Viajes

Las 7 ciudades más bonitas para recorrer en Bici

Viajes Las 7 ciudades más bonitas para recorrer en Bici

En la actualidad, ya sea por las distancias, el tiempo o por mera comodidad, utilizamos el coche para transportarnos. No es malo usar el automóvil, pero muchos llegan al extremo de usarlo cuando su destino está a dos cuadras de casa. Esto ocasiona mala calidad del aire, mayor contaminación y enfermedades respiratorias a los habitantes de la ciudad. Existen alternativas para mejorar estas condiciones y son muy sencillas: caminar o andar en bicicleta. Muchos podrían decir lo cansado que resulta; sin embargo, deben tomar en cuenta las ventajas de hacerlo.

en bici por la ciudad    

Caminar o andar en bicicleta son ejercicios muy benéficos para la salud, nos ayudan a mantener nuestro peso controlado, nos libra de lidiar con horas y horas de atascamiento en el tráfico y, más importante aún, nos permite disfrutar y apreciar la belleza de nuestra ciudad. Si bien es evidente la falta de infraestructura para transportarse en bicicleta o para caminar en ciertas ciudades, existen otras donde usar la bicicleta representa una experiencia única y divertida. A continuación te presentamos algunas de las ciudades en las que andar en bicicleta es todo un placer:

Ámsterdam, Holanda

glamour en bici en amsterdam

Una de las ciudades mejor diseñadas para el libre tránsito de bicicletas. Una ciudad con proximadamente 750 mil habitantes y con 600 mil bicicletas, una experiencia inolvidable para los amantes de un paseo en bici por la ciudad.

Copenhague, Dinamarca

ciclistas en copenhague

Una ciudad con una red de bicicletas llamada “Cycle Chic”, Copenhague es una ciudad horizontal donde puede alquilar una bicicleta en la estación de tren, un hotel o en los jardines y disfrutar de sus 350 km de carril ciclista.

Montreal, Canadá

paseo en montreal

Contando con un sistema público de bicicletas, Montreal es una ciudad donde no sólo se disfruta de edificios y esculturas, sinoe paisajes naturales y todo a la velocidad de tus pies en los pedales de una bicicleta.

París, Francia

pareja paseando en paris

¿Qué mejor que recorrer la hermosa ciudad de París a tu propio ritmo y de manera económica? Si bien París es una ciudad donde el amor y arte conviven diariamente, un paseo en bicicleta sería una buena manera de conocer los rincones de esta bella Ciudad

Malmö, Suecia

bicis en malmo

Si bien no es una de las ciudades con mayor número de kilómetros en carriles para bicicletas, es uno de los sitios que ha destinado sus rincones más antiguos para el paso de los ciclistas. Una oportunidad de viajar a través de la historia de la ciudad a un ritmo propio y tranquilo.

Dublín, Irlanda

bici en dublin

Un alquiler de bicis cuya primera media hora de uso es gratis y además la posibilidad de subir tu bici a los trenes hacen de Dublín, una de las ciudades más cómodas para recorrer en bicicleta.


Berlín, Alemania

deja tu bici en berlin

Servicios de alquiler o, si tu estancia será larga, varias opciones para adquirir una bicicleta en la histórica ciudad de Berlín. Recorrer y conocer cada rincón con la comodidad de una buena bicicleta.


Referencias: