Viajes

La playa mexicana donde el paraíso significa arte y música

Viajes La playa mexicana donde el paraíso significa arte y música




Se debería iniciar una campaña en change.org para que cada que se escriba en el buscador el significado de "Paraíso", sólo se arrojen resultados sobre Costa Careyes.
Estamos acostumbrados a la exageración en cualquier momento y para prácticamente todo, pero el acercamiento a Costa Careyes borra cualquier impulso de ponderación, pues las palabras no describen un sitio que es para ver, sentir y vivir. En este lugar no hay curiosos que se acerquen a conocer leyendas o atracciones de moda, se debe pensar en Careyes como algo totalmente distinto a lo que se ha experimentado; Careyes no es ir a la playa, no es banal opulencia, es el arte mismo fundido con la naturaleza, la arquitectura y el calor de México, también es magia y sofisticación, pero es difícil saber cuál de estos elementos ejerce mayor fuerza sobre los otros.  

arte CAREYES

Con una inaccesibilidad que le da misticismo y exclusividad, Careyes es el resultado de voluntad, sensibilidad y amor por la naturaleza gracias al arquitecto Gian Franco Brignone, quien materializó un sueño de vida en nuestro país, mismo sueño que comparte con decenas de almas que viven GNP Arte Careyes, al poner a disposición todos los escenarios que hacen de este festival algo único que conjunta no sólo arte, como es obvio, también cine, música y experiencias irrepetibles. 

CAREYES gnp

Podríamos hablar un largo tiempo sobre todas las obras, proyectos artísticos, iniciativas sociales y en pro de la naturaleza que también caben en GNP Arte Careyes, pero en esta ocasión necesitamos pasar a los sucesos que se viven por primera vez porque son históricos, pues al no tener punto de comparación marcan la línea que sus predecesores deben seguir e incluso querer superar: Bahía Paraíso, Música y Sabores Locales.

CAREYES bahia-paraiso

Después de seis ediciones, éste fue el primer concierto que se realizó para cerrar este ciclo de 2016. No sólo fue pensado de forma exclusiva para la comunidad creativa, sino también para prometedores talentos que a través de su música ofrecen ingenio y calidad. Aunque en ediciones pasadas se han presentado Caloncho, Thomas Jackson, Natalia Lafourcade y algunos más, la noche del 30 de abril cambió a Playas Paraíso.

CAREYES playa

Una vez con traje de baño listo, lentes de sol y bronceador en la piel, todos los sentidos estuvieron listos para escuchar los sonidos que están cambiando la escena musical emergente en México y más allá a la orilla del mar. La tarde comenzaba con Disque DJ, que hace muchos años dejó los bautizos, bodas y XV años para dedicarse a la música como productor y entonces mezclar cientos de géneros, estilos y sabores en sus mashups. A éste le siguió Salón Acapulco, quien dibujó a base de trompetas, tambores y ritmos tropicales un escenario ideal para quienes disfrutan de los ritmos guapachosos, pero con algo de nu disco y distorsiones electrónicas. 

salon acapulco

careyes musica

Para seguir bailando entre cumbia y colores caribeños pero con aires de modernidad, llegó Sotomayor: Raúl, Paulina y compañía continúan siendo de las más grandes revelaciones para quienes no están lo suficientemente cerca de estas tendencias que toman sus raíces en lo popular y lo transforman con las herramientas que nos 
brinda la tecnología. Marcando apenas la mitad del festival, vimos llegar a Lemon Mint, que con temas de su siempre hipnotizante material, "L'Alchemiste", crearon una atmósfera suave y dulce cubierta por una voz que cantaba en francés. Este momento ecléctico no podía resquebrajarse, así que Mendrix, o sea Billy Méndez, fue quien tomó la batuta; este proyecto es como la cama en la que el blues y el noise harían el amor para entregarnos algo que jamás pensamos conocer mientras caía el sol. 

sotomayor CAREYES

lemon mint

La sorpresa de la noche: Future Feelings, pues cuando se habla de supergrupos inmediatamente el concepto se relaciona al rock, pero estos músicos y DJs lo llevaron al terreno de la electrónica de forma inigualable, pues tal parece que cada canción fue específicamente diseñada para romper la pista de baile en todo momento. Bajando el ritmo cardíaco pero no el de la noche, Mercedes Nasta tomó el escenario y a través de extractos de "Basalto", su disco en solitario, condujo a todos los escuchas a una catarsis colectiva en la que ella fue la guía y el camino hacia la psicodelia-pop sutil y casi poética. 

mendirx

El ciclo natural de todo lo que tiene vida llegó y el set de Shakes TV, las mentes maestras detrás de los mejores bares y clubes de la ciudad, lo anunciaban. El disfrute era casi igual a la agonía de quienes bailaban sin querer parar, pues no sólo terminaría así Bahía Paraíso, Música y Sabores Locales, también la experiencia de GNP Arte Careyes y una hermosa realidad alterna a la que se sólo se tiene alcance una vez al año. 

CAREYES

Si después de conocer a través de sólo letras las maravillas que tiene Arte Careyes no esperan con ansias la próxima edición, quizá saber que esa famosa escena de "Y tu mamá también" cuando Diego, Gael y Maribel Verdú llegan a la playa, no es Oaxaca, sino esta costa paradisíaca, tal vez lo haga; Cuarón nos engañó como un maestro para que los turistas no arruinen sus vacaciones.


Vivir es increíble.

**
Referencia:
artecareyes.com.mx 

Agradecimientos especiales a:
Makken y GNP Seguros




Referencias: