PUBLICIDAD

VIAJES

Lago Mono, la cuenca salada que parece un lago en Plutón

Un lugar fuera de serie en el que podrás sentirte como en otro mundo.

A unos cuantos kilómetros del Parque Nacional de Yosemite, se encuentra Lago Mono, la cuenca salada en California, Estados Unidos, uno de los más antiguos del país y en sus aguas se reflejan las cumbres de la Sierra Nevada.

El espectáculo visual que ofrece su impresionante reflejo, y las miles de aves migratorias que rondan la zona, convierten a este lugar en una maravilla, lo que fascina a los científicos por lo que la Nasa lleva a cabo investigaciones en la cuenca natural de 7 mil millas cuadradas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto: annaspelledbackwards

Un milagro salado

Hace más de 700 mil años ocurrió una erupción volcánica en la región de la Cuenca del Mono, donde hoy yace el lago y  el agua ya nunca pudo llegar al mar orlo que es salada. Incluso el lago está posee  altas concentraciones de arsénico.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si vas con intenciones de pescar no tendrás éxito, ya que los niveles de arsénico y salinidad son tan altos que no hay peces. Su profundidad varía de 17 a 48 metros.

Foto: worstcasekevin

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Senderismo por la 'hora dorada'

Algo que atrae a muchos visitantes es recorrer el sitio a pie, aprendiendo y disfrutando del paisaje de millones de años de existencia. Durante el verano, en la llamada 'Hora dorada', en la que está cercano el ocaso, los reflejos que se forman suelen enamorar a muchos, por su impactante vista.

El recorrido es guiado por intérpretes de la Comisión del Lago Mono, otra atracción imperdible son las Torres del lago Mono, las cuales son unas chimeneas de piedra que emergen de las profundidades del lago.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto: abekislevitz

También te darás cuenta que hay una gran variedad de aves que se encuentran en las cercanías del lago. Esto es debido a que se alimentan de unos pequeños crustáceos que se generan en sus aguas, así como de algunas de las algas endémicas de la región.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si eres un aficionado a capturar imágenes de naturaleza, este es un destino ideal para ti, ya que la temporada ideal para apreciar a gaviotas, colimbos, falaropos, entre otros, es en invierno.

Aventura sobre el lago

Aquí se puede practicar piragüismo, es decir, viajes mediante kayaks o canoas, ya que embarcaciones más amplias no están permitidas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La razón por la que no se puede navegar en barcos de gran magnitud es debido a que es una zona protegida tanto por la intervención de distintos biólogos, estudiantes y habitantes cercanos.

Foto: josephdondelinger

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lago Mono y la Nasa

Lago Mono ha despertado el interés de los científicos de la NASA, quienes decidieron investigar los organismos que habitan en el lago, ya que el lugar se asemeja a las condiciones del Cráter Gusev, localizado en el planeta Marte.

Resulta que la bacteria GFAJ-1 de la clase Gammaproteobacteria es el primer organismo que se conoce, se alimenta del arsénico, un elemento altamente nocivo presente en el Lago.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aunque está muy cerca de Yosemite, algunos especialistas han señalado que este lago tiene algunas características similares a las que presentaría algún lago en Plutón. Sin duda ¡Un lago fuera de este mundo!

En portada: avenlylanetravel

*Con información de El Souvenir

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte:

10 imágenes de la nevada que cubrió sorpresivamente Durango

Saona: la isla con la alberca natural más grande del mundo

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD