El test “House-Tree-Person” es un examen diseñado para medir los aspectos de la personalidad de un ser humano. Sirve además, para poder conocer si existe algún daño cerebral o mal funcionamiento mental y es empleado por psicólogos clínicos, educadores y empleadores. Como parte del test, el sujeto recibe la instrucción de dibujar una casa, un árbol y a una persona. Una vez terminados los dibujos, se le pide al sujeto que los describa. En teoría, el test sirve para conocer la personalidad del sujeto a través de la proyección que realiza en los dibujos. Si la casa tiene ventanas, puertas o varios cuartos. Si el árbol carece de hojas o las ramas son muy escasas y en el caso de la persona, saber cómo la dibuja, qué elementos utiliza para definirla como tal y en quién se inspiró.
Más allá de si tus habilidades de dibujo te permitirán pasar la prueba en cuestión, cambiemos un poco la perspectiva. ¿Por qué no dibujar a una persona en una casa del árbol? Sí, quizás la construcción que todo niño hubiera querido para formar ahí una guarida privada, un lugar de encuentro con tus amigos o bien, un espacio para disfrutar del silencio y la soledad. Si bien la casa del árbol es un elemento del hogar que en México o en Latinoamérica es poco común, su influencia se la debemos a sinfín de series, programas y caricaturas de los Estados Unidos que nos hicieron desear una.
Como en realidad uno nunca deja de ser niño y jamás terminaremos de desear esas cosas que siempre quisimos en nuestra infancia, te presentamos un listado de las 18 mejores casas del árbol hecho por Outrèt para visitar en tu vida adulta. Todas ellas ofrecen un intercambio único con los elementos naturales que la rodean, hermosas vistas y según sea el caso comodidades modernas.
Fuente de las fotos