INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Las cantinas de la CDMX que deberías visitar al menos una vez en tu vida

2 de noviembre de 2018

Alicia Molina

La tradición y una buena comida, se combinas en estas cantinas de la Ciudad de México

En algún momento de la vida, todos hemos tenido la oportunidad de visitar una cantina, pues a diferencia de los antros, o bares, éstas se caracterizan por su ambiente apacible, y según la creencia popular, en ellas no eran admitidos, curas, militares, mujeres ni perros -aunque ahora ya no es así-. Pero si aún no has tenido la oportunidad de visitar algún lugar de este tipo, y te encuentras en la capital, estas son las mejores cantinas de la Ciudad de México que deberías visitar al menos una vez en la vida.


LEE: Los 5 bares en la Condesa dónde puedes escuchar música en vivo


Bar La Ópera



Es una de las más antiguas cantinas de la Ciudad de México, legendaria por la leyenda que cuenta que en ese lugar Pancho Villa realizó un disparo al techo, el cual hasta la fecha permanece intacto. Localizado en la Calle 5 de Mayo en la colonia Centro, justo a unos pasos del Palacio de Bellas Artes.


Bar Mancera



El Bar Mancera se encuentra ubicado en la calle de Venustiano Carranza número 49, también en la zona centro de la Ciudad de México. Este bar se especializa en la comida mexicana, así que podrás acompañar todos tus tragos con algunos de los platillos típicos mexicanos.


El Gallo de Oro



Localizado en la calle de Venustiano Carranza número 35, el Gallo de Oro, cuenta con comida a la carta, pero como la mayoría de los bares de la ciudad, su precio es muy económico. Es lugar es muy relajado para ir con amigos y disfrutar de la final de futbol de tu equipo favorito.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

5 lugares para precopear en la Ciudad de México

8 cantinas que debes conocer según Carlos Monsiváis


El Sella



Este bar se ha popularizado a través de los años por la especialidad de la casa: Los chamorros. Así que si eres un amante de la carne y de los tragos, podrás visitarla en Dr. Balmis 210, esto en la colonia Doctores, muy cerca del centro de la Ciudad de México.


La No. 20



Si estás en busca de ir un poco más allá del centro de la CDMX, en Polanco podrás encontrar La No. 20, ubicada en Andrés Bello número 10. Aquí encontrarás un menú muy variado, el cual es perfecto para acompañar con tus tragos preferidos, y tus amigos o compañeros de trabajo.


La Coyoacana



Al sur de la ciudad, te encontrarás con una de las cantinas más consentidas de los capitalinos, la cual se localiza en Higuera número 14, en donde podrás disfrutar de todo el sabor de un buen mezcal en una de las terrazas más envidiables de las zona.


TE PODRÍA INTERESAR:

Las 50 mejores cantinas para comer en la Ciudad de México

10 lugares under del D.F. a los que debes ir por lo menos una vez en tu vida


TAGS: Recomendaciones México cdmx
REFERENCIAS: Time Out Chilango

Alicia Molina


ARTICULISTA

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Actores que tuvieron que ir a terapia despues de acabar la filmación de tus películas favoritas Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology Robbie, indie y amor: 38 fotos de cómo se vivió el Corona Capital 2018

  TE RECOMENDAMOS