NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Las 8 ciudades más saludables del mundo

10 de abril de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Calles limpias, buenos hospitales o índices menores de contaminación no son lo único que define a una ciudad saludable.



La posibilidad de gozar de más tiempo libre, usar instalaciones recreativas gratuitas, tener vías libres de tráfico y, en general, ser dueños de un ambiente de sano esparcimiento físico y mental también son factores para considerar a una ciudad como saludable.


Las ciudades que han sido capaces de ofrecer las mejores condiciones de vida a sus ciudadanos lo han conseguido tras duros esfuerzos de sus autoridades, pero también gracias a una cultura de civilización por parte de sus habitantes, quienes finalmente son los responsables de la prosperidad individual y colectiva de una nación.



Conoce los destinos que ostentan grandes virtudes y planes para ofrecer una salud total a sus habitantes y visitantes. Recorrer como turista estos destinos y conocer su grandeza social y cultural es una experiencia que nos enseña a ser mejores ciudadanos cada día.  


-

Tokio, Japón



Podríamos pensar que la gran cantidad de habitantes de esta metrópoli la situaría como un territorio caótico, pero es todo lo contrario, por lo menos en temas de salud. El buen sistema de salud de Tokio y el uso de técnicas modernas en la atención de distintas enfermedades le da una esperanza de vida promedio a sus pobladores de 84 años. También hay que destacar su excelente red de transporte que hace que los traslados de un punto a otro sean rápidos y eficaces. 


-

Copenhague, Dinamarca



Si hay algo que se valora en esta nación europea es el tiempo para practicar actividades fuera del trabajo. Es por ello que los empleados daneses procuran disfrutar de su tiempo libre haciendo deporte, gozando de la lectura o simplemente teniendo un rato de esparcimiento con su familia. Trabajar horas extras en Copenhague está mal visto y eso provoca que el índice de calidad de vida y de felicidad en Dinamarca esté entre los primeros del mundo.


-

Montecarlo, Mónaco



Además de ser uno de los centros humanos con mayor concentración de riqueza material del mundo, es uno de los territorios donde la tasa de mortalidad infantil es muy baja: 1.81 muertes por cada mil niños nacidos vivos. Sin duda ayuda mucho que sus servicios médicos sean de excelente calidad con hospitales y clínicas de lujo, y médicos altamente capacitados.


-

Vancouver, Canadá



La gran mayoría del territorio canadiense es próspero en muchos sentidos. Pero si algo distingue a esta ciudad es que se ha propuesto ser la ciudad más amigable con el medio ambiente para el año 2020 —y no hay duda de que lo conseguirá—. Vancouver está repleta de parques y centros recreativos donde su gente disfruta de todo el esplendor de la naturaleza en un radio de pocos kilómetros. Además, el gobierno ha puesto en marcha un programa que le da trabajo a sus mismos residentes, lo cual evita la entrada y salida constante de vehículos a la ciudad y por ende los altos niveles de contaminación.


-

Okinawa, Japón



Okinawa tiene uno de los índices de expectativa de vida más altos del mundo: 86 años para las mujeres y 78 para los hombres. Además es uno de los territorios donde las enfermedades como el cáncer, diabetes tipo 2 y las complicaciones cardiacas se dan en pocas cantidades. Todo se debe al estilo de vida relajado, la buena alimentación —la cual incluye verduras, soya, pescado y muy poca carne roja— y a una cultura que atiende de manera adecuada a sus ancianos.


-

La Habana, Cuba



En promedio, un ciudadano de La Habana superará los 75 años de vida. Esto es debido a una amplia cultura de prevención que se vive en la isla caribeña mediante consultas gratuitas y un esquema de vacunación del 100 %. Además, estudiar medicina en Cuba es gratuito y es el país que mayor cantidad de médicos prepara en relación a cualquier otra nación de Latinoamérica.


-

Melbourne, Australia



Desde hace tiempo esta ciudad australiana ostenta el título de ‘la ciudad más habitable del mundo’ por The Economist Intelligence Unit. Melbourne tiene excelentes servicios médicos, varios centros de recreación deportiva y cultural, vialidades que no padecen de exceso de tráfico y una tolerancia a dar cabida a todas las razas del mundo. Además de ello hay muy poca basura, mucho aire limpio y una amplia red para andar en bicicleta.


-

Ciudad de Singapur, Singapur



En realidad, todo Singapur ostenta el privilegio de ser el país con los índices de mortalidad infantil más bajos del mundo, según el CIA World Factbook. Además su servicio de salud público es preferido por el 80 % de la población y no por ser más barato, sino porque es mejor que el privado. Existe una severa ley que castiga a los que escupen o tiran basura en las calles. Singapur es uno de los países asiáticos con mayor cantidad de parques, zonas para correr y vías exclusivas para bicicletas.


-

Muchas de las ciudades que acabas de conocer son perfectas para recorrer en bici y constatar las maravillas que las distinguen como sitios perfectos para vivir y visitar. El mundo te aguarda para que lo recorras de diferentes formas, pero siempre con la misión de vivirlo a plenitud.


TAGS: Destinos Datos curiosos viajes
REFERENCIAS: Forbes National Geographic

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Ilustraciones sobre lo que las mujeres piensan del amor pero les da pena expresarlos La crueldad y devastación que han dejado las guerras a través de 8 fotografías de Margaret Bourke-White Cuando tu pareja y tú son mejores amigos ¿Eres el hermano de en medio? ¿Te dan miedo las inyecciones? Infidelidad física o emocional, ¿cuál es peor?

  TE RECOMENDAMOS