La mezcaliza, vive la mejor experiencia con el néctar de los dioses
Viajes

La mezcaliza, vive la mejor experiencia con el néctar de los dioses

Avatar of Fernanda

Por: Fernanda

11 de mayo, 2016

Viajes La mezcaliza, vive la mejor experiencia con el néctar de los dioses
Avatar of Fernanda

Por: Fernanda

11 de mayo, 2016



Cuenta la leyenda zapoteca que la diosa Máyatl estaba profundamente enamorada del guerrero Chang, pero él nunca notaba su presencia. Un día, ella bajó a la Tierra y aprovechó la sed del hombre para darle de beber de su seno un poderoso elixir que lo hechizó para siempre. Esa fue la primera vez que alguien se dejó llevar por los efectos del mezcal. Otros creen en el mito que cuenta que aquel líquido embriagante nació cuando un rayo le partió el corazón a un agave, convirtiendo su jugo en miel. Por ese motivo decimos que es una bebida caída del cielo.

agave

No importa cuál sea la creencia, dicha o tormento que nos lleve a deleitar sus bondades, el mezcal siempre será un recordatorio del trabajo y dedicación de un pueblo ancestral que no descansó hasta heredarnos la magia de la “artesanía líquida”.

Es por eso que, con el objetivo de fomentar la cultura del mezcal que nos representa como mexicanos en todo el mundo, el próximo 21 de mayo se llevará a cabo la segunda edición de La mezcaliza, evento que reunirá a las mejores marcas mezcaleras del país.

mezcal

Para complementar la experiencia, se impartirán una serie de conferencias sobre la situación actual en la industria mezcalera, los mitos alrededor del mezcal y la importancia del agave en México.

Los asistentes podrán degustar cada una de las 35 marcas invitadas, con la oportunidad de adquirir alguna. Por si fuera poco, también se instalará una zona gastronómica amenizada por DJs.

BANNER-GIF-FINAL

La cita es este 21 de mayo en el Foro Indie Rocks, ubicado en Zacatecas 39, col. Roma. De 13 a 22:00 hrs. Entrada libre. Para mayor información sigue a La mezcaliza en facebook.
mezcaliza
***

Te puede interesar:

Tomar mezcal es cultural

Las mejores mezclarías en la ciudad de México





Referencias: