NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Las fiestas más grandes y peligrosas del mundo

18 de noviembre de 2017

Diana Garrido

Las fiestas y festivales albergan tradiciones y diversión extrema. A éstos debes ir al menos una vez en la vida para conocer personas, vivir una experiencia completamente diferente e inmiscuirte en la vida tradicional de otros países y razas.



De una nube de polvo de colores aparecen dos pequeñas niñas corriendo con los rostros llenos de colores indescifrables. Detrás de ellas se viene un hombre con la ropa azul y el rostro verde, mientras un grupo de personas arroja más y más polvos coloridos al aire ante la felicidad de todos los presentes en la India y en Nepal, quienes bailan y cantan mientras decenas de colores llueven sobre ellos para recibir a la primavera. Batallas de colores se hacen presentes con música tradicional de fondo y en ocasiones, agua de colores empapándose con mucho gusto. Sí, todo es de colores.


El festival Holi, que se lleva a cabo en India, principalmente, se engalana cada año con cientos de visitantes no sólo de aquel lugar, también extranjeros provenientes de toda clase de sitios que buscan diversión y música. De igual forma esperan consumir drogas, alcohol y mucha música. Pero el origen va mucho más allá de la diversión, es decir, se centra en la celebración de la llegada de la primavera, misma que se lleva a cabo en marzo, justo cuando el frío se aleja del clima, lo que interpretan como el triunfo del bien sobre el mal.



Esta fiesta se ha ido ampliando a muchos otros países del mundo, en especial en las embajadas de la India, donde la fiesta se vuelve igual de grande y colorida. Se ha registrado un aumento de la economía cuando entran los turistas en el primer trimestre del año o quizá desde antes, ya que la mayoría de ellos suele comprar sus boletos de avión y hacen las reservaciones con anticipación para poder estar presentes en aquella fiesta de colores.


Al igual que la India, otros países celebran fiestas y festivales que albergan tradiciones y diversión extrema a los cuales debes ir al menos una vez en la vida para conocer personas, vivir una experiencia completamente diferente e inmiscuirte en la vida tradicional de otros países.



-

Oktoberfest, Alemania


Por 16 días, los alemanes celebran con un festival que tiene comida, bebida y un sinfín de atracciones, pero la protagonista es la cerveza. Cerca de 6 millones de personas usan ropas típicas y terminan con toda la cerveza producida en un año o quizá más. Si quieres disfrutar de la mejor cerveza del mundo, no dudes en ahorrar desde ahora para el siguiente festival que se celebra cada octubre.



-

Burning Man, Estados Unidos


Específicamente en Nevada, se da un festival cada agosto en el cual se dan cita cerca de 65 mil amantes del arte y la música en el desierto Black Rock para disfrutar de shows musicales, disfraces de todo tipo, bebidas, comidas exóticas y figuras de gran tamaño que son puestas en llamas mientras todos observan a su alrededor cómo se van quemando lentamente hasta quedar únicamente las cenizas. Puedes inscribirte y llevar tu figura para que sea quemada frente a los ojos de los asistentes.



-

Full Moon Party, Tailandia


En la provincia llamada Koh Pha Ngan, cada noche antes de la luna llena hacen fiestas, prenden fuego y bailan. Son fiestas principalmente hechas por y para personas jóvenes, mismas que se celebran hasta el cansancio y prenden fuegos artificiales y festejan los nuevos ciclos que se inician con la luna. Lo hacen en la playa, por lo que se vive un gran clima.



-

Rock in Rio, Brasil


Si eres amante del rock, es una parada obligada al menos una vez en al vida. Cada año recibe a 700 mil personas provenientes de todo el mundo que están dispuestas a cantar a todo pulmón con artistas de la talla de The Rolling Stones, The Who, Kiss, Lady Gaga, Katy Perry o Justin Bieber. El cartel sale casi con un año de anticipación, por lo que puedes adquirir tus boletos desde un año antes.



-

Loi Krathong, Tailandia


En Tailandia hay muchos festivales y celebraciones para pasarla bien. En noviembre se lleva a cabo una de las más bonitas festividades del mundo. El Loi Krathong es un festival de luces en el que los asistentes arrojan al cielo globos con una vela en medio, justo como los globos de cantoya en México. Muchos piden un deseo y lo dejan libre, otros más simplemente lo dejan elevarse lento. Cuando el papel se incendia, es probable que caigan prendidos a las casas aledañas o sobre los caminantes; sin embargo, pocas veces ha ocurrido un accidente significativo.



-

Festival de globos aerostáticos, Estados Unidos


En Albuquerque, Nuevo México, se celebra el festival más grande de globos aerostáticos donde hay muchas figuras en los cielos, desde los convencionales de colores, hasta personajes específicos como Mickey Mouse o Darth Vader. Es un verdadero espectáculo visual ya que puedes llevar tu propio globo y exhibirlo o inscribirlo a alguna competencia. Se celebra anualmente los primeros nueve días de octubre. A diferencia de los que se celebran en otros lugares en el mundo, el de Nuevo México nunca ha tenido percances mayores que impliquen muertes o accidentes catastróficos.



-

Boryeong Mud Fest, Corea del Sur


Cada julio en Corea del Sur se lleva cabo un festival de 10 días de duración en el que los asistentes viven una gran fiesta llena de lodo. Todos asisten con la idea de ser embarrados de barro mientras se avientan entre sí, hacen peleas y bailan o cantan juntando sus cuerpos, también hay actividades físicas y competencias. Han habido muertes por la mala seguridad; no obstante, son muy pocos los casos.



-

Glastonbury, Inglaterra


Desde 1970 en Inglaterra se lleva a cabo el festival de música más grande de aquel país. Ha sido el hogar de cientos de agrupaciones y músicos que unen a los espectadores con música y shows. Una de las características del festival es que se levantan banderas de diferentes países, por ello siempre hay decenas de banderas flotando entre la gente mientras los músicos dan sus espectáculos.



-

Bay to Breakers, Estados Unidos


Cerca de 100 mil personas salen a las calles disfrazados o desnudos para correr un maratón en San Francisco, California. Esta carrera se celebra cada año y asisten niños, adultos, mujeres y hombres quienes en el afán de divertirse y mejorar su salud hacen cualquier cosa que divierta a los espectadores que se reúnen para verlos correr, bailar o hacer alguna locura sin miedo al ridículo. Marihuana, alcohol y desnudez destacan en este lugar.



-

Fasnacht Festival, Suiza


Esta es la fiesta más grande de Suiza en la que todas las luces en la ciudad de Basel, la ciudad den donde se lleva a cabo, se encienden cuando comienza el desfile más importante del país, en el que las personas se disfrazan y marchan en grupo o en carros alegóricos mientras la gente les lanza papeles de colores, flores y serpentinas. Se realiza desde el lunes y termina el jueves en la mañana. A lo largo de los días las calles se llenan de bebidas alcohólicas y comida que se reparte, por lo general, de manera gratuita.



-

Asistir a este tipo de celebraciones es conocer otros pueblos, otras cultura y nuevas formas de vida. Te divertirás, podrás llevarte a casa un gran recuerdo y querrás volver el otro año y, posteriormente, recorrer más festivales. Lo cierto es que cada uno de estos sitios y festejos tiene su encanto, por lo que tienes 10 lugares para agregar a tu lista de propósitos en la vida.


**

Y si aún tienes energía anexa estos festivales musicales a la lista, y si sólo quieres conocer Latinoamérica, éstos son los music fest más importantes.


TAGS: Festivales Vacaciones Viajes baratos
REFERENCIAS: Matador Network The Insider

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Guía masculina para sentirte fresco si odias el calor Cómo saber si eres víctima de abuso psicológico en tu relación de pareja 8 razones por las que los productos orgánicos mejorarán tu salud La explicación científica detrás del mito de la sangre azul Cosas que no sabías sobre Ron Howard, el director de 'Han Solo' Cómo funciona la mente de un envidioso

  TE RECOMENDAMOS