"¡Aaay, mis hijos!" Audio de “La Llorona” en las calles para mantener a todos en casa

"¡Aaay, mis hijos!" Audio de “La Llorona” en las calles para mantener a todos en casa

Por: Dulce García -

¡Este es mi México Mágico! El ingenio del mexicano en épocas de pandemia: El audio de “La Llorona” para mantener a todos en casa.

El ingenio del mexicano es el mejor del mundo y a las pruebas nos remitimos. Durante esta pandemia las autoridades de la salud nos han dado varias recomendaciones para mantenernos a salvo, entre ellas están el uso del cubrebocas, no saludar de beso o mano y sobre todo quedarse en casa lo más que se pueda para evitar contagios, pues al parecer en Acaponeta, Nayarit y al sur de Guadalajara, Jalisco, no estaban haciendo mucho caso e idearon una estrategia que al parecer funcionó: el audio de la famosa “Llorona” por las calles para mandar a todos los chicos a sus casas.


En redes sociales se viralizó un video donde se ve que una camioneta por las calles de Acaponeta con este audio, al puro estilo de “Se coooompran colchoooones…”

Nadie sabe quiénes son pero definitivamente su estrategia funcionó y llamó la atención de muchos. Las personas a bordo de la camioneta cuentan que es con toda la intención y dan a entender que están probando otros sonidos parecidos.

La leyenda de “La Llorona” es una de las más populares en el país y también una de las que más miedo provocan, así que los ingeniosos mexicanos supieron con qué audio llegar a la mayor cantidad de gente posible.

llorona-audio-camioneta-guadalajara

Hasta ahora no ha habido declaraciones o alguna molestia de parte de las autoridades de los estados pero ciertamente es una muy buena idea para acatar las recomendaciones de salud en estos tiempos de pandemia mundial. 

Te amo México, nunca dejes de ser así.


También podría interesarte:

'La Llorona': Oscar Chávez creó una hermosa versión

5 lugares del mundo libres del agresivo virus de la pandemia

Por qué los hombres pueden contraer Coronavirus fácilmente


Referencias: