La esencia de Cuba en 8 destinos turísticos que tienes que conocer en tus próximas vacaciones

Jueves, 7 de junio de 2018 17:43

|Alma Gómez
lugares de cuba para visitar

Entre la nostalgia y el olor tan peculiar que tienen las cosas antiguas, te puedes adentrar en muchos de los destinos turísticos que la isla caribeña ofrece

Cuba no sólo es notoria por su historia sociopolítica y su dimensión espiritual, sino por su vasta cultura. Asimismo se transformó en el centro de atención durante décadas debido al bloqueo político que provocó un estancamiento a su desarrollo económico y que hoy en día le ha otorgado el particular aspecto que la distingue del resto del mundo.


lugares de cuba para visitar 1


Viajar a Cuba es como aventurarse en el tiempo, pues pareciera que te transportas a una época pasada. Sin embargo, entre la nostalgia y el olor tan peculiar que tienen las cosas antiguas, te puedes adentrar en muchos de los destinos turísticos que la isla caribeña ofrece. La cuna del son, el ron, el tabaco y la Revolución aún sigue despertando pasiones en sus visitantes. A continuación se resumen algunos de los lugares de Cuba más emblemáticos, que conservan la esencia de la isla y que sin duda alguna querrás ver con tus propios ojos durante tu próxima visita.

Mirador de Bacunayagua


lugares de cuba para visitar 2


Se ubica entre el paso de La Habana y Matanzas. No sólo se trata de un simple mirador, pues también es un bar-restaurante en el que podrás disfrutar de deliciosas piñas coladas ante la vista que ofrece el lugar. Además cuenta con una terraza inigualable, considerada como una de las siete maravillas de la ingeniería civil. Desde aquí se puede apreciar la desembocadura en el mar del río de Bacunayagua y la enorme estructura que compone el puente más alto de la isla, con 110 metros de altura. El lugar se encuentra rodeado de naturaleza y especies silvestres.

Varadero


lugares de cuba para visitar 3


Cuba se distingue por muchos de sus cayos y playas, que ofrecen sitios limpios y poco concurridos para unas vacaciones incomparables. Varadero es una de las mejores opciones, pues sin duda es uno de los destinos más paradisíacos. Se caracteriza por su belleza natural, debido a que las aguas turquesas y cristalinas se encuentran rodeadas de arena blanca y fina. En este lugar se llevan a cabo algunas actividades, como la práctica de deportes acuáticos y el buceo, una experiencia que te permitirá admirar los peces multicolor y los distintos corales que sólo aquí se pueden encontrar.

Malecón


lugares de cuba para visitar 4


Este atractivo forma parte de una de las principales avenidas que recorren La Habana. Tiene una vista increíble hacia el mar, acompañada de la característica personalidad de los lugareños, pues es el punto de encuentro para muchas personas. Asimismo podrás disfrutar de la música, el baile, la poesía o simplemente de una buena compañía. La gente suele reunirse en el Malecón todas las tardes para crear un ambiente familiar y muy divertido.

Heladería Coppelia


lugares de cuba para visitar 5


Conocida por más de 50 años como la catedral del helado y considerada como una de las más grandes. Su estructura se conforma de salones y terrazas en los cuales podrás disfrutar de una variedad de sabores. Aunque no es la única heladería de la isla caribeña, decenas de personas hacen filas para poder acceder al lugar; sin embargo, vale la pena la espera, pues el sabor es inigualable y la experiencia de visitar la catedral no la tiene otro establecimiento. La parte más interesante de este lugar es que el dirigente político Fidel Castro contribuyó en su diseño y Celia Sánchez (revolucionaria de la Sierra Maestra, secretaria de la Presidencia del Consejo de Ministros de Cuba) le otorgó el nombre de Coppelia en homenaje a su balet favorito.

Pinar del Río


lugares de cuba para visitar 6


Se presume que los mejores habanos o puros, como comúnmente los conocemos, se fabrican en Cuba porque tienen un sabor único que los diferencian del resto. En Pinar del Río se realiza la mayor actividad tabaquera, por lo que ha sido nombrada capital mundial del tabaco. En este sitio se llevan a cabo las más grandes labores de cultivos, gracias a la fertilidad de la zona. También se encuentra abierta al público una de las fábricas de tabaco para que visitantes puedan conocer más acerca de dicha industria artesanal. Además, Pinar del Río cuenta con dos sitios declarados como Reserva de la Biósfera por la Unesco.

Centros nocturnos


lugares de cuba para visitar 7


Cualquier lugar nocturno es bueno. El ambiente no depende de la exclusividad o de la localización, lo que los hace especiales es que en ellos se puede escuchar la mejor música, conocer a personas y disfrutar de bebidas a buenos precios. Otra cosa que caracteriza a los cubanos es su personalidad tan efusiva y el gusto por disfrutar la fiesta por medio del baile y la música rítmica que siempre los acompaña. Es por esto que experimentar una noche en un centro nocturno cambiará la forma en la que sueles divertirte. Además, no olvides probar los mojitos hechos con el clásico y distinguido sabor del ron cubano.

El Palenque de los Cimarrones de Viñales


lugares de cuba para visitar 8


Se trata de un museo que reconstruye y muestra cómo era la vida de los esclavos cimarrones que se refugiaron en algunas cuevas durante el siglo XVIII. Mediante la historia podrás conocer sobre el maltrato y los castigos que sufrían los afrodescendientes cubanos durante la época colonial y por qué decidían huir. Para llegar a todo esto se debe atravesar una cueva llamada José Miguel y presenciar distintos escenarios que ejemplifican la vida de los refugiados. Alrededor del lugar podrás encontrar un restaurante muy similar a las antiguas aldeas africanas, en donde se puede disfrutar de la típica comida criolla y el Oshún, un cóctel que rinde honor a una de las orishas patronas de Cuba.

Paseo del Prado


lugares de cuba para visitar 9


Renombrado como Paseo José Martí en honor al héroe de la independencia cubana. El bulevar arbolado cuenta con una extensión de casi 2 mil metros de longitud y es el centro social de la ciudad que recorre las zonas más concurridas de La Habana vieja hasta el límite con el centro. Desde aquí se puede apreciar la arquitectura de los edificios que distinguen a la isla. Además se desplaza entre algunos museos, la Fuente de la India, el Parque Central, el Hotel Telégrafo y el impresionante Capitolio Nacional, sin mencionar otros atractivos. El paseo es una de las mejores opciones para realizar una caminata relajada entre las principales calles.

***

Algunos consejos te serán útiles para viajar y disfrutar de Cuba con poco dinero; sin embargo, hay cosas que debes tomar en cuenta antes de aventurarte en la isla.

Alma Gómez

Alma Gómez


  COMENTARIOS