Quizá para muchos es algo cotidiano visitar la ahora Ciudad de México, pero para quienes viven lejos o estarán de paso por unas horas y quieren conocer lo más básico de la ciudad, les proponemos esta ruta para visitar y conocer, en un día, los lugares más emblemáticos-
Si deseas conocer la ciudad de México puedes hacerlo tomando alguna ruta del Turibus, pero si lo que deseas es tener una experiencia completa, te recomendamos recorrerlo a pie, y en transporte público. Y para que no te pierdas, recuerda descargar las aplicaciones del transporte en la ciudad y usar Google Maps.
9:00 a.m. Desayuno en Coyoacán
Comenzamos nuestro recorrido en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y si quieres empezar el día con energía, a un buen precio, visita café el Jarocho, donde disfrutarás de un aromático café, acompañado de pan de dulce o una torta.
Dirección: Av. México 25-C, Coyoacán, Del Carmen, 04100
10:00 a.m. Museo de Frida Kahlo
Luego de desayunar un delicioso y tradicional café, sólo deberá caminar unas cuantas calles para llegar a la famosa “Casa Azul” que en fines de semana regularmente recibe muchos visitantes, pero no te preocupes, la entrada es fluida y sin aglomeraciones. Aquí podrás vivir, conocer y respirar uno de los hogares más importantes de la cultura y arte en México. Con su exposición permanente y su increíble historia, siempre tendrás algo qué descubrir.
1:00 p.m. Zoológico de Chapultepec
Desde Coyoacán puedes regresar en Metro desde la estación Viveros a Chapultepec. El zoológico no tiene costo y mientras paseas por el bosque puedes disfrutar de algún acto de magia o payasos y acompañarlo con un rico helado.
3:00 p.m. Castillo de Chapultepec (Museo Nacional de Historia)
Aunque subir es algo cansado, sin duda la vista y lo que verás en el castillo vale mucho la pena, si de plano no te gusta caminar puedes tomar unos camioncitos que te dejan justo en el acceso a esta puerta al pasado de nuestro país.
5:00 p.m. Comida en Mercado Roma
De tanto caminar seguramente ya te dio hambre, así que te sugerimos visitar este lugar en el que seguramente encontrarás algo que cumpla tus gustos, pues se busca que en este lugar se ofrezcan únicamente productos de calidad artesanal. Después de comer puedes dar un pequeño paseo por una de las colonias más famosas de la ciudad.
Dirección: Querétaro 225 col. Roma
7:00 p.m. Recorrido por el Centro Histórico
Aquí puedes dar un paseo por edificios emblemáticos como Palacio Nacional, la catedral de la ciudad de México, el monumento a la Revolución, la Alameda y el Palacio de Bellas Artes, donde seguramente encontrarás exposiciones gratuitas o a muy buen precio.
Y si quieres obtener una vista impresionante a esta hora tienes diferentes opciones en las terrazas, cafeterías y restaurantes que se encuentran en la zona. En todos podrás disfrutar de una deliciosa merienda o puedes dirigirte al Monumento a la Revolución y subir a su mirador que opera hasta las 8 de la noche.
Sin duda, la Ciudad de México tiene un sinfín de lugares para visitar y cada vez se abren nuevos espacios de atracción, pero si estás “de pasada” y quieres conocer los lugares más emblemáticos, puedes iniciar con estas opciones, sin duda estos sitios no te decepcionarán y harán que regreses pronto a conocer más.