Japón pagará la mitad de los viajes de sus turistas nacionales después de la pandemia

Japón pagará la mitad de los viajes de sus turistas nacionales después de la pandemia

Por: Dulce García -

Entre las estrategias para recuperar el turismo: ¡Japón paga la mitad del viaje!

Mis maletas ya están listas y estoy segura que las de muchos viajeros también, solo estamos esperando luz verde y les prometo no nos verán en mucho tiempo...

Para recuperar el turismo, muchos países están ideando estrategias llamativas ofreciéndolas a todo el mundo; tal es el caso de Japón.

  Artículos Relacionadosavispon-peligroso-comida-japon-eua-amezanacomidaAmenaza para EUA, manjar “crocante y rico” para Japón. Así comen peligrosos avispones

  Artículos Relacionadosnishiyama-onsen-keiunkanel-hotel-mas-viejo-del-mundoviajesEste es el hotel más viejo del mundo y está en Japón


Si buscas un lugar para visitar que esté lleno de innovaciones tecnológicas combinadas con historia en palacios y santuarios, cultura, tradiciones y escenarios naturales, Japón es la mejor opción. El ‘país del sol naciente’ es uno de los destinos favoritos de millones de viajeros.

La pandemia no se detiene, hasta ahora ya van más de 5 millones de casos de covid-19 registrados en el mundo, lo mejor que podemos hacer por ahora es quedarnos en casa y planear viajes futuros.

Sin embargo, los japoneses respondieron muy bien a la cuarentena, a pesar del gran número de habitantes sus cifras rondan por los 16 mil casos y cerca de 800 muertes. Gracias a eso, comienza a estabilizarse.

El turismo es una de las industrias más afectadas, en abril de este año recibieron cerca de dos mil 900 viajeros, muy pocos si los comparamos con los visitantes de abril 2019: ¡Dos millones 926 mil! Una caída trágica en temporada alta.

japón pagará la mitad de tu viaje

  Artículos Relacionadosplatillos-extravagantes-de-japon-que-comeras-en-tu-proxima-visitacomida6 platillos exóticos que sólo entienden los japoneses

  Artículos Relacionadosreceta-para-preparar-hot-cakes-esponjosos-facilmentecomidaEl secreto para preparar los hot cakes japoneses más esponjosos

El primer ministro ofreció una conferencia de prensa donde puso fin al estado de emergencia; sin embargo, pide a todos los habitantes tomar sus precauciones para evitar nuevos contagios.

¿Qué está ofreciendo Japón para recuperar el turismo?

El gobierno ideó estrategias para intentar recuperarse lo más rápido posible a través de su agencia de turismo. Según Japan Times, buscan apostarle a los viajeros de su país.

El primer plan es el subsidio de hasta 12 mil millones de dólares con el objetivo de llenar sus ryokans vacíos, trenes balas y restaurantes. Además, se habla de costear la mitad de sus gastos para que conozcan todo su país.

japón pagará la mitad de tu viaje

  Artículos Relacionadostanbo-art-obras-monumentales-en-campos-de-arroz-en-japonarte11 gigantescas obras en los campos de arroz de Japón

  Artículos Relacionadospor-que-en-japon-esta-prohibido-entrar-a-los-onsen-con-tatuajeshistoria¿Por qué en Japón está prohibido entrar a los baños onsen si tienes tatuajes?

Para este programa se destinarán 1.35 billones de yenes, aproximadamente 12.5 mil millones de dólares. El gobierno asegura que estos planes arrancarán en cuanto las restricciones para viajar disminuyan, esperando que sea en el mes de julio.

En cuanto a extranjeros, quizá la cifra no sorprende ya que desde que inició la pandemia, hasta ahora, Japón le ha restringido la entrada a más de 100 nacionalidades.

Ni modo... tendremos que seguir juntando para visitarlos cuando las puertas se abran.


También podría interesarte:

Japón dona casas abandonadas

Tatuajes en Japón: sinónimo de mala educación

Seis platillos extravagantes de Japón

Referencias: