Las 10 mejores universidades de Europa para ir de intercambio
Viajes

Las 10 mejores universidades de Europa para ir de intercambio

Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

30 de junio, 2016

Viajes Las 10 mejores universidades de Europa para ir de intercambio
Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

30 de junio, 2016



Posiblemente el sueño más grande de todos los jóvenes es estudiar en el extranjero y tienen toda la razón. Viajar es de las experiencias más satisfactorias que existe. Internarse en callejones desconocidos entre personas que se creía que sólo existían en películas, para después doblar una calle  y encontrarse con el Museo de Louvre o la Torre Eiffel sólo pasa una vez en la vida. 

Otra de las ventajas de estudiar fuera del hogar, que si no lo habías considerado es momento de hacerlo, es que los empleadores de las grandes empresas siempre eligen a los jóvenes que realizaron un estudio fuera de casa. No importa que tengas el título de las más caras universidades del país, quien se atrevió a salir de casa lleva la ventaja. No te sientas mal si leíste este comentario a la mitad de la carrera, aún puedes escoger estudiar algún posgrado y ser todavía más atractivo para la gente que contrata.

Más allá del renombre de una universidad extranjera, el departamento de Recursos Humanos considera que estos chicos les gusta retarse a sí mismos, tienen una gran capacidad de adaptación, tienen ideas frescas, son sociables y son diferentes. ¿Creías que lo más importante era el sello del título? Para quienes contratan, lo más importante está adentro de uno. Así de sencillo. Sin duda, estudiar en el extranjero es la mejor inversión de vida que puedes hacer.


-
10. Universidad de Zúrich, Suiza

mejores universidades de europa  zurich

Si te interesa una formación académica de excelencia en las áreas de Artes, Economía, Derecho o Ciencias, la Universidad de Zúrich comienza el listado de las mejores universidad de Europa. La Facultad de Ciencias Económicas se encuentra en el lugar número 12 de todo el continente. Las facultades de Medicina y Ciencias están rankeadas en los mejores 10 lugares. Si pensabas buscar una beca con un proyecto de investigación, esta universidad forma parte de la élite de la investigación internacional y pertenece a la "League of European Research Universities". Si quieres más información, da click aquí.


-
9. Universidad de Múnich, Alemania

mejores universidades de europa  munich

Desde el siglo XIX, este lugar es considerado como una de las universidades más prestigiosas de Alemania y Europa. La universidad de Múnich cuenta con 18 facultades con 150 carreras diferentes, puedes estudiar desde Egiptología hasta Odontología. Es reconocida en toda Europa por su calidad en Humanidades, Ciencias Culturales, Economía y Derecho. La única posible desventaja es la ausencia de asignaturas de Ingeniería. La LMU, como se abrevia, cuenta con diversas actividades deportivas y asesoramientos para los alumnos no alemanes. Visita su sitio oficial aquí.


-
8. Universidad de Oxford, Reino Unido

mejores universidades de europa  oxford

Ésta es la universidad de habla inglesa más antigua del mundo. Aquí estudiaron 47 premios Nobel, así que sus estándares de admisión son muy altos, pero nunca pierdas la esperanza. Si de rankings hablamos, a nivel mundial, el área de Artes y Humanidades se encuentra en cuarto lugar. Si te gusta la Medicina o alguna otra carrera relacionada a la salud, la Universidad de Oxford está en primer lugar en los rankings internacionales, mientras que en el ámbito de la ingeniería y tecnología llega al sexto lugar. Conoce más aquí.


-
7. Universidad Técnica de Delft, Holanda

mejores universidades de europa  delft

Llegando al séptimo lugar se encuentra la Universidad Técnica de Delft, por su gran soltura económica y programas de investigación. Sus especialidades son la Arquitectura, la Ingeniería Civil y Geología, en donde se encuentran las asignaturas de Geotecnología, Gestión del Agua, Hidráulica y Marítima. También se distingue por contar con las facultades de Aeoronáutica y la Aeroespacial. No tengas miedo de viajar a la bella región de los Países Bajos y da click aquí para saber más. 


-
6. Universidad de Erlangen-Núremberg, Alemania

mejores universidades de europa  erlangen

Esta universidad jugó un papel muy importante en la historia, durante la Segunda Guerra Mundial apoyó y cobijó a grandes mentes del Partido Nacional Socialista. Hoy su nombre se ha limpiado con la enorme calidad académica que ofrece. Siendo fieles a su pensamiento tradicionalista, esta escuela contaba con las facultades clásicas de Derecho, Medicina, Filosofía, Teología, Pedagogía y Ciencias. Hoy se agregaron las de Humanidades, Ciencias Sociales, Ingeniería y Medicina. Se encuentra entre las mejores 50 universidades para estudiar conocimientos relacionados con la Química. Conoce más aquí.


-
5. Universidad Técnica de Múnich, Alemania

mejores universidades de europa  munich

Si la Universidad de Múnich no cuenta con materias de Ingeniería es porque todas fueron concentradas aquí. La Universidad Técnica alcanzó el puesto más alto de todas las universidades alemanas y el lugar número 19 en el ranking mundial en cuanto a Ingeniería Mecánica. Si tu pasión es crear estructuras mecánicas que ayuden a la sociedad, este va a ser tu paraíso. También se encuentran las facultades de Matemáticas, Física, Química, Arquitectura, Ingeniería Eléctrica y Tecnología de la Información e Ingeniería Civil y Geodesia. Conoce más de este increíble lugar dando click aquí.


-
4. Escuela Politécnica Federal de Lausana, Suiza

mejores universidades de europa  lausana

Llegando a la segunda mitad del conteo, la Escuela Politécnica Federal de Lausana es una de las instituciones europeas líderes en ciencia y tecnología. Sus facultades son las de Ciencias Base (Matemáticas, Física y Química), Ciencias y Técnicas del Ingeniero, Arquitectura e Ingeniería Civil y Ciencias de la Información y de la Comunicación. En el área de Computación está rankeada dentro de las 10 mejores universidades del mundo. Atrévete a viajar allá dando click aquí.


-
3. Universidad de Cambridge, Reino Unido

mejores universidades de europa  cambridge
Cambridge también imparte muchos cursos en línea, conoce alguno en el siguiente enlace.

Llegando a los primeros lugares se encuentra la Universidad de Cambridge, conocida mundialmente por su excelente rendimiento en el área de las ciencias. Cuando se trata de aprender Matemáticas, Física y Química, este lugar está posicionado en los primeros cinco lugares en el mundo. Su excelencia es avalada por decenas de científicos que transformaron la historia del hombre. Por supuesto, también cuenta con carreras de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud. Si quieres estudiar en una de las mejores universidades del mundo, da click aquí.


-
2. Colegio Imperial de Londres, Reino Unido

mejores universidades de europa  londres

Aunque el Colegio Imperial de Londres sólo cuenta con tres facultades –Ingeniería, Medicina y Ciencias Naturales–, llega al segundo lugar de las mejores universidades de Europa por la amplia cantidad de investigaciones que realiza año con año, por contar con una de las mejores plantillas docentes y por tener los mejores posgrados en el mundo. Hablar de esta institución es hablar de ligas mayores. Aquí estudiaron 15 premios Nobel, muchos de ellos reconocidos por sus avances en el campo de la Química. Si quieres saber más, da click aquí


-
1. Universidad de Leuven, Bélgica

mejores universidades de europa  leuven

Fundada en 1425 por el Papa Martín V, aunque es una universidad católica, no hay que confundirse por lo religioso. Su objetivo es formar profesionales con los más exigentes estándares académicos. Cuenta con la Facultad de Teología, Derecho, Filosofía, Ciencias Sociales, Artes, Psicología, Ciencias, Medicina e Ingenierías. Es tu mejor opción para estudiar porque se encuentra de uno de los mejores países de Europa y, lo más importante, tiene más de 300 convenios internacionales de intercambio, por lo que estudiar ahí no depende de ellos, depende de ti. Para qué hablar sobre esta institución si puedes verla por tus propios ojos. Da click aquí y sorpréndete.


-
Sí, viajar a Europa podría ser la mejor experiencia de tu vida, aunque también puede que lo sea viajar por Latinoamérica. En ese sentido, da click aquí y conoce las mejores universidades que están en tu continente. Si amas México y no puedes dejarlo, no te preocupes, también es un buen lugar para formarse académicamente. Si quieres conocer las mejores universidades que hay en el país, da click aquí. Cuando estés allá, no olvides hacer 10 cosas que te sorprenderán cuando viajes a Europa por primera vez. 








Referencias: