Parece que nada podía superar a las típicas gorditas mexicanas, hasta que llegaron las gorditas ahogadas de chicharrón y cubiertas de suadero de Mjiknito (se pronuncia “mexicanito”) a nuestras bocas.
¿Por qué tienes que conocerlas? La base de este platillo es una gordita deliciosa y su consistencia crujiente se sumerge en salsa caliente y picosita.
La típica gordita
En México, el término gordita se refiere a un platillo mexicano elaborado a base de maíz o trigo y más gruesa que una común, usualmente se le rellena de algún guisado como frijol, chicharrón o el más típico de la región donde se elabore. Después, se fríe en manteca en un comal o se cuecen directamente en el comal sin usar aceite.
¿Dónde probarlas?
Si ya se te hizo agua la boca, te sugerimos dirigirte inmediatamente a probar las inigualables gorditas ahogadas rellenas de chicharrón prensado cubiertas de suadero de Mjiknito, cuyos dueños, Sadoc y Eloisa Quintanilla, desde hace cinco años sirven las mejores gorditas sobre sus peculiares mesas (burros de planchar). Sí, sobre burros de planchar debido a un regaño que recibió Sadoc cuando su mamá lo vio comer un taco sobre uno.
Las gorditas vienen rellenas de chicharrón prensado con una porción bastante generosa e ideal de suadero, frito pero suave, además de cebolla, cilantro y queso rallado, con el toque estrella: el marinado especial sobre esta.
Esta salsa donde se ahogan las gorditas es preparada con tomate y un ingrediente secreto; es picosa aunque siempre tienes opción de agregar más salsa: verde, roja o de habanero 100% para los más valientes.
Además de las gorditas ahogadas, en Mjiknito también cocinan excelentes flautas ahogadas en salsa verde de carne, pollo, queso y papa a 18 pesitos o a 22 si la quieres cubierta de suadero.
Lee también: Las petroleras de Azcapotzalco: la ruta que tienes que seguir para probarlas
¿Dónde, cuándo?
Mjknito se ubica en Avenida Cuauhtémoc 852 en la Narvarte Poniente, y estos son sus horarios: lunes a jueves: 9:30 a 18 horas, viernes y sábado: 9 a 18 horas y domingo: 9 a 15 horas.
Además, para pasarte las garnachitas como se debe, tienes la opción de ordenar bebidas especiales de la casa, la sádika, preparada con vino tinto, jugo de naranja, agua mineral y un ingrediente secreto, o una místika con los mismos ingredientes menos el vino tinto.
¿Se te antojaron?
Podría interesarte:
¡Viva México! Los tacos al pastor son elegidos como el mejor platillo del mundo
Confirmado: los tacos de tripa sí son saludables