pintar de azul con la llegada de los refugiados judíos que eligieron el color del cielo para sus hogares, haciendo alusión a la libertad. Además —como dato curioso— el azul de las fachadas ha ahuyentado a los mosquitos durante años. En la ciudad de Chefchauen puedes visitar la Plaza Uta el-Hamman o la mezquita del siglo XV; pero, sin duda, la actividad más recomendada es simplemente pasear por sus calles. Puedes comenzar en el arco de entrada a la ciudad —situada al sur— y terminar tu día con un té en la plaza de medina.


Ciudades que debes visitar según tu color favorito 5


Ciudades que debes visitar según tu color favorito 6


3. Oia


Ciudades que debes visitar según tu color favorito 7


Aún si el nombre no te suena familiar, seguramente has visto al menos una foto de esta ciudad ubicada en las islas griegas. Sus casas color blanco con un toque de azul hacen que este lugar sea una de las ciudades más bellas y visitadas en Europa. Fira —capital de Santorini— es otra ciudad en la que predomina el color blanco. Si buscas una actividad para conocer la isla, puedes tomar una caminata de Oia a Fira o viceversa. Si quieres visitar alguna playa, puedes preguntarle a los lugareños cuáles son las que ellos recomiendan. En cuanto al alojamiento, Grecia es famosa por la belleza de sus atardeceres que ninguna cámara ha sido capaz de captar completamente; así que haz lo posible por quedarte al menos una noche en Oia para poder apreciar el paisaje al máximo.


Ciudades que debes visitar según tu color favorito 8


Ciudades que debes visitar según tu color favorito 9


4. Roussillon


Ciudades que debes visitar según tu color favorito 10


Naranja, amarillo y rojo en miles de tonalidades pintan las edificaciones del pueblo de Roussillon en Francia. Tal vez este lugar no sea de los más icónicos del país, pero sin duda vale la pena visitarlo. Especialmente si en tu viaje estás buscando lugares donde te puedas relajar y desconectar. Dentro de Roussillon hay muchas minas y senderos de ocre que le dan al paisaje un toque muy especial. Si quieres hacer un itinerario dentro del corazón de este pueblo, definitivamente no te puedes ir sin visitar la Plaza Central que está llena de restaurantes. Puedes pasear por los callejones y tomar fotografías de las casas en la cuales quedará plasmada la hermosa paleta del lugar.


Ciudades que debes visitar según tu color favorito 11


Ciudades que debes visitar según tu color favorito 12


**


Tal vez el tema de los colores no sea lo tuyo, pero si eres un conocedor de los cocteles y las bebidas, aquí te compartimos los 10 países que debes visitar según tu bebida favorita. Si quieres convertirte en un viajero experto, te recomendamos leer este artículo sobre el tipo de maleta que debes usar según el tipo de viaje.



Referencias: