Las ciudades más bonitas de Latinoamérica que debes conocer
Viajes

Las ciudades más bonitas de Latinoamérica que debes conocer

Avatar of Geovanni M

Por: Geovanni M

7 de diciembre, 2016

Viajes Las ciudades más bonitas de Latinoamérica que debes conocer
Avatar of Geovanni M

Por: Geovanni M

7 de diciembre, 2016


Latinoamérica es una región caracterizada por su gran diversidad natural y turística. En ella es posible encontrar sitios arqueológicos, lugares de entretenimiento o centros culturales de importancia y renombre mundial. Sus paisajes de ensueño son una invitación para quienes se asoman a ellos. La promesa de una aventura posible y la oportunidad para adentrarse en el crisol de una zona geográfica vasta en todos los sentidos.


La abundancia de Latinoamérica es el motivo ideal para salir en búsqueda y contemplación de un entorno lleno de colores, aromas, sabores y melodías diversas. Elementos todos de una alegría distintiva en los latinoamericanos; habitantes de un sitio risueño por naturaleza, en el que confluye la fuerza renovadora del océano Pacífico y la discreta elegancia del azul Atlántico.


Te puede interesar: Las 10 ciudades más bonitas de México que debes visitar antes de que termine el año


Esa misma algarabía dota de calidez una región geográfica maltratada por la Historia, pero consentida por sus expresiones artísticas, rutas de viaje y la calidez de sus habitantes. Desde la Patagonia hasta Baja California, Latinoamérica es un destino obligado para quien desea convertirse en un cazador de experiencias irrepetibles. Ya sea bajo la noche estrellada de Chile o al arrullo del oleaje en Venezuela. Así que no lo pienses más y lánzate a la aventura de visitar algunas de las ciudades más bonitas de “La patria grande”.


Maracay, Venezuela


Conocida por los habitantes como “La ciudad jardín”, Maracay ofrece al visitante un nutrido catálogo de actividades culturales, gastronómicas y de entretenimiento. Está ubicada a tan sólo 109 kilómetros de Caracas.


Cultura: Museo de Arte contemporáneo Mario Abreu.


Gastronomía: albóndigas, cachapas, mondongo, panquecas, etcétera.


Entretenimiento: Teatro de la ópera de Maracay


ciudades bonitas venezuela


Dato curioso: Venezuela cuenta con el teleférico más alto del mundo. Conecta a la Ciudad de Mérida con el Pico Bolívar y tiene una altura de 4765 metros de altura.

-


Ciudad de Córdoba, Argentina


Referida por sus pobladores como “La Docta, se ubica en la región central del país. Se trata de la ciudad más grande en Argentina después de Buenos Aires y se constituye como un importante centro cultural, financiero, educativo y de entretenimiento de su nación.


Cultura: Teatro del Libertador Gral. San Martín


Gastronomía: picadas, dulce de leche, infusiones, cervezas, etcétera.


Entretenimiento: Orfeo SuperDomo y el estadio Kempes.


ciudades bonitas argentina


Dato curioso: El nombre “Argentina” proviene de iniciativa portuguesa y española. Cuando estos países se dieron cuenta que el país tenía grandes yacimientos de plata, decidieron nombrar esa región como plata en latín “argentum”, hasta adquirir su denominación actual.

-


Santiago de Calí, Colombia


Se trata de la tercera más importante de Colombia. La ciudad fue fundada en 1536 y actualmente es uno de los centros económicos e industriales más importantes del país


Cultura: Biblioteca Centenario


Gastronomía: antojitos caleños, manjar blanco, empanadas, etcétera.


Entretenimiento: Centro de eventos Valle del Pacífico


ciudades bonitas calí colombia


Dato curioso: Posee la única montaña nevada al pie del océano, la Sierra Nevada de Santa Marta. Ah, y es el país con más colibríes en el planeta.

-


Fortaleza, Brasil


Ciudad capital del estado de Céara, Fortaleza es una de las tres ciudades más importantes de su región junto a Recife y Salvador.


Es un centro turístico, comercial y financiero capital en Brasil. Además de ser conocida como “La ciudad brasileña más cercana a Europa”.


Cultura: Teatro José de Alencar


Gastronomía: mariscos, pastas con mariscos, gallina caipira, peixada


Entretenimiento: Patio Dóm Luis


brasil ciudades bonitas


Dato curioso: El término Carioca sólo se utiliza para personas nativas de Río de Janeiro, utilizarlo para referirse al país entero es incorrecto.

-


Valparaíso, Chile


Principal centro histórico y urbano de su región, Valparaíso es la sede del Congreso Nacional, así como del Consejo de la Cultura y las Artes. La ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2003 gracias a la riqueza y desarrollo de su arquitectura.


Cultura: La Sebastiana (casa del escritor Pablo Neruda)


Gastronomía: caldillo de congrio, ajiaco, chapalele, chorillana, etcétera.


Entretenimiento: Recorrido de la ciudad (Alegre y concepción)


ciudades bonitas CHILE


Dato curioso: En Chile hay más de mil 300 volcanes y 500 están activos. Además, casi el 80 % de Chile está cubierto de montañas.


Región enriquecida por hermosos paisajes naturales, Latinoamérica posee una profunda herencia cultural colmada de atractivos turísticos, los paisajes fantásticos, sin mencionar la alegría y calidez de su gente. Todos motivos suficientes para conocer cualquiera de estas ciudades mucho antes de partir con rumbo a otra dirección. Latinoamérica no tiene nada que envidiarle a Europa.



Referencias: