Viajes

Las 5 playas exóticas que debes visitar si viajas a Brasil

Viajes Las 5 playas exóticas que debes visitar si viajas a Brasil




Con aproximadamente 8000 km de línea costera, Brasil puede jactarse de tener una de las lista más grandes de playas en el planeta.  Desde las aguas turquesa de Maranao hasta las cuevas escondidas de la isla de Santa Catarina; las playas de Brasil son equiparables al nirvana y representan una parte vital de la cultura local.

Cuando pensamos en los lugares que visitaríamos al realizar un viaje a este país latinoamericano, normalmente pensamos en lo más conocido: Ipanema, el Cristo Redentor, Río, Sao Paulo, sin detenernos a pensar que hay una gran cantidad de lugares y actividades que te acercarán de una forma diferente a esta cultura sudamericana.   

A continuación te dejamos 5 de las playas más hermosas que hay en Brasil y que definitivamente, deberías conocer.


Alter do Chao, Pará

Playas exóticas

A diferencia de lo que generalmente se dice, Río de Janeiro no tiene la mejor playa de Brasil, de hecho, la mejor playa de Brasil ni siquiera se encuentra en la costa. A unos 30 kilómetros de la ciudad de Santarem, se encuentra Alter do Chao, la respuesta que la jungla da al Caribe en cuanto a majestuosidad en playas; un lugar de ensueño cerca del río en el puedes disfrutar de las aguas de sus diversas playas en la mañana, de un pescado asado con los locales por la tarde y retirarte a una de las encantadoras posadas que hay por la noche a descansar.


Fernando de Noronha
Fernando De Nornonha_Brasil

“El paraíso” es la mejor forma para describir al archipiélago de Fernando de Noronha. A 350 km de la costa noreste de Brasil es fácil encontrar esta playa hermosa en las islas volcánicas. Tres de las playas obligadas son: Praia do Sancho, a la que se llega a través de un hueco en una pared de piedra; Baía dos Porcos, un lugar fantástico para nadar y Atalaia, que podría compararse fácilmente con una alberca de agua salada y que posee abundante vida marina.


Caraiva, Bahía
Caraiva_Bahia

El acceso a Caraiva es limitado y solamente se puede llegar a pie o sobre algún carro llevado por mulas. La playa se extiende varios kilómetros hasta llegar al norte, a la villa de Trancoso y al sur a Corumbau. Las arenas doradas corren hacia una marea estable que musicaliza la maravillosa vista, teniendo el soundtrack natural perfecto a tu visita.


Taipus de Fora, Bahía
Playa_TaipusDeFora

Las aguas color turquesa de esta playa logran hipnotizar a cualquiera. Localizada en la península de Marau, es el sueño ideal para quien disfruta del snorkel, pues encontrarás arrecifes y una gran diversidad de vida marina para poder apreciar.


Praia do Toque, Alagoas
Alagoas

Sao Miguel dos Milagres goza de 15 kilómetros de playas protegidas, tanto por los arrecifes de gran importancia que hay, como por la falta de caminos. Es la opción perfecta para quien disfruta de la tranquilidad y quiere alejarse del bullicio; el océano es siempre cálido, llegando a los 36° por la tarde. A 20 minutos se encuentra el río Tatuamunha, un santuario para manatíes.


Sabemos que Brasil posee una diversidad artística y cultural vasta; nos ha dado la samba, el carnaval, pero sobre todo, Brasil es ejemplo de lo maravillosa que es la naturaleza y lo que nos ofrece, y estas 5 playas son sólo un ejemplo de todo lo que puedes hacer si visitas este pedazo de cielo en la tierra.



Te podría interesar
*
10 viajes baratos que tienes que hacer con tus amigos en 2016
*
10 tips para empacar como todo un experto antes de irte de viaje



Referencias: