PUBLICIDAD

VIAJES

‘La Vecindad de El Chavo dPōrt’, la experiencia inmersiva que “sin querer queriendo” llegó a CDMX

‘La Vecindad del Chavo dPōrt’ es una experiencia que disfrutarán chicos y grandes.

“El Chavo del Ocho” fue, es y será uno de los personajes más recordados y queridos de la televisión mexicana pero también del mundo, por tal razón, aunque pasen los años, sigue estando en nuestro corazón junto con sus amigos y compañeros de aventuras.

Las noches de risa y aventuras con “El Chavo del Ocho″ no se olvidan. No importa si eres chico o grande, seguro recuerdas muy bien las icónicas frases del tierno y ocurrente personaje, así como todas aquellas anécdotas en su vecindad con Quico, La Chilindrina, Don Ramón, Doña Florinda, Doña Cleotilde, El Profesor Jirafales, Don Barriga y más personajes entrañables.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué pasaría si te decimos que después de ver al Chavo en la televisión por años, ahora podrás interactuar en la famosa vecindad en una experiencia inmersiva de realidad virtual Phygital multiusuario a escala real, totalmente nueva en México y el mundo? Este es el momento que tanto habías esperado.

La experiencia inmersiva de realidad virtual de ‘La Vecindad de El Chavo dPōrt’'

Siempre viendo hacia el futuro, Grupo Chespirito, dirigido por Roberto Gómez Fernández, hizo una alianza con Demiurgo, grupo creativo y narrativo encabezado por Sergio Ramírez Rivera “El Transeúnte”, que sienta un hito sin precedentes, creando una experiencia inmersiva de talla mundial, en colaboración con HIR Expo Internacional que llegó al Pepsi Center WTC, el pasado 6 de julio.

Dicha alianza se expande a nuevos formatos y experiencias para generar una diferencia en su oferta de entretenimiento que busca posicionarse en la preferencia de sus visitantes. ¿En qué consiste esta experiencia? Este nuevo formato combina tecnología dPōrt, Nmerso y Viroo, convirtiendo a los visitantes en avatares para descubrir y vivir por primera vez La Vecindad en Realidad Virtual Phygital que engloba lo físico-digital-virtual.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué podemos esperar de La Vecindad en Realidad Virtual Phygital?

La experiencia promete sumergir a los visitantes en el mundo de una de las propiedades intelectuales más importantes de la televisión latinoamericana: La Vecindad de El Chavo, la cual fue creada por Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito” y que tiene más de 50 años de historia,

Por primera vez la famosa vecindad abre sus puertas para volvernos parte de la historia del Chavo con una misión de por medio en la que tienen que ver las inolvidables pastillas de “Chiquitolina” con las que el “Chapulín Colorado” se hacía pequeño para combatir el crimen... todo como parte de una nueva aventura en realidad virtual Phygital.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Al tanto, en el comunicado oficial, Sergio Ramírez Rivera de Demiurgo, señaló: “Para nosotros representa una evolución en el desarrollo transmedia, partiendo de propiedades intelectuales tan importantes a nivel mundial como lo son las creaciones de Roberto Gómez Bolaños”.

¿Qué conforma la experiencia ‘La Vecindad de El Chavo dPōrt’?

La experiencia cuenta con cuatro espacios, a continuación te los explicamos por orden desde la entrada a la salida:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sala Transmedia: La experiencia te recibe con un espacio interactivo inspirado en el programa y sus personajes a lo largo de más de 50 años de creaciones e historia. En este, los visitantes conocen los componentes transmedia de El Chavo del Ocho.

Sala dPōrt: La Vecindad, con 270 m2, la cual, los visitantes pueden recorrer a escala real, en este espacio se encontrarán con los personajes y serán parte de la historia como un avatar en realidad virtual Phygital.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Photocalls: Instalaciones inspiradas en las creaciones de Chespirito, en donde los visitantes pueden tomarse fotos y videos.

ChavoTienda: Los visitantes pueden adquirir gran variedad de divertidos productos oficiales de El Chavo y El Chapulín Colorado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Nota. El recorrido tiene una duración estimada de 60 minutos, con inmersiones cada 20 minutos.

¿Dónde y cuándo?

‘La Vecindad de El Chavo dPōrt’ llegó al Pepsi Center WTC el pasado 6 de julio y estará durante tres meses en el mismo venue. Con un horario de martes a domingo de las 12:00 a 20:00 horas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Costos

Hay cuatro tipos de boletos que puedes adquirir a través de la página feverup.com o en taquillas Fever (ubicadas en la entrada HIR Expo Internacional en la calle Filadelfia, en la delegación Benito Juárez):

El boleto general tiene un costo de 300 pesos mexicanos; el boleto para menores de 12 años es de 250 pesos; el boleto familiar (para cuatro personas) es de 899 pesos; mientras el boleto para entrada tempranera (antes de las 15:00 horas) es de 269 pesos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este verano, no hay pretexto para quedarse en casa, ‘La Vecindad de El Chavo dPōrt’ es la oportunidad perfecta para crear nuevas historias y anécdotas llenas de risas con nuestros personajes favoritos.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD