NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

"El reto pasita" y otras 10 cosas que debes hacer en Puebla

31 de octubre de 2017

Rodrigo Ayala Cárdenas

¿Qué demonios es “el reto pasita”? Es la historia de una de las bebidas alcohólicas más famosas de Puebla...



Puebla es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1987, motivo suficiente para sacar una maleta, meter algunas mudas de ropa y viajar hacia una de las metrópolis más hermosas y fascinantes de México. Ya sea que vayas solo o acompañado de un grupo de amigos, la ciudad está llena de posibilidades para todos los gustos, estados de ánimo y presupuestos. Sus calles son coloridas, sus templos y edificios majestuosos y el ritmo que se vive es activo sin llegar a ser apabullante, por lo que la posibilidad de relajarte en este destino es muy amplia. 

Sin embargo, te estarás preguntando: ¿qué demonios es “el reto pasita”? Es la historia de una de las bebidas alcohólicas más famosas de Puebla y de una de sus “víctimas”: un turista español que tras beber 90 caballitos de Pasita, queriendo emular lo conseguido por otro hombre antes que él que se llevó a su cuerpo la escalofriante cantidad de100, cayó desvanecido al suelo, noqueado por esta bebida no apta para bebedores moderados. El “reto pasita” es beber la mayor cantidad de caballitos que puedas y salir vivo del establecimiento donde se sirve la tradicional bebida.

Visitar Puebla es experimentar este reto y otras atracciones más que a continuación enlistamos para que inicies tu plan de visitar una de las ciudades más dinámicas y tradicionales de todo México.   


-

Visita a la Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción



No puedes visitar Puebla sin conocer sus templos llenos de historia y hermosa arquitectura. En especial, es obligada la visita al interior de la Catedral ubicada en el corazón de la ciudad, cuyo altar fue diseñado por el escultor Manuel Tolsá y que está considerada una de las cinco más bellas de todo México. Quedarse un tiempo considerable admirando las figuras, las columnas, las pinturas y cada detalle allí reunido es un regalo para tus sentidos.


-

Acude a la Biblioteca Palafoxiana



Los amantes de los libros deben visitar esta hermosa biblioteca que alberga más de 40 mil obras y que se encuentra ubicada en el interior de la Casa de la Cultura. El nombre se debe al obispo Juan de Palafox y Mendoza, cuya colección de 6 mil obras también forma parte del acervo de este lugar. Hermoso y relajante sitio para pasar un rato agradable conociendo nuevas obras literarias y de consulta.


-

No dejes de conocer el Mercado artesanal "El Parián"



Los mercados forman parte importante de las tradiciones de México. En este sitio emblemático de Puebla podrás adquirir artesanía local a precios sumamente accesibles. Además hay a la venta textiles, juguetes y dulces tradicionales. Ideal para pasar un par de horas admirando lo que los artesanos poblanos son capaces de hacer con el amor hacia sus productos y tradiciones.


-

Visita el hermoso Templo de San Francisco



En este hermoso lugar se encuentra el cuerpo momificado de San Sebastián de Aparicio, patrono de los transportistas, dentro de una urna de plata. El sitio es visitado por muchos fieles que acuden para pedir favores. La fachada de este templo es para admirarse durante varios minutos y sacar fotografías para los que amen esta expresión artística.


-

Acude hasta lo más alto de la ciudad en el teleférico



Muchas ciudades mexicanas se aprecian de manera espectacular desde las alturas y Puebla no es la excepción. El trazado de sus calles, la cúpula de sus iglesias y la arquitectura de sus edificios merece apreciarse en toda su extensión desde el teleférico, el sitio ideal para relajarse y dejarse llevar hacia lo más alto mientras charlas con tu pareja o te sumerges en tus propios pensamientos.


-

Echa un tradicional trago en "La Pasita"



Cita obligada para quienes gusten de probar bebidas nuevas con mucha historia. "La Pasita" es una licorería que funciona desde 1916, antes llamada "El Gallo de Oro", en la cual los visitantes buscan una de las bebidas más populares de toda Puebla: La Pasita, un licor de uva pasa servido en un caballito con queso fresco y una pasa montados en un palillo de madera que contrarresta el dulzor del licor. Los dueños del lugar tienen una colección muy amplia de bebidas de diferentes sabores las cuales vale la pena probar.


-

Date una vuelta por los Fuertes de Loreto y Guadalupe



Si nunca has tenido idea de lo que se celebra el 5 de mayo, pero acudes gozoso a celebrar el puente que se hace a nivel nacional con motivo de esta fecha, debes visitar estos sitios donde el general Ignacio Zaragoza, acompañado de un valiente número de indígenas zacapoaxtlas, venció al Ejército invasor francés en 1862. Además la visita de la que se goza desde aquí es una de las mejores de todo Puebla.


-

Ve de compras al Centro de Convenciones



Aprovechando tu visita al Templo de San Francisco da una vuelta a este sitio que se encuentra muy cerca: las tiendas, boutiques, cafés y restaurantes son de un encanto muy particular que te harán gozar de una caminata agradable en compañía o a solas. Si eres acérrimo lector, puedes hacer un alto en un café y gozar de un par de horas de amena lectura bajo el clima delicioso de Puebla.


-

Camina por la calle 6 Oriente



¡Ni más ni menos que para comprar dulces tradicionales de Puebla! Más allá de los clásicos borrachitos hay un sinnúmero de opciones de las cuales podrás obtener pruebas gratis para que te decidas por los dulces más deliciosos. Ir a Puebla y no salir con un buen cargamento de dulces es como no haber ido a esta ciudad de gran historia y tradición. ¡Sus sabores serán un deleite para tu paladar!


-

Apoya a La Franja



Aunque tus equipos de futbol sean otros, apoya en tu visita a este estado al equipo local de fútbol, La Franja del Puebla, y disfruta del gran ambiente que se vive en el Estadio Cuauhtémoc, una de las plazas más futboleras de todo el país. Actualmente es una de las sedes más modernas debido a la remodelación que vivió hace un par de años y que hace que el balompié se disfrute de manera más cómoda.

 

-

Puebla te encantará con su larga historia, sus hermosas tradiciones y su ambiente que combina lo moderno y lo clásico. Es uno de los lugares de México que no te puedes perder ya que tiene lo mejor del país. ¡Planea un viaje en pareja, ya que sus rincones románticos son ideales para declararse su amor una y otra vez!


TAGS: Destinos Viajes baratos Mexico destination
REFERENCIAS:

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

5 cosas asquerosas que suceden cuando tienes sexo y no lo sabías 5 tipos de fotos que puedes usar para tu perfil de Facebook 5 mascaras que necesitas para que tus pestañas se vean más largas 10 canciones perfectas para explicar cómo se siente meterte 10 drogas distintas Cómo dejar de tener un look aburrido según una modelo de 64 años 5 Insecurities During Sex You Can Live Without

  TE RECOMENDAMOS